Donde Pescar, 24 de Diciembre de 2021 :: Nudos para Pesca con Mosca :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Un Sábado de Récord :: El Salto es todo lo que dicen :: Líneas de Mosca para Mar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Un Truchón Compartido :: Compañeros en la pesca :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Silvestres & Salvajes :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Pez Vela on the Fly :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Mi primera café con guantes :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Entendiendo a la Carpa :: Rapala X-Rap :: Al primero por una :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Tecnicas de Liberación :: El Bonefish de Agua Dulce :: Mosca Closer Minnow :: Viaje Club Península :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Nuestros Rios Depredados :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina ::

RESEÑA DEL TORNEO CON MOSCA

CATCH & RELEASE EX - HACIENDA DE CHAUTLA,

PUEBLA -VS- RESTO DEL PAÍS

 

 

El pasado 29 de octubre del presente año, la Ex - Hacienda de Chautla se vistió de gala, DONDE PESCAR agradece la participación de grandes pescadores de mosca que pelearon por lograr los primeros puestos.
 
El día estuvo excelente se pescaron 240 truchas entre 17 participantes que nos da un promedio de 14.11 truchas por pescador, quienes constataron la calidad de las capturas lográndose muchas por arriba de los dos kg y una que otra cerca de los 3 kg.
 
Nnos honro la visita de nuestro buen amigo Héctor Yamasaki creador y administrador de los foros de pesca cuya dirección es http://foros.pesca.org.mx, quien fue testigo de la organización y la seriedad con la que se llevo a cabo el evento, que no hubiera sido posible sin nuestros patrocinadores Grupo Amatzcalli, Orvis, Super Trucha y Mercury.
 

Torneo con Mosca, Ex Hacienda de Chautla

 

 

 

Torneo con Mosca, Ex Hacienda de ChautlaEran las 7:30 de la mañana el ambiente de sana competencia se sentía entre los participantes ansiosos por que dieran las 8 en punto, ante un escenario realmente hermoso y único que posee la Ex Hacienda de Chautla y ante un clima templado y prometedor para un buen día de pesca.

 

Con los pescadores instalados cada uno en la sección que se les asignó, escogiendo el lugar que con fe fuera susceptible de dar muchas truchas, dio inicio la competencia, al principio muy cerrada.

 

Los jueces fuimos testigos de varios ejemplares de gran tamaño que se escaparon y otros más que fueron registrados, así, pasando el día y tras el cambio de las zonas de pesca.

 

Todo parecía que los primeros lugares se disputarían aguerridamente entre Seto Huang, Jorge Luis Ascencio, Gerardo Leyva y Francisco Zurita, finalmente fue Seto de Puebla quien se despegó trucha tras trucha, y la Zona 2 cuyo Juez era Carlos Martín del Campo fue reñidísima con un muy buen agarrón y con diferencia mínima de capturas.

 

Se percibía muy buen ambiente de camaradería entre los pescadores, siendo los resultados finales y oficiales los siguientes:

 

 

1º LUGAR SETO HUANG XING (PUEBLA)

           47 CAPTURAS

 

2º LUGAR GREARDO LEYVA (PUEBLA)

          31 CAPTURAS

 

3º LUGAR JORGE LUIS ASCENCIO (EDO.MEX)

          30 CAPTURAS

 

 

 

Una vez realizada la premiación en el podium y la rifa de un equipo de mosca, el Ing. Javier Cocha dio por clausurado el evento, quien explicó todos los esfuerzos y acciones que se han realizado en los lagos de la Ex - Hacienda de Chautla tanto en el lago número 1 (pesca de trucha) como en el 2 (pesca de lobina), en donde muchos pescadores hemos sido testigos de la calidad de pesca que ofrece Chautla.

 

Así mismo nos invitó a todos a pasar a la carpa instalada para degustar una exquisita comida mexicana donde el ambiente fue increíble, el compañerismo y la convivencia inmejorable, de igual manera el Ing. Javier Concha, hizo una atenta invitación a los pescadores para seguir pescando en cualquiera de los dos lagos acabando la comida, lo que a muchos no nos costo trabajo, inclusive Cesar Gudiño no tardó mas de 20 minutos para prender 2 lobinas pescadas con popper como mosca.

 

Agradecemos la presencia de nuestros amigos pescadores: Alfonso Terán, Marco Antonio Gutiérrez, Cesar Gudiño, Alfonso de Anda, Rafael López, Paco Castillo, Juan Antonio Cardozo, Alejandro Kano, Antonio Velásquez, Seto Huang Xing, Gustavo Martínez, Heriberto Díaz, Everardo Inuñigarro, Gerardo Leyva, Jorge Luis Ascencio y Francisco Zurita, a todos ellos nuestro reconocimiento por ser grandes pescadores de mosca de nuestro país.

 

Sin duda alguna DONDE PESCAR agradecemos y reconocemos el gran esfuerzo y auspicio de los Ingenieros Javier Concha Sr. y Jr, quien en conjunto con nuestro buen amigo el Inge Erick y todo el equipo de Amatzcalli, quienes en verdad se pulieron con tener una sede digna del pescador deportivo,.

 

Detrás de estos eventos hay muchas acciones importantes, como la siembra de la trucha de buen peso, el mantener limpio el lugar, organización del evento, instalaciones tanto para registro, como la instalación de carpas para la comida después del torneo.

 

Nos sentimos honrados y agradecidos por su apoyo, muchas gracias y sobre todo por ocuparse de la pesca deportiva de calidad en nuestro país, los dejamos con estas imágenes del torneo que hablan por si solas.

 

Torneo con Mosca, Ex Hacienda de Chautla

 

Torneo con Mosca, Ex Hacienda de Chautla

 

Torneo con Mosca, Ex Hacienda de Chautla

También te puede interesar: