Donde Pescar, 18 de Junio de 2018 :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Un Truchón Compartido :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Tecnicas de Liberación :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Silvestres & Salvajes :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: El Bonefish de Agua Dulce :: Entendiendo a la Carpa :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: El Salto es todo lo que dicen :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Líneas de Mosca para Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Mosca Closer Minnow :: Pez Vela on the Fly :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Nudos para Pesca con Mosca :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Un Sábado de Récord :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Nuestros Rios Depredados :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Rapala X-Rap :: Mi primera café con guantes :: Viaje Club Península :: Al primero por una :: Nuevas Tendencias en los Curricanes ::

 

El Arte de la Pesca con Estilo. Top Water Japonés. (Pesca Recreativa)

Por: Eduardo Yoshii

Nihongo ha doushimasho!! 

A quién no le gusta pescar con señuelos superficiales? Sin duda un estilo de mucha adrenalina y muy característico de la pesca de lobina.

 

Esta nota la quiero dedicar a mi amigo Akashi Brand (Mitsumasa Akashi) quien vive muy cerca del lago Biwa en Japón y me llevó a pescar compartiéndome todos los detalles y secretos del estilo TopWater Japonés.

 

10612907_352056231630648_3708734039907918982_n.jpg 

 

Resumen. En Japón, hay una gran cantidad de gente que le ha encontrado un sabor especial a la pesca de lobina.

 

Ellos solo utilizan señuelos superficiales y es una especie de capricho o estilo que se ha desarrollado en las últimas décadas.

 

Se dedican a fabricar señuelos con diseños muy creativos basados en algunos de los primeros modelos de hardbaits de los Estados Unidos y asi como hay personas que arman y pintan sus propios TW hay otras que los van coleccionando.

 

Akashi solo carga con una caja de pesca y como es de esperar tiene solo superficiales. Normalmente carga solo con 2 o 3 equipos armados.

 

De la misma forma, les gusta mantener el resto del equipo con un estilo "retro". Cañas cortas, flexibles y decoradas con los colores de antaño, asi como carretes tipo AbuGarcia Ambassador bultosos y de recuperación lenta.

 

En lo personal la pesca superficial es lo que mas me gusta en mis salidas recreativas y a veces se presta en la competición, pero siempre me preguntaba como estas gentes vienen a visitarnos a Sinaloa desde Japón y se echan toda una semana tirando solo con superficial.

 

Técnica. Sin duda al especializarse tanto esta pesca también tiene sus técnicas y modos muy especiales que pudieran ser aplicados en algunas otras presentaciones

 

1. Son señuelos grandes y llamativos, el propósito principal es la diversión pero también tiene su lógica de buscar a las lobinas mas activas o grandes que se atrevan a morder estas presentaciones

 

2. Akashi utiliza líneas trenzadas en su mayoría, esto porque lanza mucho hacia la cobertura con tiros de precisión e incluso skipping con algunos TW. En algunos casos le ponen este tubito de plástico al inicio de la línea para que ésta no se enrede en los anzuelos durante la presentación

3. Anzuelos de dos, eliminando el de abajo en la tercia hacen que estos hardbaits puedan ser weedless sobre la hidrila flotante, cubrir vegetación o incluso pasar por encima de ramas. Se debe tener en cuenta que en este caso el hookset será un poco tardío para que posterior al ataque se pueda preparar mejor el enganche y cubrir la desventaja de tener solo dos de tres anzuelos por tercia.

4. Akashi prefiere pescar en lancha pequeña de aluminio, acercarse a la cobertura con un remo y en su mayoría pescar sentado. Todo esto para evitar ser visto o escuchado por la lobina.

 

La Pesca. El Lago Biwa es sin duda un excelente escenario para la pesca con superficiales.

 

Es bien administrado en el nivel del agua y se mantiene casi constante, esto propicia el desarrollo de mucha cobertura sumergida y en las orillas. Además es un lago de aguas muy claras y en la zona sur (Nanko) tiene vastas zonas amplias y con cobertura a no mas de 18 ft.

En esta ocasión no fueron las mejores condiciones de pesca en el lago Biwa. Pasó una gran tormenta y estuvimos a punto de cancelar la salida. Entró una gran cantidad de agua al embalse, que removió drásticamente la hidrila y la temperatura del agua cayó 5C en dos días.

Sin embargo casteamos infinidad de veces los superficiales por todo tipo de cobertura y logramos algunas capturas.

 

Ese creo que es el punto mas importante de los TW japoneses, insistir con su estilo hasta obtener la captura.

Como siempre conocer gente tan entusiasta y crear amigos en la pesca es parte de la diversión.

 

 

También te puede interesar:
?>