Ikehara, El Sueño del Récord
La presa de Ikehara, en Japón, es famosa por sus enormes black bass. Abril es tiempo de basses gigantes en Ikehara. El 22 de abril de 2003, Kazuya Shimada, el "Cazador de Basses Monstruo" nipón y quien capturó el actual récord japonés de bass de boca grande: 69 cms y 8,620 Kg. De esa misma masa de agua, el 17 de abril de 2006, Matsukawa consiguió arrancar un leviatán de 67 cms y 7,550 Kg. Es el momento de los pescadores de trofeos: nada importa, excepto la captura de un bass monstruo. De nuevo, recientemente, la barrera de los 8 Kg ha sido sobrepasada…
Datos sobre la captura:
Especie: Micropterus salmoides floridanus
Longitud: 70,5 cms
Peso: 8,050 Kg
Fecha: 23 Abril 2009
Lugar: Ikehara Dam, Nara Prefecture, Japón
Pescador: Masaki Shimono (EG Professional Staff)
Caña: EverGreen Tactics TCSC 96H The Tyrant
Carrete: Shimano Antares
Señuelo: Jig Bush Striker II 5/8 oz (blanco)
Trailer: Gan Craft Jointed Claw Shape-S (blanco)
Línea: Fluorocarbono EG Bass Seil Magic Hard 20 Lbs.
Otros datos: Masaki Shimono observó una gran mancha negra persiguiendo el swimbait que estaba manejando durante la jornada anterior. Al día siguiente, el bass rechazó diversos ofrecimientos hasta que decidió morder. La profundidad de la zona era 3 – 4 m y la sonda marcaba peces suspendidos. El bass superó en casi 2 Kg la anterior plusmarca de su captor, 6,100 Kg. El pez fué retornado al agua con vida.
En 1988 los basses de Florida fueron introducidos en la reserva de Ikehara. Desde entonces, los basses no han hecho mas que crecer. Estudios han mostrado que sus genes son cada vez mas frecuentes que los de los Micropterus salmoides salmoides -subespecie de crecimiento lento-. El análisis de ADN parece muestra que los basses gigantes de Lake Biwa, proceden de repetidas sueltas de basses - subespecie de crecimiento rápido - provinientes de la presa de Ikehara.
Donde Pescar / Carlos Martín del Campo
Fuente: Depredators.com