Por Alejandro Pérez
Kayak Bass Fishing México / Pro Staff
Un excelente día de pesca en LOMA CALIENTE,Mich
Hola a todos
Sólo para compartirles un excelente rato de pesca que tuvimos hoy. Anoche me comuniqué con mi amigo Fer Reyes y decidimos de último minuto ir un rato hoy a pescar a un lugar cercano sólo para distraernos un rato. Como realmente sólo queríamos ir un ratito por la mañana y estar de regreso a la hora de la comida decidimos ir a Loma Caliente, una presita muy cercana a mi casa, muy bonito lugar entre el bosque, aunque es un camino muy corto el sólo trayecto vale la pena ir allá.
En fin, pasé por Fer a las 7:30 AM aprox que vive a un par de cuadras de mi casa, subimos su lancha y el kayak y vámonos! de pasada unas tortas en el pueblo de Atécuaro, y rumbo al charco. Descargamos todo, platicamos lo que pensábamos hacer y a darle! nos iríamos cerca uno de otro, probando con ranas y finesse. Resultó que las ranas eran muy grandes para las lobinas de la presa y no se podían enganchar pero a la rana de Fer le tiraban con singular alegría... por cierto nunca en esa presa he sacado lobinas buenas, puras ratitas, o como le dicen Yai y Juan, lobinas chihuahueñas... por lo mismo hoy decidí llevarme una caña Berkley Lightning Shock que me vendió Anglers Bass House para mi hija de 7 años, es una Medium Light, como sólo iba un rato a cascarear pensé que sería divertido.
Me jaló bien con lombriz ribbontail de 8" en Texas, saqué unas 6 chiquitas, la más grande si acaso de 1/2 kilo. De todos modos para la presa eran buenas lobinitas. A Fer también le había ido bien con curricanes paletones rebotando el fondo pues las ranas nomás no se enganchaban...
En fin, decidimos ir a una zona más profunda a buscar el canal principal (tomen en cuenta que es una presita así que todo es en escala, el canal es sólamente un metro o menos más profundo que el fondo). En fin, lo encontramos hacia el centro de la presa, y en la zona donde está la vuelta principal nos anclamos del lado interno de la vuelta, para probar el canal. Yo decidí usar un Shaky head con una lombriz de 7" color toda chartreuse, mientras que Fer decidió un jig&pig.
Al cabo de peinar la vuelta un rato, moviéndonos dentro y fuera de la vuelta y tirándole de diferentes ángulos, siento un recargón en el shaky head, doy el hook set y toma chango tu banana, que se prende! la cañita toda doblada y el carrete chilla que chilla soltando línea. La dejé que sacara línea y al salir nuestra sorpresa fué grndísima al ver una lobina de ese tamaño en esta presita. Una lobina de 1.210 kgs, precioso animal perfectamente saludable y con mucha energía! realmente un gran placer ver ese ejemplar ahí, a sólo media hora de mi casa y enmedio del bosque!
A Fer también le fué muy bien, pero esa es otra historia...
Saludos!