¿Sabías que Cleopatra era pescadora?
Por Yaisa Corrales
Que tal queridos colegas? En esta ocasión haciendo honor a mi genero voy a platicarles una historia muy chistosa respecto a una pescadora muy famosa de la historia que no fue famosa por ser pescadora pero si por ser la última reina de la dinastía Ptolomeica, la cuál co-gobernó el país de Egipto junto con su padre, y con sus hermanos (y esposos).
En un día de pesca un colega me comento que había escuchado una historia de Cleopatra pescando con Marco Antonio pero que no la conocía muy bien, y yo para como soy no tarde ni un segundo en investigar y encontré la historia que incluso podría tener un toque de feminismo en ella, solo espero no herir susceptibilidades masculinas jejejejej....
Cuenta la historia que una linda tarde de pesca estaban Marco Antonio y Cleopatra en su “bassboat” compartiendo todo lo bello de la pesca en pareja viviendo maravillosos momentos llenos de felicidad y perfección que aparentemente nada podía arruinar solo el hecho de.... que ella empezó a demostrar el poder de una caña en manos femeninas dejando atrás a Marco Antonio en el numero de capturas!!!!, todos conocemos los famosos secretos de belleza de esta mujer y por lo tanto la imponente presencia que tenia por lo que seguramente Marco Antonio andaba como león enjaulado pensado estrategias para no quedar mal frente a la bella dama, pero como en ese entonces no contaban con la tecnología que contamos ahora y el pobre no tenia las opciones que tenemos ahora como, echarse un clavado en nuestras cajas de pesca y sacar hasta aquellas enormes y oxidadas Hawaianas para probar cuando ya le hemos dado vuelta a TODOS nuestros señuelos!!
Y como dudo mucho que su “bassboat” contaran con un sonar pues el pobre hombre estaba frito!!!
La única opción que sabiamente vino a su mente ya dando patadas de ahogado y seguramente con la dignidad en el piso fue ordenar a sus sirvientes conseguir varias capturas y entrar buceando bajo el bote para engancharlas en su anzuelo y así pretender que su suerte había cambiado y que realmente era un gran pescador.
Suficiente titulo para apantallar a la Reina de Egipto????
Lo que nuestro querido “gran” pescador no considero a la hora de llevar a cabo su perfecto plan de conquista es que Cleopatra no era la Reina de Egipto solo por sus bellos ojos!!!! Tan astuta como las buenas pescadoras noto que esa “suerte repentina” tenía algo muy raro y así investigando descifró el plan maestro de su enamorado.... (Se imaginan? Que pena!!!)
Pero en lugar de reclamarle como haríamos las mujeres de la actualidad con un: TRAMPOSO!!! ESTAFADOR!! SEGURAMENTE NO SOLO CON ESTO ME MIENTES!! Jajajajaaj
Inteligentemente ahora ella solicito a sus sirvientes llevar a cabo la misma hazaña pero con peces secos de los que ya tenían almacenados por algún tiempo para comer...
Así que imaginen la cara de Marco Antonio cuando siente el TAP TAP, da el Hookset, pelea furiosamente su presa invencible y enorme! Con valentía y gran porte pelea pelea pelea, su freno a todo lo que daba grrr grrr (a no verdad? jajajaj) bueno! enroscando su hilito en el palito con toda la fuerza, su caña completamente sometida ante la presa, peleando de nuevo ya sudando la gota gorda para sacar su presa como todo un GRAN pescador...... y!!! Jajajajajajajjajajajajajajaja saca su pescado ya PESCADO!!!!! Jajajajajajaj me imagino la cara de ambos y muero de la risa!!!!
Total que nuestro querido héroe de la pesca en lugar de apantallar a su damisela se apantallo el mismo!
Y ya me imagino las explicaciones a Cleopatra: Mirad mi Reina hermosa he capturado una especie en peligro de extinción, solo se han capturado 2 en el mundo y este es el tercero solo para ti mi Reinita es el “pescadus secus de la bodegus” jajajajajajaj!!!
Pero bueno! seguro el hombre tenia mas cualidades aparte de la pesca no creen colegas??? No solo con pesca se conquista a la mujeres aunque lamentablemente no puedo decir lo mismo de las pescadoras!!!! jejejeje
Bendita tecnología y ahí les va la moraleja femenina de la historia:
“Mas vale hookset en falso que pez seco en el anzuelo” jajajajajajaj
Un abrazo fuerte y BUENA PESCA!
Yaisa C.