Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Entendiendo a la Carpa :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Tecnicas de Liberación :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Silvestres & Salvajes :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Un Truchón Compartido :: Nudos para Pesca con Mosca :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Nuestros Rios Depredados :: Al primero por una :: Mi primera café con guantes :: Rapala X-Rap :: Mosca Closer Minnow :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Líneas de Mosca para Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pez Vela on the Fly :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Un Sábado de Récord :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Salto es todo lo que dicen :: El Bonefish de Agua Dulce :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Viaje Club Península :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris ::

 IMG_4457.JPG

DRAGONFLY NYMPH  atándola PASO A PASO con MFC

Por Juan A. Pérez F. Anglers Team / YouTube Anglers TV

Materiales de venta en Anglers Bass House tienda.anglers@gmail.com

www.facebook.com/anglersbasshouse/

 

Artícilo relacionado: www.dondepescar.com/dondepescar/1273-la_diferencia_hace_la_diferencia

 

SAM_4163.JPG

 

 

dragonfly_larva.jpg

 

 

images.jpg

 

 

 

1790 Odonato Anisoptero.jpg

 

Una mosca dragonfly nymph / ninfa de libélula (odonato anisóptero) que en verdad hace la diferencia, no dejes de aprender a atarla con este tutorial y comprobar su efectividad principalmente con truchas, aunque es una mosca que funciona también para lobina y tilapias, estas ninfas son muy prolíficas y están presentes en prácticamente cualquier río, presa o laguna.

 

Las libélulas son odonatos que se dividen en 2 subórdenes, los anisópeteros que poseen un cuerpo con más volúmen, alas extendidas hacias los lados y que son las libélulas más grandes, por otro lado los zigópteros o "caballitos del diablo", son más delgadas, más peqeñas con las alas plegadas al abdomen cuando no son utilizadas, ambas son hemimetábolas es decir que cuando son larvas viven en el agua, y cuando son adultas al aire libre.


Es muy común que cuando se encuentran apareando o depositando sus huevos en el agua los peces como las truchas y lobinas oportunamente aprovechan para alimentarse de ellas, los huevos sobrevivientes se posan en el fondo en zonas protegidas cerca de plantas acuáticas, algas, hierva ahi van creciendo alimentándose de otras larvas, ninfas, huevos, para crecer y convertirse en ninfas adultas dependiendo la especie viven en el agua desde semanas a 5 años, llegando a medir de 2 a 8 cms, se mimetizan fácilmente con los fondos y colores del embalse, son muy buscadas por los peces como fuente de alimento de ahi la importancia de poder hacer una imitación de esta etapa cuando son ninfas con los materiales adecuados de atado.

 

SAM_1389.JPG

 

 

IMG_4481.JPG

 

IMG_4480.JPG

  

 

IMG_4479.JPG

 

Materiales:

 

ANZUELOS que pueden utilizarse: 

-Daiichi #6 Swimming Nymph 1X fine, 3X long

-Liightning Strike Streamer #6 Nymph SN3 SZ 06 3X Heavy 3X Long

-Umpqua Nymph #6 2X Heavy 1 X Long

 

MFC Soft Shell Stone Golden Large / Black Large

 

DUBBING

- PRISM SLF Multilaminated /black, olive, chocolate brown, peacock

-MFC UV Frog´s Hair / olive, brown, black

 

VINYL RIB

-LARGE / brown, black, olive

 

GOOSE BIOTS

- Black, brown, olive

 

MONOFILAMENTO 40 LBS

 

MARCADOR NEGRO / CAFE

 

ULTRA THREAD #140 Negro, café u olivo

 

SOLDADURA DE PLOMO 1.0 Mm

 

 

2.JPG

 

1.- Preparar los ojos de la ninfa cortando el monofilamento de 40 lbs, con el encendedor se quema cada extremos para formar los ojos.

 

3.JPG

 

IMG_4483.JPG

 

2.- Montar el anzuelo firmemente en el vise

 

IMG_4484.JPG

 

 3.- Montar la soldadura de plomo del calibre 1.0 en el anzuelo de la parte donde comienza curva el anzuelo hacia atras, este contra peso hará que la ninfa tenga aún mayor acción y parezca que nada al momento de trabajarla, NOTA en caso de utilizar los otros anzuelos que mencionamos se dobla con pinzas para darle la curvatura de Swimming Nymph

 

IMG_4482.JPG

 

 

IMG_4486.JPG

 

4.- Se montan los ojos dejando espacio suficiente entre ellos y el ojo del anzuelo, ya que ahi finalizaremos la mosca, enredando el hilo en la soldadura para que quede bien fija.

 

IMG_4487.JPG

 

5.- Una vez que quedó cubierto el pomo con el hilo y montados los ojos se seleccionan 3 fibras de goose biots, estas serán las colas de la ninfa.

 

IMG_4488.JPG

 

6.-Montaje de los biots que van cortos formando las colas de la ninfa en la parte posterior del anzuelo fijándolos antes de la soldadura y se corta el excedente de los biots 

 

IMG_4489.JPG

 

7.- Se monta el  "D" vinyl rib antes de los biots con la cara redonda hacia abajo con el fin de que la parte plana quede por fuera esto le da un aspecto más realista a la ninfa en el abdomen.

 

IMG_4490.JPG

 

8.- Montaje del rib con la parte plana hacia afuera, el cual hay que llevaro hasta el el principio de la soldadura y fijarlo bien.

 

IMG_4491.JPG

 

9.- Al cortar el excedente del vinyl rib, enredar el dubing en nuestro hilo dejándolo grueso para formar el tórax y la cabeza de la ninfa.

 

IMG_4492.JPG

 

10.- Formación del cuerpo con el dubbing.

 

IMG_4493.JPG

 

11.- Una vez enredado el dubbing formado el tórax y la cabeza de la ninfa, llevar el hilo en la parte media precisamente en la unión de éste con el abdomen formado por el vinyl rib.

 

 

IMG_4496.JPG

 

12.- Se monta el primer segmento del caparazón de MFC (stonefly), no apretar mucho en las primeras vueltas para su fijación.

 

IMG_4497.JPG

 

13.- una vez apretado un poco el primer segmento se aplica dubbing al hilo, apretarlo bien y presentarlo muy delgado para ocultar el el hilo y a su vez el tórax quede con el mismo dubbing ocultando la pasada del hilo que junta el caparazón al cuerpo de la ninfa.

 

IMG_4498.JPG

 

14.- El mismo paso anterior se va aplicando a cada segmento de la mosca entre las patas del caparazón para que quede bien montado llevándolo hasta los ojos por debajo del caparazón y antes del ojo del anzuelo para hacer el nudo final con nuetros anudador. 

 

IMG_4500.JPG

 

15.- se Apilca el marcador para dar los toques finales, aconsejo una vez aplicado el marcador con cemento a base agua dar una leve barnizada a la mosca a las partes plásticas de la mosca, lo cual le dará un mucho mejor aspecto

 

IMG_4501.JPG

 

16.- Con las tijeras cortar las antenas ya que el caparazón es para stonefly (para hacer un stonefly se dejan y sólo van dos colas atras largas como biots, el proceso es el mismo para la elaboración de la ninfa)

 

IMG_4502.JPG

 

17.- Barnizando la mosca con cemento base agua

 


Dragonfly y Stonefly

SAM_5232.JPG

SAM_5233.JPG

 

IMG_4503.JPG

 

Ninfa lista

 

IMG_4506.JPG

 

IMG_4507.JPG

 

IMG_4512.JPG

 

SAM_9324.JPG

 

 

SAM_3551.JPG

SAM_3559.JPG

 

 

SAM_2819.JPG

 

SAM_4690.JPG

 

SAM_2153.JPG

 

También te puede interesar:
?>