Donde Pescar, 1 de Mayo de 2020 :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Nuestros Rios Depredados :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Al primero por una :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Silvestres & Salvajes :: El Bonefish de Agua Dulce :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Mi primera café con guantes :: Entendiendo a la Carpa :: Líneas de Mosca para Mar :: Rapala X-Rap :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Viaje Club Península :: Compañeros en la pesca :: Pez Vela on the Fly :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Tecnicas de Liberación :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Un Sábado de Récord :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Mosca Closer Minnow :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Nudos para Pesca con Mosca :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Un Truchón Compartido :: El Salto es todo lo que dicen ::

 

Difíciles más no imposibles con Nica en Zimapan
SAM_7987.JPG
por: Yaisa Corrales
Algunos de ustedes ya saben que mi esposo Juan A. trabaja de guía en Zimapan alguna veces y este fin de semana le toco trabajar, la cosa fue así; Yai, tengo guiada en Zimapan este fin como ves? Vamos y contratamos a Nica para que bajes con el un par de horas cada día a pescar? Mi respuesta obviamente fue PORRRRR SUPUESSSTOOOO! Jejejeje ni dos veces me lo tuvo que decir cuando empecé a preparar mis chunches para bajar a pescar… Ya tenia mucho tiempo que no entraba en panga en Zimapan y menos con guía! Así que bajar sola con Nica representaba una aventura de pesca y estaba súper emocionada y esperanzada a que la racha de las grandes siguiera y lograra encontrar una este fin aunque la época de año no es la apropiada para grandes pero quien entiende a mi Presa caprichosa? Todo podría pasar….
Salimos el viernes para poder pescar sábado y domingo aprovechando a la abuela consentidora que nos ayudaría con el chaparro, paso la noche anterior Nica a la casa para ponernos de acuerdo, se que puede sonar gacho pero la verdad me gusta mucho pescar sola (no se me agüite partner!) jajaj pero es que para mi es un reto como pescadora, me gusta sacar la casta solita sin ninguna ayuda y es que así soy de masoquista…ahí ta el Bass como ejemplo jeje, quedamos a las 7:30am y a las 7:30am ya estaba requetelista y ahí inicio la aventura…
Mi guía para estos dos días de pesca fue: Nicanor Trejo, el es pescador comercial y guía de pesca deportiva, tiene una panguita de 16 pies, con su troleador y  con un motor de Yamaha 25hp de 4 tiempos, la panga en la punta tiene piso plano lo que la hace súper cómoda para pescar, después de un buen camino de terracería llegamos a la presa y ahí estaba la “mariposa” flotando entre las otras lanchitas de la Cooperativa 14 de agosto,se veían súper bonitas y no pude evitar las ganas de tomar la foto del recuerdo… bajamos entre piedras, cadillos, ramas y demás todo lo necesario para iniciar el día de pesca (después nos dimos cuenta que había un camino mas sencillo ejejeje pero eso le puso sabor al caldo!) y de ahí un show también para acercarla a la orilla ya que las tienen flotando para evitar que el oleaje las dañe contra las piedras, primero desamarro la “mariposa” luego se fue caminando con la cuerda en la mano hacia “La paloma” en la que se subió, yo desde la orilla le dije; Nica y por qué no la jalas con la cuerda? Y me dice, no es que tiene una piedrota amarrada atrás… haaa! Y de quien es “La paloma”? De Sabi me dice! Su esposa! Y yo dentro de mi dije: que padre que su esposa tiene su propia lancha y me vi, me vi, me vi jejejejejj… ya en la “mariposa” Nica empezó a jalarse con la cuerda hacia la orilla y yo pensé: pus no que tenia una piedrota y por eso no la jalamos de la orilla???? Ni dije nada y solo vi a Nica ponerse morado intentando jalar, cuando suelta la carcajada y me dice; LA PIEDRA! Jajajajajaj nos dio mucha risa!
 Zimapan Yaisa Corrales lancha guia pesca anglers bass lobina caña carrete rapala ts2
SAM_7973.JPG
 Total que ya en la lancha me dice, quieres ir a algún lugar en especifico? Si! Le dije! Quiero ir frente a la torre de piedra a probar a  ver si andan por ahí al fin que esa zona aparte de paredones tiene unas caídas con piedras y bajitos… donde caigan es pista para buscar puntos similares… va! Me dice Nica es buen plan y arrancamos!!! En el camino vi que se desviaba rumbo al cerro derechito y dije! Ora este andará jarra o que? Y le grito Nicaaaaaa a dooonndeee vaaaamooossss? Aaaa es que el otro día deje un curricán atorado por aquiiiiii y lo marque con un bote de jarritoooo por que no traiiia el buzzoooo pero ahora si lo traiiigooo y quiero sacarrrrloooo! Jajajaaj yo dije ora! Que listillo y que padre vivir cerca que puede uno volver por sus curricanes! Ajajaaaa dicho y hecho!
Llegando ahí estaba el bote de jarrito flotando, le tiro el buzo y saco su curricán!!!!
SAM_7976.JPGSAM_7978.JPGSAM_7979.JPG
Finalmente llegamos al punto! A darle!!! Yo solo llevaba 3 cañas, dos Rapalas TS2  casting una con Texas y la otra con neko y una Okuma Citrix spinning con un jerk bait duro y justo con ese empecé a darle, un tiro dentro y uno fuera para probar profundidades ya que no mi sonar era Nica! Jajajaja  tiro, tiro y nada…. Tiro el neko igual adentro y afuera y pique! Dentro… y dije aaaa esa es pista, tiro de nuevo y lobina! Ok ok por ahí va la cosa, estaban mas profundillas así que tire el Texas  para adentro y ahí empezaron a caer, en ese Texas había montado un TriggerX  flapping bug que me había dado Juanito,,, el UNICO! Jajajaj que dió y duró hasta que se perdió! Verso sin esfuerzo jajajaj fue entonces que me di cuenta que andaban a fondo y muy lentas! Nos movimos a zonas parecidas donde habían caído las primeras y siguieron cayendo, algo lentas pero siguieron cayendo mi pesca de ese día fue puro Texas primero con un baby brush hog y luego con una salamandra que a mi me jalo mejor en watermelon Green flake con un plomo de 5/16oz tirando para adentro, le calculo unos 30pies pero a ojo de buen cubero ya que no había tecnología en la “mariposa” jejejej lento muuuuy lento pero es padre cuando esta asi la pesca, tiene que estar uno súper concentrado para sentir el pique y poder enganchar, el clima estuvo maravilloso aunque si el agua algo fría pero cerré mi medio día de pesca (6hrs) con unas 25 lobinitas solo una medianona las demás de registro solamente, la grande brillo por su ausencia… mientras andábamos en el agua nos topamos con Javi Acosta y los Tellez que se veían re bien en Zimapan! Jejejeje los saludamos y nos compartieron que Zimapan les dio la bienvenida con una gorda de 2kg que gusto me dio! Y pues coincidimos con que andaban flojonas pero siempre es bueno ver compañeros del Norte pescando nuestras aguas!!! :D
SAM_7982.JPG
SAM_7985.JPG
Así cerré mi día y a casita donde me esperaba una comida caliente y una cerveza fría! Bendita mi madre! Y lo mejor de todo unos bracitos hermosos que decían máma, máma! Un gran día de pesca solita con un súper guía que no me dejo perder nada de equipo, recupero todos mi atorones con una gran habilidad, me acomodo perfecto con el troleador y juntos armamos el recorrido ha y con lunch y todo que mas podía pedir? Ha a gorda!!!! Bueno todavía había medio día mas…
Ya en la tardecita que llego Juanito me dio mucho gusto saber que sin querer queriendo habíamos seguido una estrategia muy similar y que nos había ido muy similar también, eso me da gusto por que me prueba que solita pude resolver esa encrucijada tan difícil del sábado y lo que hice no estaba tan perdido, eso como pescadora me da muchísimo gusto por que quiere decir que mis horas en el agua y estudiando sirven para mucho!
Supuestamente veríamos la pelea el sábado en la noche pero no le llegué! Solo fuimos a saludar a los Tellez, Javi y Cesar un ratito, platicamos un ratillo lo de pescadores de siempre: PESCA! Jajajaja y la pasamos a gusto, repito! Da gusto tener pescadores de tan lejos en nuestra Zimapan caprichosa jejejej hay disculpen las redes y rafias les dije! Jajaja y su respuesta fue, no pus si el Azúcar esta igual! Jejejej
Ya solo en la madrugada sentí que llego Juan al cuarto y me dijo: la desvelada valió la pena! Gano Márquez!!! Wiiiiii lastima que me la perdí pero gracias a la magia del internet la volveremos a ver con palomitas y todo!!!
Llego el domingo y ahora me baje con Juanito, su cliente y Nica nos recogerían en el Saucillo y pues así pude dormir tantito mas, buenos días, buenos días y vámonos!
Nica, hacemos lo mismo que ayer? Pues órale! Pero antes quise probar un puntito que con el nivel tan bajo se veía padrísimo, como palizadita del Salto pero no dio ni maíz palomas!!! Amonos a donde ayer, empecé de nuevo con Texas y súper lento caían, dentro de ese primer punto llegamos a un mini paredón y ahí me gusta tirarle el drop horizontal hasta abajo asi le hice y empezaron a caer! Bien le dije a Nica, vamos a cambiarle hoy y nos vamos por puro paredoncito con drop hasta el foooooondo… lo monte con un XPS “hand poured drop shot worms” es un pescadito con ojos 3D bien buenos para el drop y con ese les dimos duro, ese día salieron puras justas de registrillo nada grande pero nos divertimos mucho, solo fueron 4hrs de pesca pero se aprovecharon bien aunque la gorda brillo por su ausencia pero nos quedamos con 21 pescadillos y hasta dobletes hubo!…
SAM_8006.JPG
SAM_8014.JPG
SAM_8020.JPGSAM_8023.JPG
Ya de regreso nos topamos a Juanito me dio gusto saber que iban bien también y pues nos despedimos, de regreso de nuevo a casa contenta y bien pescada escuchando “canciones de amorg” jajaj en la camionetita de Nica y pues a ver a mi enano para meternos al abua y jugar con las tutsas aunque la inchi abua estuvo refria!!! pero me dio mucho gusto que cuando llego Juanito me dio la noticia de que el si había encontrado la gorda y la presa se lucio con una gorda de 2kg! Que gusto! Y que buen fin de semana de pesquita sola con mi Guía Nicanor Trejo y su “mariposa”
A los que quieran ir de pesca con guía a Zimapan les recomiendo a Nica, su lanchita esta súper cómoda para la pesca deportiva, como les comente cuenta con troleador y piso plano en la punta, el conoce la presa desde antes que la inundaran y ha ganado varias veces tanto en la Serie AM como Elite en el Serial del Centro por lo que los llevara a buenos puntos de pesca, les dejo sus datos para que lo puedan contactar 014412761149.
SAM_8011.JPG
Un buen fin de semana de pesca nuevamente y como debe de ser, en familia y con buenos amigos descifrando los misterios de Zimapan y recordando viejos tiempos cuando pescaba en la panga de Apolonio!
Cada minuto en el agua cuenta y es un gran aprendizaje así que hay que aprovecharlos aunque solo sean medios días!...y es que ya tiene rato que esta fishergirl se convirtió en fishermom jeeje así que a darle y a seguir pescando para cerrar el año como se debe!
Un abrazote y buena pesca!
Yaisa C.

 

También te puede interesar:
?>