Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Nudos para Pesca con Mosca :: Un Sábado de Récord :: Viaje Club Península :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Mi primera café con guantes :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Al primero por una :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Un Truchón Compartido :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Nuestros Rios Depredados :: Silvestres & Salvajes :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Carretes para Pescar en el Mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Rapala X-Rap :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Salto es todo lo que dicen :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Líneas de Mosca para Mar :: Pez Vela on the Fly :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Tecnicas de Liberación :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Mosca Closer Minnow :: Entendiendo a la Carpa :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF ::

Tres señuelos para pescar en zonas

de vegetación

 

 

Tres Señuelos2.jpg

 

Si estamos en un embalse con el nivel bastante estable o, mejor aún, alguna laguna o charca, seguramente este repleta de vegetación por las orillas en forma de juncos, aneas etc. además de la posibilidad de que ciertas zonas del lugar de pesca poseerán algas como por ejemplo hidrilas, etc.



Pues bien, tres señuelos que podemos emplear con éxito en estas zonas son: Spinner baits, Ranas y Lombrices.

Spinner baits: con ellos podremos realizar lances muy ajustados en las coberturas y dependiendo de la actividad de los basses pescar con ellas como si de buzzers se tratara, rompiendo la superficie del agua con sus palas. Otra opción es dejar descender la spinner justo al lado de la cobertura y puede que de esta manera se produzcan picadas, sobre todo en los momentos que los bases no están tan activos.

Para estas presentaciones no recomiendo el uso de anzuelos tipo tráiler ya que son un estorbo, produciendo enganches en la vegetación.



Ranas: con estas imitaciones anti-enganches de este anfibio, podremos pescar por encima de las aneas y las hidrilas sin ningún miedo a perder el señuelo. Tan soóo tendréis que lanzar a las coberturas y darle golpecitos a la caña para hacer que la rana salte, popee, etc.

Las picadas son impresionantes. La clavada con estos señuelos suele ser complicada y necesitareis un tiempo de adaptación para no quitarle el señuelo de la boca al bass. Esperar unos segundos, una vez la perca ha atacado a la ranita, y realizar una clavada enérgica suele dar los mejores resultados, pero en ocasiones, ni así lograreis clavar al ejemplar.



Lombrices: Al estilo Texas con el plomo fijado (sin que se deslice por la línea). Yo suelo emplear lombrices de gran tamaño, en ocasiones de 10 pulgadas o más, con las que intento imitar a alguna culebra nadando por encima de la morada del bass. Anzuelos potentes del 3/0, 4/0 o de mayor tamaño serán imprescindibles para clavar y pelear al animal y traerlo hasta nuestros pies.

Respecto a los plomos, en ocasiones empleo pequeñas "balas" para realizar una presentación muy lenta y natural, pero en otros momentos empleo plomos de más de ½ onza para lograr penetrar entre la cobertura o para buscar picadas por reacción.

Para esta tarea siempre es aconsejable el uso de "balas" de tungsteno para lograr más peso con menor volumen debido a su mayor densidad frente al plomo.

Con cualquiera de estos tres señuelos podréis conseguir ejemplares de tamaño record, estar atentos siempre al estado de vuestros equipos. En estos lugares las líneas sufren mucho rozamiento con las diversas coberturas, cada pocos lances deberéis quitar unos centímetros de línea dañada.

En ocasiones utilizo líneas de fluorocarbono de 17 o 20 libras, pero en otras, empleo líneas trenzadas como el Power Pro en 30 ó 50 libras, para así asegurarme de que no voy a perder a un gran ejemplar por culpa de la línea. Los anzuelos que sean fuertes y estén bien afilados para así poder clavar y sacar al ejemplar de la cobertura. Con estos pequeños consejos os evitareis la perdida de auténticos basses monstruo.

 

Tres Señuelos1.jpg

 

Donde Pescar / Carlos Martín del Campo R.

Autor: Alex Fabra

Fuente: percanegra.com

 

También te puede interesar:
?>