Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Viaje Club Península :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Al primero por una :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Nudos para Pesca con Mosca :: Rapala X-Rap :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Un Truchón Compartido :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Pez Vela on the Fly :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: El Salto es todo lo que dicen :: Mosca Closer Minnow :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Nuestros Rios Depredados :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: El Bonefish de Agua Dulce :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Entendiendo a la Carpa :: Tecnicas de Liberación :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Un Sábado de Récord :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Carretes para Pescar en el Mar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Mi primera café con guantes :: Silvestres & Salvajes :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Líneas de Mosca para Mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA ::

Torneo Internacional
México VS Estados Unidos

Por: Hiram Vázquez Pola

 

Torneo Internacional, Mexico vs USA

Ceremonia de Bienvenida

 

Que tal amigos, el día de hoy, dedicamos este espacio, para llevarles a ustedes los resultados del torneo más esperado del año, donde las mejores12 lanchas ranqueadas en el serial nacional Con Caña y Carrete se enfrentan a las 12 mejores lanchas del circuito Bass Champs, en el mejor estadio del momento en nuestro país, la presa Marte R. Gómez en el estado de Tamaulipas.

 

Todo empezó el viernes 7 de julio, por la mañana, cuando los equipos entraron al embalse a practicar y reconocer la presa, buscando encontrar el patrón de pesca y los puntos para iniciar el sábado por la mañana, los equipos mexicanos compartieron puntos y conocimiento sobre la presa entre los compañeros que no tenían conocimiento de la misma.

 

Por la noche a las 8:30 p.m. se dio inicio a la ceremonia de recepción, donde se presentaron los equipos de ambos países, dando lectura a las bases del torneo, así como a las reglas a seguir durante el evento, se presentaron a los capitanes de los equipos por México Jesús Morales Salinas y por Estados Unidos Charles Bubba Haralson ambos equipos se desearon suerte y listos todos para compartir la cena y preparar cañas para el sábado por la mañana.

 

Llegada la hora de dar salida, los equipos cumplieron con el protocolo de los himnos y chequeo de viveros, se dio la salida a las 6:30 a.m. escalonando entre los participantes de ambos equipos por posición de ranqueo:

 

Torneo Internacional, Mexico vs USA

Protocolo de los Himnos

 

8:00 a.m. se abre la bascula y los primeros en llegar a registra son los integrantes del equipo mexicano que durante el transcurso de la mañana sus registros fueron muy buenos tanto así, que para las 10:00 de la mañana el equipo de Reynaldo Tafich y Jorge García presentaron una lobina de 5.040kg. Dando a México el registro del golón, además Hector Morales y Abel de la Garza también presentaron una lobina con 5.020 Kg. por lo que parecía que nuestro equipo se llevaría el primero bloque, ya que Chuy7 Morales presento un registro total de 16.200 kg. Pero a las 13:55 el equipo de David Waller y Rick Scott presentaron una lobina que pesaría 5.140 kg. Arrebatando el golón a los mexicanos. Así se fueron dando los registros mexicanos y de Estados Unidos para llegar a la hora del cierre en donde el total dio por vencedor del bloque a los Visitantes ya que en los mejores diez registros el total fue de 150.665 kilos dando una ventaja sobre los locales de 15.205 kilos. Después de los resultados los equipos tuvieron tiempo de descansar y de comentar entre sus compañeros de equipo que fue lo que hicieron y que debieron hacer para tratar de lograr mejores resultados, después de los comentarios se dio el tiempo de convivir y de relajar la tención entre los equipos y a las 8:00 p.m. se dieron tiempo de degustar un sabroso borrego guisado en salsa que estuvo para chuparse los dedos.

 

Torneo Internacional, Mexico vs USA

Rick Scotts 5.140 kg.

 

 

Para el domingo en la mañana se da inicio al segundo bloque en donde al igual que el día anterior se cumplió con los honores a la bandera y después de eso se da la salida, esperando que nuestro equipo mexicano pudiera repuntar a la ya ventaja de los Estadounidenses. Una vez que las lanchas salieron no habían pasado 20 minutos cuando nos gritan lancha a registro, por lo que me sorprende ver a Luis Miguel Garcia que estaba llegando al botadero corriendo a ver en que se le ayudaba me grita no funciona el troling necesito herramienta, por lo que bajo mi caja de la camioneta y de inmediato a revisar la corriente y desarmar el panel del troling, no aparece la falla por lo que comento no será que traes medio floja alguna pila y esta haciendo falso, se va para atrás de la lancha y empieza a revisar logrando reactivar un relevador que se había botado, sale de nuevo a pescar nuevamente el silencio se da y volver a esperar a que lleguen los registros, nuevamente los equipos mexicanos Cesar Madrigal llega con una lobina de 4.090 kg. Y después Paco y Pablo llegan con otras lobinas a registro, Abel y Hector registran 2 lobinas con 4.490 kg. Una vez más Luis Miguel García llega con tres lobinas que se estaban paseando por lo que registran 7285 kg. Y a la media hora regresa con las dos lobinas que completarían su bloque con 4460 kg, Javier Madrigal recupera terreno y registra una cuota de 15.845 kg. Todo se veía positivo para el equipo mexicano, pero la capacidad de los equipos estadounidenses fue mayor al registrar un total de 119.450 kg. Contra 102.120 del equipo mexicano.

 

Torneo Internacional, Mexico vs USA

Torneo Internacional, Mexico vs USA

 

Jorge García 5.040 kg.

 

 

Es importante mencionar que este tipo de torneos, nos permite medirnos contra otros pescadores mas experimentados y que nos va dando la pauta de que tanto nos falta para poder ser competitivos en un futuro no muy lejano.

 

Muchas felicidades a los 12 equipo ganadores y un fuerte aplauso a nuestros representantes, esperamos que a pronto se den mejores resultados.

 

Reciban mis saludos

 

 

8:21 a.m. Llegada de Javier Madrigal (MEX) con una lobina de 3.055 kg.

 

8:59 a.m. Llegada de Igor Reyes (MEX) con tres lobinas dando 8.510 kg.

 

9:14 a.m. Llegada de Cesar Madrigal (MEX) con una lobina de 3.735 kg.

 

9:44 a.m. Llegada de Speedy Collet (USA) con dos lobinas dando 6.945 kg.

 

9:50 a.m. Llegada de Jorge García (MEX) con dos lobinas de 5.050 y 2.645

 

9.55 a.m. Llegada de Abel de la Garza (MEX) con dos lobinas de 5.020 y 3.295 kg.

 

11.08 am Llegada de Chuy Morales (MEX) con 3 lobinas una 4.105 y 2 que sumaron 5.910 kg.

 

11:39 a.m. Llegada de Pablo Leo (MEX) con una lobina de 3.960 kg.

 

12:36 p.m. Llegada de Abel de la Garza (MEX) con dos lobinas dando 5.920 kg.

 

12:58 p.m. Llegada de Luis Miguel García (MEX) con cinco lobinas dando 13.770 kg.

 

13:03 p.m. Llegada de Cesar Madrigal (MEX) con dos lobinas dando 4.860 kg.

 

13:04 p.m. Llegada de Chuy Morales (MEX) con dos lobinas dando 6.185 Kg.

 

13:19 p.m. Llegada de David Waller (USA) con dos lobinas dando 6.045 kg.

 

13:23 p.m. Llegada de Javier Madrigal (MEX) con una lobina de 2.540 Kg.

 

13:28 p.m. Llegada de Juan Manuel Casanova (MEX) con una lobina de 4.220 kg.

 

13:29 p.m. Llegada de Igor Reyes (MEX) con dos lobinas dando 5,365 kg.

 

13.32 p.m. Llegada de Juan Manuel Casanova con tres lobinas dando 6.415 kg

 

13:55 p.m. Llegada de David Waller con una lobina de 5.145 kg.

 

14:05 p.m. Llegada de Chad Potes (USA) con cinco lobinas dando 18.665 kg.

 

14:15 p.m. Llegada de Jaime Buitron (USA) con cinco lobinas dando17.840 kg.

 

15:00 p.m. Llegada de Jeremy Grandstaff (USA) con cinco lobinas dando 10.285 kg.

 

15:23 p.m. Llegada de Javier Madrigal (MEX) con tres lobinas dando 6.745 kg.

También te puede interesar:
?>