Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Carretes para Pescar en el Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: El Bonefish de Agua Dulce :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Nuestros Rios Depredados :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Un Sábado de Récord :: El Salto es todo lo que dicen :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Líneas de Mosca para Mar :: Pez Vela on the Fly :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Silvestres & Salvajes :: Entendiendo a la Carpa :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Mosca Closer Minnow :: Al primero por una :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Rapala X-Rap :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Mi primera café con guantes :: Nudos para Pesca con Mosca :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Viaje Club Península :: Un Truchón Compartido :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Tecnicas de Liberación ::

RESEÑA ENTRE VALLES, ESTADO DE MEXICO

¡¡¡QUE BUENA PESCA!!!

26/03/06

Por : Juan Antonio Pérez Figueroa

DONDE PESCAR TEAM

 

Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA

 

 

Sábado y todo tranquilo, después de hablar por teléfono con Mike Ritz, entusiasmados por llevar a su hijo Charly para que siguiera con sus clases de lanzado con mosca, fue a las 6:30 de la mañana del domingo cuando nos reunimos para emprender el viaje, llegando al a Entre Valles pintaba para un excelente día de pesca con un clima muy agradable y observando en el espejo de agua algunas truchas comiendo en la superficie, enseguida armamos nuestras cañas de mosca ya ansiosos por hacer los primeros lances, yo arme 2 cañas, una No. 6 de 9 pies de largo de acción semirapida, con un carrete con línea WF6FS para lanzar mosca tipo leech en color negro, y otra No. 5 de 8 pies de acción lenta con línea WF5F en donde amarraría una pequeña ninfa de color café.

 

Fue entonces que probé mi caña de mosca armada con la ninfa sólo un par de lances y la primera trucha de gran tamaño de aproximadamente 3 kg, la cual peleó de maravilla forzando la caña en su totalidad.

 

Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA

 

Fue entonces cuando tome la otra caña, la que traía el Leech negro, y en tan sólo otros 5 minutos y oh sorpresa!! Otro truchón del pelo o más grande! Y lo más emocionante fue ver como cayó la mosca sus respectivos jaloncitos y el ejemplar volteó comienza a seguir desenfrenada a la mosca como un torpedo abriendo su hocico quedando firme en el engaño

 

Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA

 

Truchón cediendo se después de una gran pelea!!

 

Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA

 

Un hermoso ejemplar macho  de 3 kg  de trucha arcoirirs!!!

 

Después de 2 semejantes capturas en menos de 30 minutos de pesca!!! Decidí seguir pescando con el leech negro el cual resultó muy productivo al lograr unas 5 capturas, más sin embargo en un lance largo al caer la mosca observé como un gran lomo verde si dirigía justo a donde trabajaba mi mosca si titubear la trucha cogió el engaño y comenzó a brincar eufóricamente para tratar de liberarse, ya cansada al tenerla en mis manos dije que más puedo pedir con esta van 3 truchas de 3 kilos o más en tan sólo una hora, estaba entruchado!!!

 

Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA

 

Otro hermoso macho con un color excepcional!!!

 

Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA

 

Después de 3 magníficos ejemplares, pude lograr otras dos truchas pescadas con ninfas cercanas a los dos kg, las cuales dieron muy buen juego también, en la foto siguiente podemos constatar que los ejemplares estan muy bonitos y vale la pena ir a pescar a Entre Valles siendo un lugar tan cercano al D.F.

 

Mientras tanto decidí cambiarme de lugar y destinar el tiempo restante a probar moscas que nunca había utilizado, las cuales funcionaron en su mayoría muy bien el fin de mi jornada fue muy productiva y sobre todo muy entretenida, dándome el tiempo de probar nuevos patrones y perfeccionar otros montajes para mis próximos atados.

 

Me dio gusto saludar a Juan Medina encargado del lugar, quien ha visto una respuesta positiva con la llegada de viejos y nuevos pescadores a este lugar, tuve el gusto también de saludar a buenos amigos como Francisco Zurita, Martin Miyata y Jorge Ortiz a quienes también les fue muy bien.

 

Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA                     Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA

 

Martin Miyata  y la cosecha del día                                   Jorge Ortiz y una buena trucha 

 

Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA

 

The Griz en plena acción

 

Y que pasó con Mike y su hijo Charly?, Pues estuvieron saque y saque truchas, Mike logró enganchar varias truchas de más de 2.5 kg también!!! El utilizo una mosca seca No.22, y le funcionó de maravilla, al igual que su Wolly Bugger que casi nunca suelta y comprobó la buena lucha que dan estos preciosos ejemplares.

 

Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA

 

El resultado una excelente trucha!

 

Para cerrar con broche de oro la presente reseña de una pesca excelente en Entre Valles, Charly pupilo de Mike, se enganchó con un truchón de 2.5 kg, y quien lo peleó extraordinariamente y lo más importante es que a su corta edad 8 años Mike la inculcado la pesca deportiva responsable atrapar y soltar (Catch & Release), lo cual debemos promover todo pescador deportivo!

 

Aquí están las fotos:

 

Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA

 

Una imagen habla más que mil palabras

 

Reseña de Entre Valles, QUE BUENA PESCA

 

También te puede interesar:
?>