Donde Pescar, 28 de Junio de 2024 :: Un Sábado de Récord :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Al primero por una :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Rapala X-Rap :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Pez Vela on the Fly :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Mi primera café con guantes :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: El Bonefish de Agua Dulce :: Entendiendo a la Carpa :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: De regreso al podium pero JUNTOS :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Líneas de Mosca para Mar :: Viaje Club Península :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Compañeros en la pesca :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Mosca Closer Minnow :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Silvestres & Salvajes :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Salto es todo lo que dicen :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Tecnicas de Liberación :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Carretes para Pescar en el Mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: Nuestros Rios Depredados :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Un Truchón Compartido ::


TORNEO de Trucha HISTÓRICO

XX Aniversario Amatzcalli, Metepec, Puebla

Amatzcalli, celebró su XX Aniversario, repartiendo  más de $80,000 en premios.

 

 

dscf1363_3330.jpg

 

Estimados Amigos,

De parte de todos los que conformamos Amatzcalli Pesca Deportiva y Más en sus instalaciones de Metepec, les agradecemos el haber compartido con nosotros en los festejos del 20 avo. Aniversario, así mismo hacemos un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores ya que gracias a ellos se otorgaron premios por un monto que no se había presentado en un torneo en las instalaciones de Amatzcalli Metepec.

Photobucket       Photobucket

Para hacer un resumen del torneo, comenzaré destacando el gran empeño y dedicación de todo el personal, para dejar todo listo para esta celebración.Desde el sábado tuvimos la fortuna de poder platicar como siempre muy agusto con varios pescadores que venían del norte del Estado de Puebla, Hidalgo y el Edo. de México, que se hospedaron en el Centro Vacacional aprovechando su cercanía con Amatzcalli. Todos con comentaban sobre los premios y lograndioso que sería ganarse la lancha Lowe ya sea por ganar el torneo o por sacársela en la rifa. Al atardecer el Ing. Eric, nos comentó que a las seis de la tarde que se haría una nueva siembra de hermosos ejemplares de trucha arcoíris cuyos pesos oscilaban de entre 2 y 4 Kgs. de peso, provenientes de
la Granja Piscícola Xouilin a escasos 20 min de distancia.

Al llegar la hora nos acercamos a presenciar la siembra que se realizó sobre el muelle flotante que la empresa Candock fabrica, éramos aproximadamente30 a 35 personas las que nos reunimos ahí y los comentarios de asombro sobretodo de los niños presentes no se hicieron esperar, esto garantizaría que estas truchas estuvieran más propensas a comer el señuelo del afortunado pescador.

Photobucket   Photobucket   Photobucket

El domingo comenzó muy temprano cuando desde momentos antes de las 7:00 am el Ing. Eric se encontraba inscribiendo con rapidez al gran número de pescadores que ansiosos ya deseaban acomodarse en su lugar de la suerte y se le comentó que para hacer más justo el torneo se cancelarían las bajadas de agua a fin de evitar que alguna zona presentase mejores condiciones de pesca que otras. Al filo de las 8:00 am el Ing. Javier Concha Ll. con palabras de bienvenida y al observar que ya todos estaban listos dio por comenzado el torneo.  Muy poco después, como a los escasos 3 min. el Sr. Jesús Olivares se apresuraba contento con una trucha que daría en la báscula 1.5 Kgs. de peso, así mismo unos instantes después y con la misma prisa Carlos Godoy, presentó un gran ejemplar macho que dio en la báscula 2.5 Kgs.

Photobucket   Photobucket   Photobucket

El torneo prosiguió su curso y con cierta regularidad llegaban pescadores para presentar buenos ejemplares que oscilaban entre 1.5 y 2 Kgs. La mejor de las capturas del torneo se presentó a las 9:55 am cuando el Sr. Jorge López de Puebla presentó un hermoso ejemplar de 2.645 Kgs. muy contento con su logro el Sr. Jorge regresó a su lugar en busca de un ejemplar más grande ya que a plena vista en algunos lugares del lago se dejaban ver ejemplares mayores que ante la presencia de 165 pescadores se notaban muy renuentes a caer en los engaños de tan hábiles pescadores.

Photobucket   Photobucket   Photobucket

A eso del medio día se presentaron por parte de Brandon Novoa  y a su vez de Fernanda Gil un par de bonitos ejemplares  que superaban el kilogramo de peso y con ello asegurando las posiciones del niño mejor colocado y de la mujer mejor colocada, demostrándose así que en este tipo de torneosquien decida participar sin importar el nivel de experiencia o edad puede resultar victorioso.

Photobucket   Photobucket   Photobucket

Al avanzar el día se notó un aire un poco frío del norte y aunque los calendarios lunares de pesca mostraban que sería un buen día, la pesca se tornó más lenta a partir de las doce del medio día, pero no así con las ganas de los pescadores que todavía no terminaban con su cuota de 5 truchas que luchaban con mucho ánimo tratando de atrapar un mejor ejemplar.

Photobucket   Photobucket   Photobucket

En el marco del torneo se contó con un display de los productos de las empresas como Mercury Marine, Triton Boats, Lowe Boats y Candock.

Photobucket   Photobucket   Photobucket

Como todo plazo que se cumple exactamente a las 2:00 pm sonó con estruendo el cohete que anunciaba el final del torneo, con ello todos los participantes se acercaron a presentar sus capturas restantes y a buscar lugar en el área de premiación. Llegó finalmente el momento de iniciar la premiación, poco antes fue muy grato poder platicar sobre los muchos recuerdos que durante 20 años quedaron plasmados en una gran lona con más de 600 fotografías que mostraban muchos acontecimientos del lugar y que trajeron muchos buenos recuerdos a todos.

Photobucket   Photobucket   Photobucket

Cabe mencionar y agradecer la presencia de autoridades y patrocinadores en el pódium de premiación quienes fueron entregando los premios alos afortunados ganadores. Durante la premiación se tomaron unos momentos para recordar a las personas que influyeron y participaron durante el tiempo en Amatzcalli y que hoy ya no están con nosotros. También se develó la placa del 20avo. Aniversario que acompañará a la del 10mo. Aniversario y atestiguando el gran esfuerzo de muchas personas de proporcionar un maravilloso lugar para la pesca deportiva y el sano esparcimiento.

Photobucket   Photobucket   Photobucket

Como mención especial y en agradecimiento al gran regalo por parte de Héctor Yamasaki, les comento que a manos de Juan Antonio Pérez se hizo entrega al Ing. Javier Concha Ll. de una hermosa caña Galaxy Modelo GIMB-784 conmemorativa de este XX aniversario, que de verdad muestra los excelentes trabajos que realiza Héctor con sus manos expertas.

Photobucket   Photobucket   Photobucket

Después de tan emotivos momentos se procedió a la rifa del generador Yamaha ET-650 que quedó en manos de Brian Vázquez  y de la magnífica embarcación LOWE A1457 que quedó en manos de Fernando Gil quienes muy emocionados recibieron sus premios y sin duda partieron a sus casas junto con los ganadores del torneo con una gran sonrisa en sus rostros.

No queda más que agradecerles a todos los que se unieron a la celebración sus excelentes comentarios y con gusto les decimos que seguiremos trabajando tan arduamente como desde hace 20 años en pro de la Pesca Deportiva y el sano esparcimiento.


Premiación del Gran Torneo del XX Aniversario de Amatzcalli Metepec
1er. Lugar.     
Premios:     Lancha de Aluminio Lowe Jon Boat L1032
Nombre:     Jorge López   Peso de la Captura:     2.64 Kgs.  Hora de la Captura:     09:55

2do. Lugar.     
Premios:     Caña de Mosca #8 Techna AV Fenwick y Motor Troleador Motor Guide T-30
Nombre:     Carlos Godoy   Peso de la Captura:     2.5 Kgs.    Hora de la Captura:     08:10

3ro. Lugar.     
Premios:     Lowrance Handheld Safari GPS     IMSS Metepec Vale para una Habitación Doble 1 Noche H. Matamoros
Nombre:     Erik Calvillo Dávila   Peso de la Captura:     2.4  Kgs.     Hora de la Captura:     08:23

4to. Lugar     
Premios:     VariMax V45 HT 36" 12V TLMT
Nombre:     Ramón Hernández     Peso de la Captura:     1.98 Kgs.          Hora de la Captura:     01:32

5to. Lugar     
Premios:     Sonar Lowrance Mark-5x Pro
Nombre:     José Raúl Leyva Castillo    Peso de la Captura:     1.85  Kgs.          Hora de la Captura:     08:59

6to. Lugar     
Premios:     Sonar Lowrance Mark-5x
Nombre:     Jesús Olivares    Peso de la Captura:     1.5  Kgs.      Hora de la Captura:     08:03

7mo. Lugar     
Premios:     Caña de Mosca Damselfly by HY
Nombre:     Paris Cordoba Bernal   Peso de la Captura:     1.34      Hora de la Captura:     12:12

8vo. Lugar     
Premios:     Float Tube Anglers
     IMSS Metepec Vale para una Habitación Doble 1 Noche H. Atlixco

Nombre:     Armando De la Torre    Peso de la Captura:     1.32 Kgs.     Hora de la Captura:     08:25

9no. Lugar     
Premios:     Vale de $1,000.00 Canjeable por productos Orvis México D.F.
Nombre:     Joaquín Kosegarten    Peso de la Captura:     1.25 Kgs.        Hora de la Captura:     09:22

10mo. Lugar     
Premios:     IMSS Metepec Vale para estancia Cuádruple 1 Noche
Nombre:     Eduardo Barrera Trejo    Peso de la Captura:     1.2 Kgs.    Hora de la Captura:    10:49

Niño/a Mejor Colocado     
Premios:     Combo Spinning Quantum SBS     Artículos de Pesca Varios
Nombre:     Brandom Novoa    Peso de la Captura:     1.15 Kgs.    Hora de la Captura:     11:45

Mujer Mejor Colocada     
Premios:     Caña Sphynk IS601 by HY
Nombre:     [b]Fernanda Gil
    Peso de la Captura:     1.23 Kgs.       Hora de la Captura:     12.14

Ganadores de la Rifas:
Premio:   Lancha Lowe Angler 2010 modelo A1457
Nombre: Fernando Gil

Premio:   Generador Yamaha ET-650
Nombre:  Brian Vázquez

Número de Inscritos al Torneo: 165 pescadores
Número de  Capturas en el Torneo:  510 truchas
Éxito de Pesca: 3.09 truchas por pescador
Kilos Totales de las Capturas: 265.2 Kgs.



Ing. Javier Concha Mtz.

Photobucket

Amatzcalli Metepec Truchas Lobinas Torneo Pesca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

met1_9770.jpg

 

met2_2199.jpg

 

met3_3823.jpg

 

met5_1806.jpg

 

met6_6692.jpg

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar: