Donde Pescar, 23 de Diciembre de 2021 :: Nuestros Rios Depredados :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Bonefish de Agua Dulce :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Mosca Closer Minnow :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Pez Vela on the Fly :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Mi primera café con guantes :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Carretes para Pescar en el Mar :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Silvestres & Salvajes :: Entendiendo a la Carpa :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Nudos para Pesca con Mosca :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Un Truchón Compartido :: El Salto es todo lo que dicen :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Viaje Club Península :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Rapala X-Rap :: Un Sábado de Récord :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Líneas de Mosca para Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Tecnicas de Liberación :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Al primero por una :: Compañeros en la pesca ::

 

¿Spear Worm?
 Otra opción finesse para las lobinas
 
spear worm lobina
 
Por: Yaisa Corrales
Kistler Pro Staff/ Pro Fishing Staff
 
 
Todos los amantes de la lobina sabemos que la dieta de estos hermosos animalitos no tiene límite y su voracidad nos da miles de alternativas en señuelos, pero que es un Spear Worm?
 
Pues un Spear Worm es el nuevo plástico de MINDA LURES que ahora figura entre mis favoritos, es algo parecido a una sanguijuela aunque su nombre se traduciría como “gusano lanza” por su forma ovalada terminando con una cola en punta.
 
08_Spear-Worms_new.jpg
 
 
 
Que tiene de novedoso el Spear Worm?
Bueno pues aparte de su forma yo diría que el plástico que utiliza Minda Lures que no por ser resistente deja de ser suave lo que le da un movimiento muy natural junto con su cola que ocupa el mayor porcentaje del plástico, esto produce mayor desplazamiento de agua y mayor atracción.
 
Tiene el peso ideal para ser utilizado en pesca finesse, yo he probado la de 4” weightless con mi Kistler Magnesium Drop Shot Finesse Worm 6' 9" Medium Light, con un carrete Pflueger President cargado con línea Vanish de 8lbs de Flurocarbono. Tienes que tener mucha paciencia para dejar bajar el señuelo, estar pescando a una profundidad ideal máxima de 15pies y sobre todo estar bien al pendiente de tu línea, muchas veces el piquete se logra al ir bajando el señuelo, también lo puedes trabajar a media agua con pequeños jalones.
 
 
kistler spear worm lobina
 
 
 
Aunque obviamente lo he probado en muchos otros arreglos con el mismo equipo como:
 
-Drop shot en el cual la cola queda paralela al fondo y con pequeños jalones manteniendo la línea tensa a 90 grados nada de arriba hacia abajo logrando una perfecta imitación a una sanguijuela o anguila pequeña nadando.
 
-Split Shot usando un plomo de “pellizco” mediano (1/16 oz) colocado de 30 a 40cms del anzuelo con una presentación lenta, o con el pellizco pegado al anzuelo logrando así que la cabeza del Spear nade pegada al fondo como si estuviera comiendo.
 
-Mini Texas que me gusta armar con un plomo de bala pequeño en el caso del Spear de 4” y para el de 7” puedes usar uno mas grande e incluso montarlo en Carolina.
 
También puede ser utilizado como Trailer para Jigs, Hawaianas o Buzzbaits. 
 
El color que mas capturas me ha dado ha sido el Black Neon al igual que el Green Pumpkin pero cuenta con una variedad de 14 colores muy interesantes en tres medida 4”, 7” y 10” dependiendo de tu estilo favorito de pesca. 
 
lobina chautla spear worm
 
 
Así que ya los saque de la duda con el Spear Worm, realmente se los recomiendo para una buena jornada de pesca ya que no puede faltar en su menú de opciones para la pesca de lobina!!!!
 
Saludos y buena pesca,
Yaisa Corrales

 

También te puede interesar:
javier
14 Ene. 10 - 19:32
bueno yo uso carnada viva todo el tiempo pero si las lombrises son buenas y me imajino que las de plastico tambien siempre es bueno tratar de todo pa todo tipo de pescados