Donde Pescar, 23 de Diciembre de 2021 :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: El Bonefish de Agua Dulce :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Nudos para Pesca con Mosca :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Un Sábado de Récord :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Pez Vela on the Fly :: Silvestres & Salvajes :: Un Truchón Compartido :: Entendiendo a la Carpa :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Nuestros Rios Depredados :: Mi primera café con guantes :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Tecnicas de Liberación :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Líneas de Mosca para Mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Al primero por una :: Mosca Closer Minnow :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Compañeros en la pesca :: Viaje Club Península :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Salto es todo lo que dicen :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Carretes para Pescar en el Mar :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Rapala X-Rap :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Poderoso Nudo Midnight Knot ::

 

 
V Campeonato Mundial de Lobina México 2009
 
LOGO Federación Nacional de Pesca
 
logo V mundial de pesca de lobina
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Resultados de este mundial 2009 da click AQUI
 
 
Saludos estimados amigo y amigas.
 
Este próximo miércoles 4 de noviembre dará inicio en la ciudad de China, Nuevo León.el V CAMPEONATO MUNDIAL DE LOBINA.
 
Que comience la fiesta!!
Llego el mundial de pesca.
 Seleccion mexicana de lobina 2009
 
 
 
Del 4 al 8 de Noviembre, México estará en los ojos del mundo, y es que el estado de Nuevo León recibirá la visita de los más destacados representantes de la pesca mundial, recibamos a estos grandes personajes con la tradicional amabilidad y cortesía mexicana, hagamos que todos nuestros visitantes se sientan realmente como en casa.
 
Vamos a ser todos participantes activos de este gran acontecimiento, vamos a ser parte de la historia de la pesca deportiva.
 
Miles de personas  alrededor del mundo estarán muy al pendiente del desarrollo de esta fiesta pesquera!
 
La Federación Nacional de Pesca Deportiva AC., el Comité Organizador del V Campeonato Mundial de pesca de Lobina y  La Selección Nacional de Pesca de Lobina
 
Invitamos a todos los clubes de pesca, asociaciones estatales y al público en general, a que asistan a este magno evento, el primer Campeonato Mundial de Lobina que sale de Europa! El primero de muchos que esperamos se celebren en México!. La cita es del 4 al 8 de Noviembre en las Instalaciones del Parque Estatal el Cuchillo que esta ubicado en el municipio de China, Nuevo León, en la presa del mismo nombre.
 
Todo mundo esta cordialmente invitado a que acompañen al equipo azteca durante la celebración de este magno evento, estamos convencidos de que con el apoyo de todos ustedes amigos y compañeros será posible la realización de este sueño que empezó hace ya poco mas de un año en la Ciudad de Acuña Coahuila en las márgenes de la presa La Amistad, cuando este conjunto de pescadores obtuvieron su pase al mundial y nos fijamos una sola meta, obtener la medalla de oro para México.
 
Nuestra vista a estado siempre fija en lograr este objetivo y hoy se ha llegado el día y la hora de salir a dar el todo por el todo en busca de este objetivo tan anhelado, sabemos y estamos concientes de que la empresa no es nada sencilla, que los equipos que vienen de todo el mundo representando a lo mejor de lo mejor de cada país saldrán al agua con el mismo objetivo, con la misma meta, con la misma hambre de triunfo y sabemos muy bien de la enorme calidad que avala cada uno de los equipos que se presentaran durante esta justa mundial, no obstante esto, creemos que la meta esta hoy mas cerca que nunca, hemos trabajado muy duro durante este ultimo año, entregados por completo hoy como siempre, para hacer realidad nuestro objetivo, tenemos plena confianza en que esta preparación tan exhaustiva nos dará las herramientas necesarias para cumplir con nuestro sueño, sueño que compartimos con todos ustedes que nos apoyado y nos han dado aliento en cada una de las fases de preparación de este equipo.
 
Mas nos falta aun un ingrediente, un factor que pesa, que puede llegar a ser definitivo, queremos pedirles su apoyo, su presencia, queremos escuchar sus voces, queremos oír sus gritos arengando, empujando, impulsando a la verde, a la de pesca, a la que va a salir al agua con toda la determinación, con toda la concentración, en pie de guerra a pescar por ustedes, seria genial poder verlos a todos con sus camisas de México, con la alegría y el bullicio que caracteriza al pueblo mexicano, con esa fuerza de espíritu y con ese orgullo nacional tan singular, rasgos que nos ha hecho tan populares en todo el mundo.
Seria grandioso poder compartir con ustedes lo especial que es este Campeonato. Las condiciones están dadas para poder contar con la presencia de todos ustedes estimados amigos, la presa va a estar abierta para navegar, las instalaciones del parque tendrán acceso gratuito para todos los que nos quieran acompañar, y durante el evento se van a realizar una serie de actividades muy interesantes para todos los asistentes, incluyendo rifas de equipo de pesca en las que están incluidos Motores para lancha de Mercury, y déjenme comentarles un dato muy interesante….estas rifas NO TENDRAN NINGUN COSTO!
 
LOS ESPERAMOS!
 
VIVA MEXICO!!
VAMOS MEXICO!!
FUERZA MEXICO!!!

 

bass boat seleccion

 

 

 

Calendario de actividades
 
Miércoles 4 de Noviembre:
Arribo, bienvenida y registro de los equipos nacionales participantes.
Cena de Bienvenida y ceremonia de inicio de actividades en las instalaciones del Hotel Hacienda Don Carlos a partir de las 8 de la noche.
 
Jueves 5 de Noviembre:
Ronda oficial de prácticas de 7 de la mañana a 4 de la tarde en la presa “El Cuchillo”
Ceremonia de Inauguración Oficial del evento a partir de las 7 de la noche.
 
Viernes 6 de Noviembre:
Primer día de competencia
De 7 de la mañana a 4 de la tarde.
 
Sábado 7 de Noviembre:
Segundo día de competencia.
De 7 de la mañana a 4 de la tarde
 
Domingo 8 de Noviembre:
Tercer día de competencia
De 7 de la mañana a 4 de la tarde
PREMIACION
6: 30 de la tarde en la zona de pesaje.
CENA DE GALAY CLAUSURA.
8:00 de la Noche en el área de alberca y jardines del Hotel Hacienda Don Carlos.
 
Puedes encontrar esta y mucha otra detallada información acerca de este V campeonato Mundial de pesca de Lobina en el
 
 
 
Selección Nacional de Pesca de Lobina.
Alineación titular:
MACARIO MARTINEZ, (COAHUILA) seleccionado
ALFREDO MARTINEZ, (COAHUILA) seleccionado
EULOGIO AGUILERA, (TAMAULIPAS) seleccionado
RAUL GARZA, (TAMAULIPAS seleccionado
LUIS MIGUEL GARCIA, (COAHUILA) seleccionado
ELISEO RIOJAS, (COAHUILA) seleccionado
Cuerpo Técnico:
GERARDO PADILLA (NUEVO LEON) Capitán
JOSE JUAN REYES (NUEVO LEON) Manager
 
 
Selección Nacional pesca de lobina 2009
 
Antecedentes
 
Las actuaciones de México en los Campeonatos mundiales de Lobina han sido variadas, se destaca la Medalla de Oro que ganaron los Tamaulipecos Ismael “el rocket” Valdez y Víctor Manuel Morales, por haber obtenido el primer lugar individual durante el III Campeonato mundial que se celebro en España. En ese mismo campeonato, México gano el 4to lugar en la clasificación por equipos.
 
La Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C. se constituyo en el año 2004  y  El número de asociaciones estatales que integran la Federación al día de hoy es de 22.
México solo ha participado en 3 de los 4 Campeonatos Mundiales de la especialidad que se han realizado, el primero de estos Campeonatos tuvo lugar en Portugal esto en sucedió en el 2005, En el 2006 fue nuevamente Portugal la sede de este evento, después de esto, España en el 2007 fue el país sede y la ultima aparición de México en estos certámenes fue el año pasado en Italia. Todos estos eventos son avalados por la Federación Internacional de Pesca Deportiva en Agua Dulce (FIPS-ed.  por sus siglas en francés), organización afiliada a la Confederación Internacional de Pesca Deportiva (CIPS). Es importante señalar que todas estas actuaciones del representativo Nacional son de carácter oficial ya que son avaladas por la CONADE
 
Cabe destacar que esta es la primera vez que el Campeonato Mundial de Lobina sale del continente Europeo, es ahora el turno de México, este año seremos los anfitriones de los mejores pescadores de lobina del mundo que provienen de mas de 20 naciones, todo esto debido en gran parte a las gestiones de la FEDERACION NACIONAL DE PESCA DEPORTIVA A.C.
El que este campeonato se juegue en nuestro país y las grandes cualidades del equipo mexicano lo colocan desde ahora como un fuerte contendiente y entre los favoritos para el cuadro de medallas.
 
Método selectivo
Todos los pescadores deportivos de Nacionalidad Mexicana pueden ocupar un lugar en la selección Mexicana de pesca de Lobina, esta es la metodología para ganar un lugar en la selección:
·        Estar registrados como miembros de la FEDERACION NACIONAL DE PESCA DEPORTIVA A.C.
·        Competir en sus respectivos torneos selectivos Estatales.
·        Avanzar a los torneos Regionales.
·        Avanzar al Campeonato Nacional donde solo 100 equipos de todo el país buscan su calificación al CAMPEONATO MUNDIAL.
·        Los equipos que se acrediten los lugares 1, 2 y 3 en esta final nacional, son los equipos que formaran la plantilla titular de la selección Nacional .
 
Conformación de los equipos (así se juega)
Los equipos se conforman de 2 pescadores por cada embarcación.
La competencia consiste en presentar en la bascula oficial 5 Lobinas de una talla minima preestablecida, por ejemplo: si la talla minima establecida en un torneo es de 35 cm, ningún equipo puede presentar en la bascula ningún ejemplar menor a 35 cm. esto le permite al equipo buscar las mejores 5 lobinas, las mas grandes y pesadas, pero cuidando siempre el nunca tener mas de 5 lobinas en el vivero ya que esto no es permitido, todas las lobinas que se presenten en la bascula oficial del torneo deberán de presentarse vivas para su registro.
 
 
Estos son todos los pescadores que han sido parte de la Selección Nacional:
 
En Portugal:
·        Jesús Morales Salinas    Nuevo León
·        Pedro Sors    Tamaulipas
·        Javier Madrigal    San Luís Potosí
·        Cesar Madrigal    San Luís Potosí
·        Luís Miguel García    Coahuila
·        Eliseo Riojas    Coahuila
 
 
En España:
·        Ismael Valdez Álvarez            Tamaulipas
·        Víctor Manuel Morales          Tamaulipas
·        Keneth Bello Lingnau             Durango
·        Ricardo Rodríguez Torres      Durango
·        José Francisco Rodríguez        Guanajuato
·        Piero Zaratini                         Guanajuato
 
 
En Italia:
·        Miguel Dainitín                      Coahuila
·        Rubén Valdez                         Coahuila
·        Víctor Arturo Fuentes            Nuevo León
·        Carlos Gloria de la Garza       Nuevo León
·        Cesar Madrigal                       San Luis Potosí
·        Javier Madrigal                      San Luis Potosí

 

 

 
Culmina con gran éxito la preparación del equipo nacional de pesca de lobina.
 
La selección Nacional Mexicana de pesca lobina se reporta lista y al 100 % después de completar las 5 sesiones de  entrenamientos exhaustivos que fueron desarrolladas por completo en las aguas de la presa “el cuchillo” en China Nuevo León.
Este equipo de atletas bajo el mando del Capitán Gerardo Padilla, han invertido mas de 25 días de rigurosa concentración para consumar el plan de trabajo que fue diseñado por el Capitán Padilla, este plan contemplaba desde sus inicios un fuerte compromiso de parte de la plantilla de pescadores, compromiso que fue aceptado y ejecutado minuciosamente  y con plena determinación por parte de todos y cada uno de los integrantes del Tri de pesca, sabedores todos ellos de la magnitud del reto a vencer como lo es en esta ocasión la obtención de un campeonato mundial.
 
El plan de entrenamiento contemplo:
 
·       5 sesiones de entrenamiento, cada sesión con duración de 4 días efectivos en el agua, y cada uno de ellos en un horario de 06:00 am. A 04:00 pm. El periodo total de las concentraciones se extendió a 25 días con sus noches de concentraciones!! Esto nos da un total de 20 días en la presa (solo el tiempo en el agua)  mas 5 días de estudio y reconocimiento de las características del embalse y condiciones de pesca lo que arroja un tiempo record de entrenamiento de mas de 200 hrs. de tiempo efectivo en el agua. Con este plan estratégico, se recorrieron absolutamente y en repetidas ocasiones, los mas de 200 Km. de Litoral de la presa el cuchillo sumando en conjunto mucho mas de 1000 kilómetros de navegación!!!  En el entrenamiento se incluyo una conferencia muy importante dictada por Manuel Lamadrid en donde se estudio la presa a través del funcionamiento de los equipos electrónicos, específicamente sonares y sistemas de posicionamiento global, también se contó con el apoyo de otros destacados pescadores con amplio conocimiento de la presa el cuchillo, para este fin acompañaron a la selección los señores: Víctor Arturo Fuentes, Isauro Rivai Tijerina, Leonel Quintanilla, Ángel Gallardo y  Jesús Morales.
 
 
El equipo que representara el deporte azteca durante la celebración del V Campeonato Mundial de Lobina le dedica a todos los pescadores mexicanos su actuación durante la próxima justa mundial y les agradece a todos los que hicieron posible la realización de este plan de trabajo, sin todos ustedes no seria posible la culminación de este  entrenamiento, de este gran esfuerzo. Gracias a:  las asociaciones estatales, a los clubes y equipos, a los miembros del comité organizador del V Campeonato Mundial, a Parques y Vida Silvestre del Estado, al I.N.D.E, a la Secretaria de Turismo, a Kistler de México, a POWERBOATS, al Foro de Pesca Bass Zone, al Fotografo Oficial de la seleccion, el señor Ruben Flores y muy especialmente a la FEDERACION  NACIONAL DE PESCA DEPORTIVA  A.C.  Por todo el apoyo en Pro de la adecuada preparación de esta Selección Nacional.

Gracias México, este mundial va por todos, va por nuestras familias, va por nuestros compañeros y amigos, va por el deporte federado en la nación, todos somos México, todos somos la selección Nacional de pesca de Lobina!!!
 
 
  • Downloads
 

Conoce a los seleccionados Selección_Nacional_fichaje_personal.doc

 

Programa Oficial Actividades Programa

 

 
 
 

 

JOSE JUAN REYES SUSTAITA
SELECCION NACIONAL MEXICANA
PESCA DE LOBINA
MANAGER

También te puede interesar:
DINORAH DE ALVARADO
6 Nov. 09 - 23:33
SALUDOS!!

ESTIMADO PEINADO Y ALFREDITO "EL COMINITO"
ES UN ORGULLO CONOCERLOS Y COMPARTIR CON USTEDES ESTE DEPORTE SABEMOS DE ANTEMANO KE VAN A LUCHAR CON TODO Y A MORIR EN LA RAYA,
LUIS MIGUEL TE ENVIAMOS UN AFECTUOSO ABRAZO CON TODO RESPETO Y LES
DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES!!!
LOS SHOPABASS Y CHIHUAHUA ESTA CON USTEDES...

DIOS LOS BENDIGA..
Juan
7 Nov. 09 - 11:55
Estamos con todos ellos mucha suerte VAMOS MEXICO!!!
Pescamping Javier Up
9 Nov. 09 - 03:06
Estimados amigos de la seleccion nacional de lobina

Les mando un afectuoso y caluroso saludo y abrazo, y les felicito por su gran
pasion y esfuerzo realizado, estuve muy cerca de su camino de preparacion y me consta su gran dedicación y empeño, gracias por ser Sub-Campeones del mundo
ahi la llevamos en pesca deportiva, muchas felicidades.......
Juan Antonio Pérez F
12 Nov. 09 - 15:52
Mi estimado Javier, muchas felicidades a ti por ser Campeón Mundial de pesca de altura y troleo, me siento muy orgulloso del papel que hicieron en el Campeonato en Mazatlán, muchas felicideades y mi reconocimiento para ti y la selección de Ofshore