RESEÑA PARA REFLEXIONAR:
LAS NUEVAS GENERACIONES LO ENTIENDEN!
Quiero platicarles algo que paso el sábado que fui a pescar un rato a la ciudad deportiva, nomas para no quedarme con las ganas de castear un rato.
Resulta que estaba ahí solo como perro y como a 10 metros estaba pescando un chavito como de unos 10-12 años, tirando con su bote de coca y con un anzuelo chiquito atado a un pedazo de hilo de costura, usando salchicha de carnada, se estaba dando una súper divertida sacando un montonal de mojarras, de pronto, que se me gancha una lobinita pequeña y el chavo se acerco para verla, se puso a pescar a un lado mío y estuvimos platicando por mucho rato, me decía que el vive en la colonia La Fragua que para los que no sepan esta lejos de la deportiva, y que se iba a pescar solo en el camión todo el día por que le gustaba mucho la pesca y que su mama le decía que estaba loco que por que estaba tan enviciado (en algún otro lado yo lo he escuchado también) y que el le contestaba que era mejor andar pescando que andar de vago o fumando...
En eso estábamos cuando me dice: "híjole ya se me atoro y es el único anzuelo que me queda" y pues resulta que el anzuelo se había atorado en la boca de una lobina! Bien emocionado la saco, le quito el anzuelo, la vio por todos lados y la regreso al agua y había un señor que estaba pescando mas o menos cerca y vio todo hasta se me hace que estaba entretenido con nuestra platica por que la verdad estaba muy buena, ya se que quizá me estaba cuenteando, que es lo mas seguro, pero me estaba platicando puntualmente como sucedieron cada una de sus capturas, el señor, no se aguanto las ganas y se acerco y nos pregunto:
Oigan por que las están soltando?, esa que sacaste estaba buena y es tuya por que tu la sacaste que no te las vas a llevar?
- No señor las soltamos todas, le contesta el chamaco
- entonces para que pescan?
el chavo en un tono muy seguro le contesta:
- No señor lo que pasa es que YO PRACTICO LA PESCA DEPORTIVA Y SI LAS SUELTO ES PARA PODER SEGUIR VINIENDO A PESCAR...
Les juro que me dieron unas ganas de carcajearme del señor por que el chamaco le estaba dando una súper lección, por que además de tener toda la razón, el viejón traía una caña y reel buenos, y este chamaco con su equipo de pesca improvisado y una salchicha botanera en la bolsa de su pantalón, le estaba dando una cachetada con guante blanco, que a mi me sonó mas a un buen trancazo.
El señor de cualquier forma no lo entendió, pregunto con que estábamos pescando se hizo loco un minuto o dos, se dio la vuelta y se fue, ni ahí nos vemos ni nada dijo, pero si creo que lo que dijo el muchacho le calo por que iba como perro regañado, casi arrastrando los pies y con la cabeza baja. En eso ya eran como las 4 de la tarde y yo tenia que llegar a mi casa que es la de todos ustedes y le dije pues que ya me tenia que ir y me ofrecí a llevarlo a su casa, y me dijo, nombre si ahorita como a las 5 o 5 y media es cuando viene lo bueno!!!! Además ya no regreso hasta el próximo sábado.
No cabe duda que tenemos mucho que aprenderle a los jóvenes y que pues todavía tenemos una esperanza de que nuestro futuro sea mejor, tal vez sea algo muy simple, pero con tanto mugrero que esta pasando en nuestro País y aunque esto sea algo insignificante e intrascendente, si creo que la juventud bien encausada puede lograr ese cambio tan deseado por todos los mexicanos.
Saludos, su amigo
Antonio Soto
Pro Fishing Staff