Donde Pescar, 28 de Abril de 2020 :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: Viaje Club Península :: Pez Vela on the Fly :: Silvestres & Salvajes :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Al primero por una :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Mi primera café con guantes :: Un Truchón Compartido :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Tecnicas de Liberación :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Nuestros Rios Depredados :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Entendiendo a la Carpa :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: El Bonefish de Agua Dulce :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Salto es todo lo que dicen :: Líneas de Mosca para Mar :: Rapala X-Rap :: Un Sábado de Récord :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Mosca Closer Minnow ::

 

Liberando el 2012

Yaisa Corrales

 
Se acaba, se acaba, se acabó este tan polémico 2012, que si los mayas, que si el cambio de gobierno, que si la inseguridad…. Todo paso en México y no fue fácil para nadie pero dicen que las penas con PEZ son menos no? Pues la aplique y pase un año más de mi vida haciendo lo que más me gusta.
yai.jpg
Ser mamá de tiempo completo y pescadora no es fácil, mucho menos de un chaparrito de 16 meses de edad, pero hemos sorteado las cosas y gracias a Dios y a dos maravillosas abuelas tuve este año oportunidad de vivir experiencias maravillosas, que no quise dejar pasar la oportunidad de revivirlas y compartirlas en un recuento 2012.
Inicie el año con un Grand Slam a Fly de lobina, carpa y mojarra que me hizo el día sobre todo la carpa que peleo como campeona y me hizo temblar las piernas, días de pesca así son memorables y dignos de recordar sobre todo con equipo de mosca!!!!
carpa.jpg
En Enero también fue mi cumpleaños numero 5 como pescadora, fecha que no olvido cada año ya que la pesca no ha traído mas que satisfacciones a mi vida y estos 5 años de pesca tan intensa me han sido recompensados con pódiums, grandes capturas y excelentes amistades!!bueno! hasta mi esposo! Jejejej
con juan.jpg
Inicie Febrero con la convocatoria del Torneo de México Bass Federations desde que la leí no pude sacarme la idea de participar de la cabeza, lo que mas me llamaba la atención era el hecho de que era individual y yo moría de ganas de pescar un torneo sola, no por que ya no quiera al partner he? Si no por que quería probarme a mi misma que si podía y que si me aplicaba podría lograr un buen lugar y hasta ganar!!!! Fue una experiencia inolvidable, a la fecha me dan ganas de llorar cuando recuerdo esa lobina que se me fue a pie de lancha y que significaba un pódium, aun recuerdo la frustración de quedarme sin lancha el primer día después de una practica exitosa, aun recuerdo tomar mi mapa impreso de la presa de mi lancha descompuesta, mis cosas y usar una lancha prestada y otra al segundo día, recuerdo esa lobina grande que levante sobre mi cabeza y grite como loca, recuerdo estar estudiando desde que salió la convocatoria, los mapas y libros que devore, el nudo en la barriga y el honroso 14vo lugar que logre de 43 equipos siendo la única mujer compitiendo… recuerdo todo como si fuera ayer y podría volver a vivirlo sin problema fue una gran experiencia y debo decir que fue mi titulación en la pesca!!!
bass 2.jpg
Subir al pódium con mi bebe, subir al pódium con mi bebe seria maravilloso, lo mejor del mundo… eso le decía a Juan a cada rato desde que nació mi pequeño pescadito, mi corazoncito brincaba cada que me imaginaba en el pódium con el en brazos, y la vida y Dios me dieron esa maravillosa oportunidad también en este 2012…
Después del BASS nos quedamos sin lancha… el motor murió! Y eso mismo nos dificulto competir en el Serial del Centro, la segunda fecha fue nuestro regreso a la competencia en Zimapan ya que nos habíamos tomado el año pasado por el bebe así que íbamos con TODO! Y con todo prestado también! Jejejeje pero con muchas muchísimas ganas de lograr un pódium, fue un torneo lleno de retos y lobinas perdidas como muchos otros pero tuve la gran oportunidad de aportar mucho a mi equipo logrando así un maravilloso 3er. Lugar y la GRAN oportunidad de subir al pódium con el heredero de mi equipo! Fue una gran experiencia y un gran recuerdo también del 2012, volver a competir con mi esposo y ganar un pódium!!!
tercer lugar.jpg
Tantas salidas de pesca en un año y tantos momentos que recordar ¡!! Tantas salidas con mi pequeño pescador, sus primeras capturas y sus gritos de “tutsa” cuando las veía (aunque fueran lobinas!) jejeje muchos me dicen, y que vas a hacer si no le gusta la pesca de grande? Y yo respondo; atesorar mis salidas con el ahora que es pequeño y apoyarlo en lo que le guste…cruzando deditos por que sea Seleccionado Mexicano algún día! Jejejeje
Un gran Tercer lugar en el Torneo Nocturno de pesca con mosca en Chignahuapan que junto con el premio de Juan en primer lugar fue designado a un carrito para mi Gustavo que lo hizo súper feliz ahora en Navidad! Un Torneo padrísimo de 6pm a 10pm individual con un gran reto que pude vencer y nuevamente ser la única mujer en el pódium!!!
Chigna.jpg
Una padrísima salida con mi buen amigo y guía de pesca Nicanor Trejo en su panga en Zimapan, recordar mis inicios en la pesca y en la presa, descifrar un fin de semana súper difícil y lograr buenos y productivos medios días de pesca!!
con Nica.jpg
Capturas grandes y grandes momentos capturados este año, como mi primer salida como guía en Zimapan con buenos resultados aunque lo mio lo mio es la pescada jejeje, o la ultima golona del año pescada con un worm of the rings de BQL con quien tuve el gusto de pescar este año con muchas satisfacciones, un cambio grande en mi carrera de pescadora y proyectos nuevos con nuevas empresas.
grande aqua.jpgyaisa rapaoku.jpg
Cerrar también el año aprendiendo a pescar “de a viejito” jajjaaj asi le digo yo a la ninfeada con Fly… mi ultima salida de pesca de trucha del año me sirvió para tomarle el gusto a este estilo y dominarlo un poco mas aunque nunca nunca se termina de aprender…
Tantas salidas todas las semanas a Ríos, lagos, presas todas con momentos memorables y aprendiendo algo, venciendo obstáculos y enamorándome cada dia mas de este maravilloso deporte!!!!
Cada día también me doy cuenta que mi hijito imita mas lo que hago y digo y eso me hace recapacitar mucho respecto al ejemplo que quiero darle y a lo que quiero enseñarle de este deporte si es que decide seguirlo practicando, no solo debo enseñarle a hacer nudos y técnicas, también debo enseñarle a respetar, a apoyar el deporte en México sin importar la Región o quien lo representa, enseñarle que debemos pescar por amor al deporte y a competir contra el pez y no contra los otros competidores, a compartir capturas o salidas de pesca por compartir y no por presumir o querer reconocimiento únicamente, a disfrutar cada triunfo y cada derrota a competir sin miedo al famoso ridículo no pescar por pertenecer a un grupo, pescar por amor al deporte y a la naturaleza, apoyar los negocios Mexicanos para que algún día este deporte sea profesionalizado como en Estados Unidos y pueda vivir dignamente de el… enseñarle que muchos profesionales de la pesca son guías y que muchas personas viven de esta actividad y por eso debe respetarlos y apoyarlos… digo! No se si alguien se atreva a llamar lanchero a Art Ferguson o si? Que respete para que lo respeten y sobre todo a atrapar y soltar!! Solo de esta manera el podrá heredarle a sus hijos un deporte digno de orgullo y hermandad como a mi me gustaría heredárselo a el!
con gus.jpg
Ya se acerca mi aniversario numero 6 y lo voy a festejar pescando un Torneito este año a seguirle pescando, a seguirle chambeando y esperemos seguir acumulando libras…en mi record personal!!!
 
Un abrazote y feliz 2013 pescador!!!

 

También te puede interesar:
?>