Será El Cuchillo sede de
Mundial de Pesca 2009.

Foto cortesia de: www.monterreyfishingtrips.com
Asegurado por la propia Federación Internacional de Pesca, el Campeonato Mundial de Pesca de Lobina 2009 esta seguro para realizarse del tres al nueve de noviembre próximo en la presa El Cuchillo, afirmó Pedro Sors, presidente de la Federación Mexicana de Pesca.
Sors dio a conocer oficialmente el Campeonato Mundial a realizarse en tierras neoleonesas acompañado de Daniel Rodarte, presidente de la Asociación de Pesca de Nuevo León y de Eduardo Urdiales, director general del INDE.
Cuestionado respecto a los distintos eventos de todo tipo suspendidos en México a causa de la Contingencia Sanitaria decretada por el Gobierno Federal, Pedro Sors aseguró que el Mundial de Pesca sigue en pie.
“Hemos platicado con la misma Federación Internacional de Pesca y de ella recibimos la confirmación por escrito y el respaldo como federación de que el campeonato mundial esta en firme, y hemos tenido una buena respuesta por parte de los países interesados en participar”, señaló Sors.
En recientes fechas se decretaron las cancelaciones de eventos
internacionales que se llevarían a cabo en nuestro país, como
el Mund
ial de Volibol de Playa, a causa de la contingencia sanitaria causada por el virus de la influenza humana y más recientemente
el Deportivo La Coruña canceló la gira que haría por nuestro país.
Respecto a la respuesta de los países invitados, el gerente del torneo, Carlos Gloria comentó: “Tenemos hasta el momento la confirmación
de ocho países que nos han confirmado su participación, tenemos confirmados a Estados Unidos, Canadá, Rusia, Italia, Portugal, Venezuela, Costa Rica, Rumania y España, están por confirmar otros como Sudáfrica, Guatemala y Belice”.
Sors García aseguró que por la Federación Internacional de Pesca, no solo el Mundial de Lobina sino el Campeonato Mundial de Marlín,también cedido a México, están en pie.
“Hace dos años nos propusimos no solo tener en México un campeonato mundial, sino nos planteamos el reto de invitar a los equipos del Mundo a que constataran que nosotros tenemos las mejores canchas, que son los embalses, y que tenemos las mejores lobinas para un Campeonato Mundial”, agregó Pedro Sors García.
Aseguró el directivo que incluso ya por lo menos un equipo extranjero ha venido a practicar a la presa El Cuchillo de China, de ahí es notorio el interés por participar, además, destacó que los seleccionados nacionales se encuentran en giras de práctica continuas en la que también promocionan el Campeonato Mundial.
Fuente: www.elporvenir.com.mx
Donde Pescar / Carlos Martín de Campo R.







