Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Nuestros Rios Depredados :: Al primero por una :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Un Truchón Compartido :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Mi primera café con guantes :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Arreglo Wacky para Trucha :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Pez Vela on the Fly :: Rapala X-Rap :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Carretes para Pescar en el Mar :: Tecnicas de Liberación :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Entendiendo a la Carpa :: Mosca Closer Minnow :: Líneas de Mosca para Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Un Sábado de Récord :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Nudos para Pesca con Mosca :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Silvestres & Salvajes :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Viaje Club Península :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso ::

SEÑUELOS GANADORES DEL BASS MASTER CLASSIC


Por: Dago Luna

www.basschannel.tv

 

Senuelos

 

He conseguido las fotos de los 3 señuelos que utilizó Alton Jones para ganar el BassMaster Classic 20008. Estos señuelos se convertirán a partir de YA en los mejores BEST SELLERS y en los señuelos más buscados y codiciados por los pescadores de lobina de todo el mundo.

 

Estos 3 señuelos que manufacturan a Booyah y a Cotton Cordel, empresas pertenecientes al Holding LureNet, patrocinadora de Alton, entrarán a la vorágine del mercadeo y el consumismo y si me preguntan sí yo pienso caer en el jueguito, la respuesta es SI. Claro que sí.

 

Sí quiero comprarlos, sí quiero tenerlos y sí quiero usarlos. Si fueron capaces de darle a Alton 500 mil dólares, creo que a mi, bien me pueden dar un par de buenas capturas que me permitan ganar algo de dinero el algún torneo de ProAngler Tour 2008, por ejemplo.

 

El primer señuelo es el llamado AJ´s Go2 Jig en su presentación de 1/2 onza

 

Senuelos

 

y el segundo es el Booyah PigSkin FootBall Jig en su presentación de 3/4 de Onza.

 

Senuelos

 

Ambos disponibles a la venta a partir de la próxima primavera.

 

Si no me falla la memoria, Alton utilizó el Foot Ball Jig en su reciente visita a México y es muy probable que sea el mismo utilizado en la presa El Azúcar cuando grabó para Vámonos de Pesca. En verdad a mi no me consta porque no pesqué con el, pero el señuelo que me mostró fuera del agua, es muy similar al PigSkin FootBall Jig. Es importante señalar que de acuerdo a declaraciones de Alton Jones, esos señuelos están dentro de la categoría de PROTOTIPOS. En esa ocasión recuerdo que usaba un Craw Papi como trailer mientras que en el Classic utilizó un YUM Chunk en color Black Blue Flake trabajándolo de manera “dolorosamente lenta”

 

Por otro lado, tenemos el AJ´s Go2 Jig que por su forma se puede identificar, según mis limitados conocimientos, como un Standing Jig (la parte plana en la cabeza del jig hace que siempre quede el anzuelo hacia arriba y con ello el trailer ofrece un movimiento más natural ya atractivo) y que de acuerdo a las declaraciones de Alton, estaba siendo utilizado en pesca vertical junto con los otros 2 señuelos, lo cual es consistente con la forma del Jig.

 

Por último tenemos que utilizó una famosa “Cuchara” de la empresa Cotton Cordel para empezar sus días de pesca, también en un patrón de pesca vertical. Como dato curioso podemos señalar que este señuelo, la Cuchara, le ayudó a Alton a identificar durante la práctica, todos los puntos de pesca que le resultaron productivos durante los días oficiales de torneo. Esta Cuchara le dio la cuota durante el primer día pero los peces más grandes se dieron con el jig y el trailer arriba mencionado.

 

Senuelos

 

Yo me pregunto. Porqué este tipo de señuelos no son utilizados “de manera ordinaria” por el común de los pescadores, no solo de México, sino de cualquier lado? Porqué esperar a que alguien más los descubra para acudir en tropel a vaciar los anaqueles de las tiendas? Basta con recordad que lo mismo ocurrió con el famoso Chatter Bait y con el Basstrix en años anteriores.

 

Muchos piensan que la mentira a la hora de hablar de los señuelos con los que se ganan los torneos es moneda de canje para los pescadores profesionales. Puede ser, pero en el muy particular caso de Steve Kennedy con los Basstrix y de Alton con estos Jigs me queda muy claro que no es el caso. A Steeve no lo patrocinan los de Basstrix y sus compras entran a lista de espera como cualquier hijo de vecino (tanto así me imagino que tampoco) y Alton me queda claro que no es un tipo proclive a la impostura.

 

Por lo pronto, habrá que hacer un pedido y aprender a utilizar los Jigs y las Cucharas a 30 pies de profundidad.

También te puede interesar:
?>