GIRLS POWER BASS Campeonas de Pesca
Por Yaisa Corrales
Y pues si, este fin de semana como tanto anunciamos, se llevó a cabo la final del Bass Challenger Cup en el Rancho Cozapa.
Los pescadores se dieron cita el sábado 27 de Octubre para pescar su última oportunidad de llevarse los premios de la fecha, el Serial o ambos…
Un día rudo en cuanto al clima. Como se había pronosticado, la lluvia empezó como desde las 9am y no paro, aumentaba en ratitos y luego se calmaba pero el viento frio y la brisa no dejo a los pescadores descansar de las manos heladas y el cuerpo temblando.
Este año por primera vez en la historia del Bass Challenger Cup teníamos en categoría Rookie (principiante) un equipo enteramente femenil, Ana María y Mireya se habían aventado a pescar el Serial con toda la intención de ganarlo.
Yo nunca había visto pescar a Mireya, pero desde el primer Torneo le dije a Juan; Mire es una guerrera! Me bastaron un par de tiros y ajustes en su estrategia para darme cuenta que llegaría lejos…
Ana, es de esas pescadoras afortunadas que lo traen, desde niña con su Tío y su abuelo ha tenido caña en mano y el tiempo en el agua no se puede esconder…
Principiantes, Si, pero nada más que eso, ninguna ventaja por ser mujeres, ningún pesaje especial o medidas especiales, ellas dos contra todos los demás equipos, algunos mixtos y algunos solo de hombres, pero yo siempre he pensado que con caña en mano el género es lo de menos, la experiencia si hace diferencia, pero el género; en lo absoluto!
Y así se la rifaron, un par de pescadoras que son de las mías! Que a la hora de estar pescando no nos importa como se ve nuestro cabello si no lo mucho que lo estamos disfrutando, que nos emociona de sobremanera una backpack de regalo o unas hermosas botas a prueba de agua, que sabemos cuándo, a qué hora y en donde meter que curricán o plástico, que sabemos que siempre es básico tener un combo spinning.
Que la competencia nos incentiva, y los logros saben mejor cuando implicaron horas de sol, viento o en este caso lluvia.
Que cada captura es un YEA! ¡Si pude!
Frustración, cansancio, aprendizaje y autoconocimiento les regalaron a estas grandes guerreras el TRIUNFO, no solo de la última Fecha si no del SERIAL, 4 batallas de las 4 Fechas fueron libradas!
Así es, Mireya y Ana se coronaron este fin de semana como campeonas de la categoría Rookie del Bass Challenger CUP 2018.
Un orgullo y un honor tenerlas a las dos de amigas! No me queda la menor duda de que son grandes con caña en mano, excelentes mujeres y grandes guerreras!
El año pasado me toco levantar el Trofeo del primer lugar en la categoría Angler con mi patner Memo y este año de nuevo un par de pescadoras levantan el Trofeo en la Rookie!!!
Un millón de felicidades pescadoras, se lo propusieron, se prepararon y lo lograron!
Ese Triunfo solo es de ustedes!
Puro #girlspower ingao!