En la Vicente Guerrero, Mayo de 2012
Por Daniel Romo
El fin de semana pasado armados de valor y de muchas ilusiones partimos a una expedición a una de las presas más famosas de nuestro país para la pesca de Lobina la Vicente Guerrero en Tamaulipas.
Un poco nerviosos por la inseguridad de las carreteras llegamos al estado de Tamaulipas donde nos esperaban ya y por instrucción del secretario de turismo dos patrullas para escoltarnos hasta las instalaciones de la presa, esto en lugar de tranquilidad nos puso mas nerviosos pero gracias a dios todo transcurrió sin novedad, llegamos el jueves a las 2 PM, comimos y a pescar.
Impresionante reto nos marco la presa y nos dejo en claro en esa primera tarde que NO seria nada fácil cortar una flor de ese jardín, Roberto y Gustavo solo sacaron 2 y 1 lobina en toda esa tarde y en nuestra lancha Solamente Oliverio 2, Samuel 2
Y yo como hace ya mucho tiempo que no me pasaba no saque ninguna, (que vergüenza).
El viernes y solo por la mañana la reinas cooperaron por un ratito pero solo con spinners blancos pero después de las 9 o 9:30 la pesca se ponía muy muy difícil poniendo a prueba nuestros pocos conocimientos de pesca y nuestra resistencia al tremendo calor.
El sábado por la mañana después de un tremendo jalon al otro lado de mi línea y un espectacular salto fuera del agua se asomo tremenda Lobina con la que todo pescador soñamos que capturaremos alguna vez, y es por estas abuelas Lobinas que invertimos tanto tiempo dinero y esfuerzo. (sera vicio?)
La adrenalina y la pelea que me dio la disfrute mucho ya que la caña que use era una Kystler de poder médium y línea fluro de 15 que solo bastaría con rosar cualquier rama o la misma lancha para que se rompiera y adiós trofeo.
Finalmente cuando logramos subirla a la lancha eso se convirtió en una gran fiesta, gritos, abrazos y agradecimientos al Señor, a la presa, a mis compañeros y por supuesto a la Lobina.
Quisimos mantenerla en el vivero de la lancha pero no cupo, por lo que después de pesarla 5.300 Kg. Medirla 72 cm tomarle muchas fotos, comentamos la posibilidad de disecarla como trofeo y finalmente decidimos liberarla en pago a la gran satisfacción que nos dio.
Creo que ya fue mucho rollo por lo que les agradezco el haberse tomado el tiempo de leer estas líneas y vámonos a pescar…………
Saludos!!
Daniel Romo.
AguasBassClub.