Donde Pescar, 19 de Junio de 2018 :: Pez Vela on the Fly :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Silvestres & Salvajes :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Mosca Closer Minnow :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Nudos para Pesca con Mosca :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Tecnicas de Liberación :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Líneas de Mosca para Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Al primero por una :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Rapala X-Rap :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Entendiendo a la Carpa :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Viaje Club Península :: De regreso al podium pero JUNTOS :: El Salto es todo lo que dicen :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Mi primera café con guantes :: Un Sábado de Récord :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Un Truchón Compartido :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Nuestros Rios Depredados :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Carretes para Pescar en el Mar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? ::

¡¡MULTI RIG!!

                                                                         Por Alejandro Pérez

Hoy fuí una hora a la presita que está cerca de mi casa, a practicar este arreglo, el multi rig. Es una variación del shaky head, se utiliza una cabeza de jig común, claro pesos ligeros pues es una técnica finesse. La idea del multi rig es darle una acción diferente a otros arreglos, es una combinación entre shaky head y Texas, y sobre todo para evitar atorones y lanzarlo en zonas difíciles donde el shaky no funciona muy bien.
Aquí usé una cabeza de jig owner de 1/8 y lombriz zoom finesse (creo es de 4").

Consiste en:

1. Atravesar la lombriz con el anzuelo desde la parte "dorsal" de la lombriz, entonces con la barba del anzuelo, jalar la línea para que salga del lado dorsal.


2. Amarrar la cabeza de jig con el nudo que prefieras y cortar el sobrante.


3. Jalar la línea, metiendo el ojillo de la cabeza de jig en el cuerpo de la lombriz, y montando la punta como Texas o tex-posed si prefieres. Listo!


La verdad aunque hay lobinas muy chicas en esa presa, me dió muy buenos resultados y tuve muchas picadas, sobre todo considerando que sólo fuí una hora a lanzar.

 

Sólo pude enganchar una por el tamaño de los animales, pero estoy seguro que en otros lugares con animales menos chicos debe funcionar muy bien. Lo único que me pareció inconveniente es que cada vez que se desee cambiar la lombriz se debe amarrar de nuevo, pero la verdad no es tanta cosa, creo es una buena alternativa al shaky en sitios donde hay muchos atorones...
Yo soy fanático del shaky y esta me pareció biuena altewrnativa, ya que el shaky está más bien pensado en lugares con muy poca cobertura, no es bueno para evitar atorones aún con las guardas. Lo estuve trabajando entre pasto y funcionó muy bien, de repente agarra un poco de pasto pero nada fuera de lo normal, y no perdí una sola cabeza de jig en una hora (creeo que es mi récord! Jajaja)…
Se trabaja tipo shaki, dándole movimiento con la muñeca, lo dejas de mover un ratito y lo jalas un poco y así, es lento. Todos los piquetes vinieron justo despiués de moverla en el momento del reposo. Las cañas más adecuadas, spinning, Medium, fast o extra-fast, línea delgada, 6 a 10 libras.

Así debe moverse:

 

 

 

web.jpg

También te puede interesar:
?>