Donde Pescar, 26 de Junio de 2024 :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Compañeros en la pesca :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Mi primera café con guantes :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Un Sábado de Récord :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Rapala X-Rap :: Viaje Club Península :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Carretes para Pescar en el Mar :: Un Truchón Compartido :: El Salto es todo lo que dicen :: El Bonefish de Agua Dulce :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Nuestros Rios Depredados :: Nudos para Pesca con Mosca :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Silvestres & Salvajes :: Entendiendo a la Carpa :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Líneas de Mosca para Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Pez Vela on the Fly :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Tecnicas de Liberación :: Mosca Closer Minnow :: Al primero por una ::

CARRETES para la pesca de mar

Por:Carlos Godoy

 

carretes mosca de mar.JPG

 

Las especies de mar son generalmente mas grandes y mas fuertes que las de aguas dulces por lo que al momento de estar pescando, nuestro equipo deberá estar preparado para detener una corrida frenética del pez cuando este se sienta atrapado.

 

Hay dos formas de detener al pez cuando este corre. Una es con la línea entre las manos y la otra es con un buen freno en el carrete. Personalmente, prefiero la segunda.

 

Busquemos un carrete que este fabricado con materiales de calidad que resistan la abrasión del agua salada y que cuenten con un sistema de freno que permita ser fácilmente ajustado a las necesidades del pez que estemos buscando. Generalmente todos los fabricantes de carretes tienen productos para agua salada y para agua dulce.

 

Carretes

Mi recomendación es que el carrete que vayamos a utilizar deberá tener la capacidad de almacenar al menos 150 yardas de backing más la línea y el líder. Esta capacidad nos permitirá manejar la mayoría de las especies que se pescan en las aguas bajas (flats)

 

Sin embargo, la pesca con mosca en el mar nos obliga a tener varios carretes ya que especies mas grandes requieren de mayores capacidades de almacenamiento. Especies como el macabi son capaces de sacar en la primera corrida hasta 70 u 80 yardas de backing pero un sábalo grande o un atún de mediano tamaño pueden vaciar un carrete con 300 yardas de backing antes de que nos demos cuenta.

 

A continuación se muestra una tabla con los números de carretes mas utilizados en la pesca de cada especie:

8 - 9 Macabi , Red Fish , Palometa pequeña, Trucha de mar , Jurel pequeño, Barracuda
9 - 10 Sierra, Atún pequeño, Sábalo mediano (40-50 Libras) Palometa
12 -13 Atún mediano, Dorado, Sábalo grande, Pez Vela del Atlántico, Marlin Blanco
13 o Mayor Marlin Azul, Marlin Rayado, Atún grande, Pez Vela del Pacífico

 

 

Por Carlos Godoy

 

cgodoy@flyfishing.com.mx

 

 

También te puede interesar: