Donde Pescar, 27 de Junio de 2024 :: Compañeros en la pesca :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Viaje Club Península :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Pez Vela on the Fly :: Rapala X-Rap :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Un Truchón Compartido :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: De regreso al podium pero JUNTOS :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Nudos para Pesca con Mosca :: Líneas de Mosca para Mar :: Al primero por una :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Salto es todo lo que dicen :: Mosca Closer Minnow :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Silvestres & Salvajes :: Entendiendo a la Carpa :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Tecnicas de Liberación :: El Bonefish de Agua Dulce :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Mi primera café con guantes :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Nuestros Rios Depredados :: Un Sábado de Récord :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris ::

Reúne a 185 participantes torneo

de pesca deportiva en B.C.

 

 

 

 

 

Un total de 185 participantes reunió el torneo con el que arrancó este fin de semana el Primer Circuito Internacional de Pesca Deportiva que, además de ésta, comprenderá otras tres fechas y ofrecerá diversos premios.

Al hacer la declaratoria inaugural, el secretario general de gobierno, Francisco Blake Mora indicó que Baja California es un estado privilegiado para la práctica de la pesca deportiva por sus extraordinarios sitios en sus costas y su variedad de especies.

Blake Mora afirmó que no es fortuito el impulso que el gobierno estatal ha dado a este circuito, pues se busca capitalizar el potencial de la entidad en materia de pesca deportiva, y al mismo tiempo promover el turismo que genere la derrama económica.

Recordó que Baja California fue el primer estado de la República en contar con una Ley Estatal de Pesca, lo que permitirá el desarrollo de la actividad pesquera en la entidad.

Puntualizó que la administración estatal otorga un fuerte impulso a la pesca sustentable, "ya que contar con tantas especies y riqueza natural también significa mucha responsabilidad".

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Oscar Escobedo Carignan, resaltó la importancia que reviste el circuito que inició este fin de semana en San Felipe, que constará de cuatro fechas para culminar con un torneo de maestros.

Destacó la promoción que a través de este evento se hará para Baja California, ya que se transmitirá por televisión nacional en el programa "Con Caña y Carrete", así como por medios especializados de radio e Internet en el sur de California.

Durante la ceremonia, el presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Pedro Sors García, aprovechó la oportunidad para reconocer la trayectoria de Antonio "Tony" Reyes Vaca, quien por más de 50 años ha sido un promotor de la pesca deportiva.

Este Primer Circuito contempla, además, las fechas: 24 y 25 de julio en Bahía de los Angeles, 21 y 22 de agosto en San Quintín, y 18 y 19 de septiembre en Ensenada, para concluir en esta misma localidad con el Torneo de Maestros el 20 de septiembre.

 

Fuente: Notimex

Donde Pescar / Carlos Martín del Campo R.

carlos@dondepescar.com

 

También te puede interesar:
Orlando lopez
19 Ago. 09 - 22:17
Un saludo cordial para todos, y aunque sabemos que no es nada nuevo los torneos me parece que este en particular a tenido un pricipio muy original y exitoso, 4 torneos y un master lo hace mas competitivo, sigan adelante con este tipo de eventos.
Unicamente un comentario muy importante que compartimos muchos companeros de pesca y un servidor es que no cambien y sigan frios con sus deciciones finales (favoritismos). felicidades