SON OCHO MUNDIAL
Donde Pescar / Carlos Martín del Campo R.
Son ocho, los deportistas que representarán a México en el Campeonato Mundial de Pesca de Lobina Italia 2008, en agua dulce; que se celebrará del 14 al 18 de octubre, en el Lago di Garda.il
Luis Miguel García, capitán de la selección mexicana, presentó a los demás integrantes del conjunto, que son Javier y César Madrigal, de San Luis Potosí; Miguel Dainitin y Rubén Valdez, de Coahuila; Chuy Morales, Víctor Arturo Flores y Carlos Gloria, de Nuevo León, y el coahuilense Luis Miguel García como timonel.
"He tenido la oportunidad de participar en un mundial anterior, y veo que esta selección tiene más y mejores oportunidades para llegar al podio; tanto en la competencia por equipos (país) como en individual", aseguró García.
El Campeonato Mundial de Pesca de Lobina Italia 2008 en agua dulce reunirá a deportistas de 25 países: Estados Unidos, Venezuela, España, Portugal, Rusia, México e Italia, entre otros que se han distinguido por su buen nivel competitivo.
Cada país competirá en dos o tres equipos, de dos personas; en el caso de México tendrá tres conjuntos. Los puntajes obtenidos por cada grupo (son puntajes de penalización) se sumarán para constituir el score del país, el que obtenga menor suma, es el ganador.
"Creo que éste es el momento de México, pues a diferencia de otros años, cuenta con un proceso de preparación más rico, ya que consta de un tour por diferentes presas del país y una capacitación en Italia".