RESEÑA ENTRE VALLES, ESTADO DE MEXICO
¡¡¡QUE BUENA PESCA!!!
26/03/06
Por : Juan Antonio Pérez Figueroa
DONDE PESCAR TEAM
Sábado y todo tranquilo, después de hablar por teléfono con Mike Ritz, entusiasmados por llevar a su hijo Charly para que siguiera con sus clases de lanzado con mosca, fue a las 6:30 de la mañana del domingo cuando nos reunimos para emprender el viaje, llegando al a Entre Valles pintaba para un excelente día de pesca con un clima muy agradable y observando en el espejo de agua algunas truchas comiendo en la superficie, enseguida armamos nuestras cañas de mosca ya ansiosos por hacer los primeros lances, yo arme 2 cañas, una No. 6 de 9 pies de largo de acción semirapida, con un carrete con línea WF6FS para lanzar mosca tipo leech en color negro, y otra No. 5 de 8 pies de acción lenta con línea WF5F en donde amarraría una pequeña ninfa de color café.
Fue entonces que probé mi caña de mosca armada con la ninfa sólo un par de lances y la primera trucha de gran tamaño de aproximadamente 3 kg, la cual peleó de maravilla forzando la caña en su totalidad.
Fue entonces cuando tome la otra caña, la que traía el Leech negro, y en tan sólo otros 5 minutos y oh sorpresa!! Otro truchón del pelo o más grande! Y lo más emocionante fue ver como cayó la mosca sus respectivos jaloncitos y el ejemplar volteó comienza a seguir desenfrenada a la mosca como un torpedo abriendo su hocico quedando firme en el engaño
Truchón cediendo se después de una gran pelea!!
Un hermoso ejemplar macho de 3 kg de trucha arcoirirs!!!
Después de 2 semejantes capturas en menos de 30 minutos de pesca!!! Decidí seguir pescando con el leech negro el cual resultó muy productivo al lograr unas 5 capturas, más sin embargo en un lance largo al caer la mosca observé como un gran lomo verde si dirigía justo a donde trabajaba mi mosca si titubear la trucha cogió el engaño y comenzó a brincar eufóricamente para tratar de liberarse, ya cansada al tenerla en mis manos dije que más puedo pedir con esta van 3 truchas de 3 kilos o más en tan sólo una hora, estaba entruchado!!!
Otro hermoso macho con un color excepcional!!!
Después de 3 magníficos ejemplares, pude lograr otras dos truchas pescadas con ninfas cercanas a los dos kg, las cuales dieron muy buen juego también, en la foto siguiente podemos constatar que los ejemplares estan muy bonitos y vale la pena ir a pescar a Entre Valles siendo un lugar tan cercano al D.F.
Mientras tanto decidí cambiarme de lugar y destinar el tiempo restante a probar moscas que nunca había utilizado, las cuales funcionaron en su mayoría muy bien el fin de mi jornada fue muy productiva y sobre todo muy entretenida, dándome el tiempo de probar nuevos patrones y perfeccionar otros montajes para mis próximos atados.
Me dio gusto saludar a Juan Medina encargado del lugar, quien ha visto una respuesta positiva con la llegada de viejos y nuevos pescadores a este lugar, tuve el gusto también de saludar a buenos amigos como Francisco Zurita, Martin Miyata y Jorge Ortiz a quienes también les fue muy bien.
Martin Miyata y la cosecha del día Jorge Ortiz y una buena trucha
The Griz en plena acción
Y que pasó con Mike y su hijo Charly?, Pues estuvieron saque y saque truchas, Mike logró enganchar varias truchas de más de 2.5 kg también!!! El utilizo una mosca seca No.22, y le funcionó de maravilla, al igual que su Wolly Bugger que casi nunca suelta y comprobó la buena lucha que dan estos preciosos ejemplares.
El resultado una excelente trucha!
Para cerrar con broche de oro la presente reseña de una pesca excelente en Entre Valles, Charly pupilo de Mike, se enganchó con un truchón de 2.5 kg, y quien lo peleó extraordinariamente y lo más importante es que a su corta edad 8 años Mike la inculcado la pesca deportiva responsable atrapar y soltar (Catch & Release), lo cual debemos promover todo pescador deportivo!
Aquí están las fotos:
Una imagen habla más que mil palabras