Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: Un Sábado de Récord :: Un Truchón Compartido :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Nudos para Pesca con Mosca :: Pez Vela on the Fly :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Silvestres & Salvajes :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Mosca Closer Minnow :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Viaje Club Península :: El Arreglo Wacky para Trucha :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Mi primera café con guantes :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Rapala X-Rap :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Nuestros Rios Depredados :: Tecnicas de Liberación :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Carretes para Pescar en el Mar :: Al primero por una :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Entendiendo a la Carpa :: Líneas de Mosca para Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) ::

La Técnica Mid-Strolling

 

(Shakey Swimming Jigs).

 

La pesca con "shakey jigs" es relativamente reciente. Una presentación que proviene del Lejano Oriente, asociada al uso de lombrices, jerkbaits y stickbaits de vinilo ensartados en unos jigs especiales. Los "shakey jigs" pueden emplearse en capas sub-superficiales, intermedias y cerca del fondo. El método brilla con luz propia cuando se emplea en aguas claras y presionadas, donde los basses han aprendido a rechazar ofrecimientos convencionales.

 

Shakey Swimming Jigs.jpg

El sistema "Midosto’ o Mid-Strolling", nace para tentar a los olvidados basses suspendidos en capas intermedias. Hay que lanzar y dejar profundizar el conjunto "jig Plastico" hasta la cota deseada (cuenta atrás), por ejemplo, próximo a hierbas o vegetación sumergida. Mientras se recupera línea lentamente, se agita la punta de la caña haciendo temblar el señuelo. La regla nipona, requiere adecuar la velocidad de recogida al jig y señuelo de Plastico empleados, haciendo vibrar el puntal de la caña un 75% del tiempo y efectuar pausas periódicamente, el  tiempo restante: un 25%.

 

Manteniendo una profundidad de natación constante se consigue una presentación mas natural .

 


Cuando los black bass están en medias aguas y las condiciones de pesca son realmente duras, es tiempo de Mid Strolling.

Cualquiera puede colocar un señuelo de vinilo a medias aguas, pero hacerlo del modo adecuado -imitando a un pez presa en dificultades- y a la profundidad exacta donde están los peces requiere experiencia y conocimiento. El Mid-Strolling es terriblemente eficaz con los grandes basses, especialmente si se conoce la localización de éstos y no responden a otro tipo de ofrecimientos mas agresivos.

Equipo: generalmente se emplean carretes y cañas de spinning, de 6,6 a 6,10 de longitud, líneas de fluorocarbono de 8 lbs-10 lbs y jigs ligeros de hasta 2 gramos. Desde hace algún tiempo ha nacido el power fishing con jigs nadadores, empleando pesos mayores y equipos más potentes.

 

Donde Pescar / Carlos Martín del Campo R.

Fuente: lunkersanglers.com

 

 

 

 

?>