EXCELENTE JORNADA TRUCHERA EN CHAUTLA
Por: Juan Antonio Pérez Figueroa
DONDE PESCAR TEAM
Después de haber competido en la Copa Federación de trucha en donde sólo podíamos pescar 5 ejemplares, en el cual salieron muy buenos ejemplares y había truchas al por mayor, acudimos mi buen amigo Carlos Martín del Campo y un servidor a la Ex Hacienda de Chautla, en Puebla, en el mes de diciembre de 2006, le estuvimos tirando un rato a las lobinas y logramos algunas de buen tamaño, sin embargo el motivo del viaje fue la pesca de trucha.
En está época es decir el invierno la temperatura del agua desciende hasta por debajo de los 13ºC, por lo que el metabolismo de la trucha arcoiris se encuentra apto para comer lo que se le ponga enfrente, esta temporada es la mejor para la pesca de trucha en el lugar, es decir en el invierno, aunado a que gran parte de la trucha que se siembra es triploide, por lo cual no se distraen en la época de celo y siguen acumulando grasa.
Comenzamos pescando en la entrada junto a la tienda y la oficina, cada tiro y lance de nuestras moscas era atacado por las truchas que en este punto se aglomeran por cientos, logramos muchas, pero decidimos movernos buscando las grandes.
En este punto Carlos logró pescar un excelente macho, que fue devuelto al agua después de una excelente pelea.
Un macho cediendo en la pelea.
Carlos y su trucha sana y bien alimentada.
Nos posicionamos en la zona del castillo, bien armados con moscas tipo, leech, prince y algunos otros patrones de ninfas, de nueva cuenta logramos muchas capturas más, ambos estábamos pescando con una calas Scott, No. 6, de 9 pies, de 2 piezas, con un carrete White River 270º, con línea WF6F/S, esta línea trabaja muy bien en este lugar ya que la mayoría del lago cuenta con zonas profundas y es entonces cuando la línea flotante con punta sinking hace su mejor trabajo bajando los patrones a la zona de pique.
Después de lograr varias truchas decidimos movernos a la isla, posicionándonos en la entrada del canal de donde sale el agua del manantial, en donde pudimos pescar de nueva cuenta muchas truchas en este punto se me fue una trucha bastante grande al momento de que la cargue para la foto, era una hermosa hembra de unos 3.5 kg, era una trucha con un color hermoso.
Una hembra con una coloración hermosa
Regresamos al punto original para probar unas moscas secas que habia atado días atrás, las cuales fueron muy productivas, tirándoles con una caña 4, y línea WF5/F, fue entonces cuando comenzó la fiesta de las truchas grandes Carlos comenzó a lanzar y se le prendieron 3 truchas de entre los 2 y los 3 kg, ya llevaba 4 grandes!!!, fue cuando logré pescar una trucha de aproximadamente 2.5 kg.
Próximamente tendremos en línea algunos videos de esta excelente jornada de pesca en la cual pudimos pescar más de 120 truchas, por lo pronto les compartimos estas imágenes de la pesca.
Carlos Martín del Campo mostrando un excelente macho