Donde Pescar, 28 de Junio de 2024 :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Nuestros Rios Depredados :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Un Truchón Compartido :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Un Sábado de Récord :: Nudos para Pesca con Mosca :: Mosca Closer Minnow :: Mi primera café con guantes :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Pez Vela on the Fly :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Salto es todo lo que dicen :: Compañeros en la pesca :: Al primero por una :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Silvestres & Salvajes :: Rapala X-Rap :: Entendiendo a la Carpa :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Líneas de Mosca para Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: El Bonefish de Agua Dulce :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Viaje Club Península :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Tecnicas de Liberación ::

 

RESULTADOS

TORNEO LOBINERO DE ORILLA,LUNKER ACUABASS

CASTING, SPINNING & FLY FISHING.

 

 

SAM_5686.JPG

 

Te presentamos los resultados de este gran torneo con grandes lobinas y grandes premios, Jorge Issa se levanta como el gran triunfador sacando dos buenas lobinas y otras 2 de talla para acumular 4.770 kgs en 4 lobinas.

 

1° JORGE ISSA 4.470 KGS, lobina mayor 1.840 kgs, 4 lobinas registradas superiores a 14 pulgadas

2° MARIO FERNANDEZ 3.240 KGS, lobina mayor 2.380 kgs, 3 lobinas registradas superiores a 14 pulgadas

3° JORGE MARIO CISNEROS 3.060 KGS,lobina mayor 1.010 Kgs, 3 lobinas registradas mayores a 14 pulgadas

4° EDUARDO LINAZASORO 2.300 KGS, lobina mayor 1.180 kgs, 3 lobinas registradas mayores a 14 pulgadas

5° CARLOS ALCALA 1,970 KGS, lobina mayor .710 kgas, 3 lobinas registradas mayores a 14 pulgadas

 

SAM_5697.JPG

1° JORGE ISSA 4.470 KGS

 

SAM_5695.JPG

2° MARIO FERNANDEZ 3.240 KGS

 

SAM_5692.JPG

3° JORGE MARIO CISNEROS 3.060 KGS

 

SAM_5630.JPG

 

SAM_5633.JPG

 

SAM_5636.JPG

 

SAM_5649.JPG

 

SAM_5665.JPG

 

SAM_5671.JPG

 

SAM_5687.JPG

 

Algunas fotos de capturas en breve más fotos, ¡¡¡GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!!!, ESPERA MÁS EVENTOS PRONTO!!!

 

 

 

 

 

 

 

1.jpg

 

SABADO 30 DE JUNIO 2012

El mejor torneo de LOBINA de orilla del centro del país con:

 

 

Las mejores lobinas

 

Las mejores instalaciones

La mejor comida

 

La mejor atención

  

Los mejores premios

 

El mejor clima

 

Promo 1 - copia.jpg

Promo Normal copia.jpg

Promo Mosca copia.jpg

 

ZONA DE CAMPAMENTO E INSCRIPCIONES A PARTIR DE LAS 18:00 a 23:00 HORAS DEL VIERNES 29 DE JUNIO.

 

COSTO POR ACAMPAR y/o ENTRADA: $50 por persona, ven con tu familia a disfrutar de las instalaciones, alberca, zona de campamento, jardines.

Prohibido introducir alimentos el día del torneo, se contará con venta de comida y bebidas para el día del evento.

 

Normas de ACUA BASS (ACUA SKI)

 

Los $50 son de admisión e uso de instalaciones son independientes al costo de inscripción.

 

La hora de entrada para los pescadores y /o familia que acampen será de 18:00 horas a 23:00 horas, hora en la que se cerrará la puerta de acceso.

 

El sábado día del torneo estará prohibido la admisión con alimentos y/o bebidas.

 

Se les pide que después de las 10:00 horas se levanten los campamentos.

 

En las instalaciones habrá venta de desayunos de 8:00 a 11:00 comida de 14:00 en adelante, refrescos, aguas y cervezas.


ACUABASS (Acua Ski) tiene el gusto de invitarlos a este gran torneo y abrimos por esta ocación especial nuestras instalaciones para recibir a todos los amigos pescadores de lobina y con mosca, esperando tengan un gran día de pesca con grandes lobinas.


• REGLAMENTO.


1°.- La pesca se llevará a cabo en la presa de ACUABASS (ACUASKI) La especie a capturar será LOBINA NEGRA (Micropterus Salmoides) LOBINA FLORIDA (Micropterus Salmoides Floridanos).

 

Carretera Xoxocotla – Tequesquitengo Km 1.5 Xoxocotla, Puente de Ixtla, Morelos.

 

México-Cuernavaca- rumbo a Acapulco carretera del Sol- caseta de Alpuyeca tomar desviación hacia Xoxocotla - Tequesquitengo, seguir todo derecho, se pasa un Oxxo del lado izquierdo y adelante está la entrada es en Acua Ski.

 

En el lago contamos con un stock de grandes lobinas de 500 gramos a más de 3.5 kgs, así como tilapias de más de 3 kgs.


2°.- Este torneo está abierto a dos categorías:

 

 

A)     ABIERTA Señuelo Artificial (con equipo casting o spinning)

B)     FLY FISHING (con equipo de Fly Fishing)


3°.- La pesca deberá efectuarse únicamente de orilla con caña y señuelo artificial (curricanes, plásticos, etc.); prohibido el uso de redes, trasmallo o tumbos, así como el uso de carnada viva, y solo se podrá usar una caña o línea en el momento de pescar por pescador (podrán llevar una o mas cañas o líneas, pero solo una en operación).

 

Esta permitido el uso de red de mano o cuchara como recurso auxiliar para sustraer la captura una vez pescada con la caña.


4°.- La medida mínima a registrar es de 15 pulgadas (38 cm.) de longitud total, medida de la punta del hocico cerrado, al extremo distal de la cola del organismo

 

5°.- El torneo estará dividido en dos bloques:

 

8:00 a 12:00 Usted podrá registrar todas las lobinas que pesque, en cualquiera de las dos estaciones de pesaje, con la condición que tengan una medida mínima de 15 pulgadas (38 cm).

 

Receso de 12:01 a 13:59, Nadie podrá pescar en el lago en ese horario

 

14:00 a 18:00 Usted podrá registrar todas las lobinas que pesque en cualquiera de las dos estaciones de pesaje, con la condición que tengan una medida mínima de 15 pulgadas (38 cm).

 


6°.- Los participantes deberán de contar con una bolsa o hielera para transportar la lobina al centro de pesaje.


7°.- El juez no recibirá ninguna lobina en el centro de pesaje después que suene la corneta que anuncie  el final del bloque.

 

8°.- Todas las lobinas que no superen las 15 Pulgadas (38 cm) deberán ser devueltas al agua, no se permite conservar capturas ni vivas ni muertas por los participantes.


9°.- El comité organizador tendrá entre los pescadores, jueces auxiliares, y cualquier violación al reglamento será reportada al juez del torneo.

 

10°.- Cuando Usted pesque una lobina de 15 pulgadas (38 cm) inmediatamente la llevara en una bolsa con agua o hielera a cualquier estación de pesaje, donde se registrará e inmediatamente después será liberada.

 

11°.- Serán los ganadores del torneo:

 

A)     ABIERTA Señuelo Artificial (con equipo casting o spinning), quien acumule el mayor peso acumulado de sus capturas registradas mayores a 15 pulgadas (38cm). Los premios serán dados a los 3 primeros lugares.(incluyendo a los pescadores de la categoría de FLY FISHING quienes entraran en la premiación General)

 

1° LUGAR $3,000 EN VALE CANJEABLES EN ANGLERS BASS HOUSE

2°LUGAR $2,000 EN VALE CANJEABLES EN ANGLERS BASS HOUSE

3°LUGAR $1,000 EN VALE CANJEABLE EN ANGLERS BASS HOUSE

 

 

B)     FLY FISHING (equipo de mosca) quien acumule el mayor peso acumulado de sus capturas registradas mayores a 15 pulgadas (38cm), pescadores que competirán por los premios de la Categoría ABIERTA, pero que adicionalmente el pescador con Mosca mejor clasificado ganará una caña FlyStik de Ross Reels, especial para pescar lobina y sábalos en estero, con valor de $2,500°°

 

MOSQUERO MEJOR COLOCADO .- Caña FlyStik de Ross Reels, especial para pescar lobina y sábalos en estero, con valor de $2,500°°

 

FlyStik

 

más sobre FlyStik review

 

Video de Yaisa Corrales pescando en AcuaBASS / Big Bass Club con Flystik

 


(CUPO MINIMO PARA ABRIR LA CATEGORÍA DE MOSCA 7 PESCADORES) DE LO CONTRARIO TENDRÁ QUE COMPETIR EN CATEGORÍA ABIERTA.

 

Otro video de un Gran Slam de Yaisa Corrales pescando con mosca en AcuaBASS / Big Bass Club

 

 

S6300218.JPG

 

12°.- El comité organizador se reserva el derecho de admisión.


13°.- Las isncripciones podrán efectuarse en el día del evento en las instalaciones de ACUABASS (AcuaSki),  o si prefieres reservar tu lugar y preinscribirte lo puedes hacer en Anglers Bass House, Calle 15, No.91, Colonia San Pedro de los Pinos, México D.F. (0155) 5515-2358.

 

La inscripción se realizará desde el viernes 29 de junio, a partir de las 18:00 horas. en las instalaciones de ACUABASS (AcuaSki), para su comididad habrá zona de campamento desde ese día desde las 18:00 horas también.

 

Inscripciones :

dondepescar@yahoo.com.mx

efrainanglers@gmail.com


MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN


1°.- Contravenir el reglamento del torneo.


2°.- Que persona distinta al concursante, accione cualquier parte del equipo de pesca en el momento de trabajar el PEZ.


3°.- Tener una conducta antideportiva o de agresión hacia otros participantes al embalse, o el juez.

 

4°.- Abuso evidente de bebidas embriagantes para los participantes.


PROGRAMA

VIERNES 29 de junio.- 18:00Hrs, INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES, recepción de pescadores en las instalaciones.


SÁBADO 30 de junio, INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES de 6:30 A.M. a las 7:50 A. M.

8:00 a 12:00 Usted podrá registrar todas la lobinas que pesque en cualquiera de las dos estaciones de pesaje, con la condición que tengan una medida mínima de 15 pulgadas (38 cm).

 

Receso de 12:01 a 13:59, Nadie podrá pescar en el lago en ese horario

 

14:00 a 18:00 Usted podrá registrar todas la lobinas que pesque en cualquiera de las dos estaciones de pesaje, con la condición que tengan una medida mínima de 15 pulgadas (38 cm).

 

18:30 PREMIACIÓN

Costos de Inscripción:


Participante $450.00 (Cuatrocientos Cincuenta pesos 00/100 M. N.) por persona

 

¿COMO LLEGO?

 

 

Carretera Xoxocotla – Tequesquitengo Km 1.5 Xoxocotla, Puente de Ixtla, Morelos.

 

México-Cuernavaca- rumbo a Acapulco carretera del Sol- caseta de Alpuyeca tomar desviación hacia Xoxocotla - Tequesquitengo, seguir todo derecho, se pasa un Oxxo del lado izquierdo y adelante está la entrada es en Acua Ski.

 

 

 

FOTOS DEL ACUABASS

 

12.JPG

10.JPG

11.JPG

9.JPG

1.JPG

2.JPG

3.JPG

5.JPG

6.jpg

7.jpg

8.JPG

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar: