Donde Pescar, 23 de Diciembre de 2021 :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Mosca Closer Minnow :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Carretes para Pescar en el Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Compañeros en la pesca :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Un Truchón Compartido :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Líneas de Mosca para Mar :: Silvestres & Salvajes :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Un Sábado de Récord :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Entendiendo a la Carpa :: El Bonefish de Agua Dulce :: Rapala X-Rap :: Nudos para Pesca con Mosca :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Al primero por una :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Nuestros Rios Depredados :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Tecnicas de Liberación :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Mi primera café con guantes :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: El Salto es todo lo que dicen :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Viaje Club Península :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Pez Vela on the Fly :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina ::

4° Torneo Abierto de Trucha Arociris, Rancho Cozapa

www.ranchocozapa.com/

 

 

 

 

 

 

 

Bases

 

1.       El torneo se efectuará  el día 29 de Abril de 2012 en  Rancho Cozapa Chignahuapan, Puebla.

2.       La duración del evento será de 8am. A 15:00pm seguido de la premiación.

3.       Los competidores que se registren para participar en el torneo  se comprometerán a cumplir el reglamento, sometiéndose a las decisiones inapelables del jurado.

4.       Las inscripciones quedaran abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día del evento.

5.       El  torneo será de una sola categoría (libre).

6.       Se premiará al 1°,2° y 3er lugar en peso acumulado así como al niño mejor clasificado, la mujer mejor clasificada, la trucha express, la trucha más grande y la trucha más pequeña.  

7.       El costo de inscripción  el día del torneo será  de $ 395.00 con derecho a 5 truchas.

8.       Para participar  en la rifa será necesario conservar el número de inscripción.

 

 

Reglamento

 

1.       Los participantes deberán registrar su entrada a la zona de competencia para que les sea proporcionado su número de competidor  y una ensarta o cadena en donde  deberán ser colocadas sus capturas, mismas que serán marcadas por los jueces. La ensarta  o cadena deberá ser devuelta al final de la competencia.

2.        Se anunciará el inicio y el final de la competencia, el final 10 min antes, ya que antes de que finalice el torneo  (15:00 hrs) el pescador deberá haber presentado su captura. Habrá un reloj que marcara los horarios oficiales.

3.       Las zonas de pesca quedaran a la elección del pescador siendo estas delimitadas por las dimensiones del lugar y de los lugares que se determinen como vedados.

4.       Los espacios de pesca son libres, por lo que no se permite apartar zonas.

5.       La captura máxima es de 5 truchas por competidor premiándose el peso de la trucha mayor, los competidores que terminen sus 5 capturas antes de darse por terminado el torneo podrán volverse a inscribir si así lo desea, pagando $300, teniendo derecho a una nueva oportunidad de premiación y rifa.

6.       Cada participante podrá usar únicamente cañas y carretes manuales con la línea de su preferencia y los estilos podrán ser mosca, curricán (señuelo), o carnada (NO VIVA) pero solo con una carnada a la vez. Los pescadores que utilicen el sistema de pesca a la mosca no podrán utilizar moscas sin arpón, serán descalificados automáticamente.

7.       Los ejemplares capturados deberán ser presentados para su registro ante el jurado de forma personal.

8.       Todas las capturas deberán ser extraídas del agua no importando su talla. Queda estrictamente prohibido capturar una trucha y regresarla al agua, no importando su talla.

9.       Se permite el uso de red de mano únicamente como recurso auxiliar para asegurar la pesca capturada.

10.   Si por algún motivo el pescador prende un animal antes del aviso de terminación del evento y necesita de tiempo para trabajarlo, un juez y 2 testigos, lo acompañaran para atestiguar en su favor por este imprevisto.

11.    El comité organizador tiene las facultades para prolongar o acortar el torneo por situaciones climatológicas o por fuerza cualquier otra causa de fuerza mayor.

12.    Los horarios estarán sujetos al reloj oficial, que estará a la vista y bajo el cual se regirá el evento.

13.    Todas las capturas con posibilidad de ser premiadas se tendrán en exhibición para comprobar la certeza de su peso y al final del torneo podrán ser evisceradas.

14.   En caso de empate en el peso será considerado como ganador el que cumpla con:

a)      La mayor talla

b)      La mayor longitud

c)       La primera presentada

 

Motivos de descalificación

 

A.      Capturar algún ejemplar antes o después del horario fijado para la competencia.

B.       Cebar la zona de pesca antes o durante el torneo

C.      Recibir ayuda de cualquier especie, tanto en los lanzamientos como al cobra línea, solo se permitirá la ayuda a los niños con la red en el momento de extraer la captura del agua.

D.      Usar carnada viva

E.       Liberar las presas deliberadamente

F.       Mutilar o eviscerar los ejemplares capturados

G.     El uso de artes de pesca distintos a los especificados en el reglamento

H.     La práctica de actitudes y/o comportamientos antideportivos tales como la captura con movimientos violentos o bien que no se esté intentando sacar su captura, arrojar piedras, estar en estado de embriaguez proferir palabras altisonantes etc.

I.        Capturar más de 5 ejemplares (por inscripción)

J.        Intercambiar capturas con otro pescador

K.      Los ejemplares “robados”, es decir aquellos enganchados en otro lugar que no sea la boca o que aún estén enganchados por la boca, el anzuelo deberá estar de adentro hacia afuera o bien que muestren señales de mutilación, perforación, rasgaduras, maltrato en la piel etc. se descalificara y se cobraran por separado aunque el pescador podrá seguir en la competencia.

L.        El concursante que permita pescar a personas no inscritas en el torneo.

M.    La violación de cualquiera de las reglas que se asientan en este reglamento.

N.      No portar en un lugar visible su número de participante.

 

Otros datos:

·         Área de campamento

·         Seguridad

·         Viveros

·         Granja de truchas

·         Venta de refrescos, cerveza y antojitos

·         Servicios sanitarios

·         Manantial (nacimiento de agua)

·         Un segundo lago

o   para pasear en lancha sin molestar a los pescadores del primer lago en donde se realizara el torneo.

 

El día del evento:

·         Se rentaran cañas de pesca con carrete y anzuelo.

·         Se podrá acampar un día antes si lo desean sin costo alguno.

 


¿Como Llego?

 

www.ranchocozapa.com/mapa.html

 

www.dondepescar.com/directorio/mexico/puebla/cozapa