RESEÑA Y REPORTE DE PESCA EN
LA PRESA DEL OVIACHIC

Me es grato informar que ya estamos de regreso a casa de la jornada de pesca en la presa el oviachic, en el estado de sonora.
Fue una jornada pesqueril muy gratificante, pues fui testigo de algo verdaderamente histórico, de algo que para muchos seria de no creer, pero les garantizo que el testimonio junto a la evidencia, no dejara lugar a dudas.
Partimos de Culiacán Sinaloa por aso de las 11.50 AM. Siendo que lo planeado seria salir desde las 7 AM. Pero como siempre sucede, no faltara algún imprevisto que haga la nota de retrazo. Hicimos un viaje de 5 horas sin ningún contratiempo, solo viendo los miles de autos que ingresan al país, de tantos mexicanos que han echo de los EEUU su tierra adoptiva. Serian las 5 PM aproximadamente cuando me reporto con Jesús, sobre mi llegada a ciudad Obregón sonora, indicándome el punto de encuentro. Al llegar solo fue cuestión de unos pocos minutos para que finalmente tuviera ese gusto de conocer personalmente al forero mas joven de nuestro buque pesqueril, nada menos que a ¡¡¡ ALVARITO ¡¡¡ Y a su hermano Jesús, psicorelik nos alcanzaría hasta el jueves siguiente.
Cual no va siendo mi sorpresa que habiendo ido preparado para acampar, me presenta a una amistad de el, que le presto a Jesús una traila, mas bien dos trailas en el club de pesca "EL ANZUELO". Así que me esperaba una jornada con comodidades no consideradas. una vez que llegamos a el club el anzuelo, quede verdaderamente sorprendido de la naturaleza de este sitio, un pequeño poblado solo para socios, con buenas casas de campo y lanchas y botes de pesca por doquier, luz eléctrica, agua potable, servicio de drenaje y todas aquellas comodidades dignas de cualquier sitio poblacional de 5 estrellas. Una vez llegado a las trailas, optamos por instalarnos en la más pequeña, ya que esta contaba con mayor comodidad.
Serian las 5.30 AM. Cuando suena el despertador del buen Jesús. Que desde aquí le brindo las más sinceras gracias por las facilidades y las atenciones brindadas. Cuya gentiliza y su paciencia es digna de admirarse. Una vez levantados iniciamos a prepararnos un buen café para entrar un poco en calor. Esa noche había amenazado una poca de lluvia, así que el día amaneció fresco. En estas condiciones iniciamos nuestro primer contacto con la oviachic. Presa completamente desconocida por su servidor, y también desconocida por el buen Jesús. Así que las únicas armas con que contábamos para enfrentarla eran las adquiridas en este foro. Que la estructura, que la cobertura, que la temperatura del agua, que el patrón de pesca, la claridad del agua, la presión barométrica, todo para encontrar el patrón de pesca.....solo nos faltaba dar con los peces. Así fue como iniciamos, así fue como buscamos el primer punto para lanzar, y después de considerar muchos de estos factores " jejejejejejeje bien dice el dicho, no hay pescador que no eche una mentirita piadosa " decidimos O mas bien decidí acercarme a una orilla que presentaba cierta profundidad, después de castear algunos metros con senkos y lizards sin muestra ninguna de actividad, observar además ninguna actividad de lobina, decidí, probar con un shad rap lomo negro panza plateada, una sardinita y después del tercer lance se prendió la primera lobina del día. Esta peso los 2.200 Kg. que a la poster se convirtió en la mejor captura de los tres días de pesca.

Al día siguiente, llego psicorelik muy tempranito, serian las 6 de la mañana cuando partimos de nuevo, los tres hermanos y su Server. El día estaba nublado, mas frió que el día anterior, así que con menos actividad, por mas que estuvimos buscando por aquí y por allá, no fue posible localizar las escuelas de lobinas, incluso localizamos lugares en el que el fish finder mercaba la existencia de ellas suspendidas a solo tres-cuatro metros en zonas de hasta 15 metros de profundidad, pero sin ningún strike, sin ningún pique. Mala suerte jorge, otro día será.
El tercer y ultimo día de pesca, exploramos zonas mas profundas, en búsqueda del record de Jesús, capturar una lobina de mas de 2 Kg. así que buscamos en estas zonas, con la esperanza de encontrar una desorientada en el fondo. Ahí encontramos unas caídas que eran atractivas, que van de los 15 metros a los 5 de profundidad, constituyendo puntos muy productivos en cantidad y en calidad considerando el tamaño promedio de la especie en ese embalse. Final mente durante ese día, buscamos persistentemente todas las caídas detectadas, promontorios ocultos, constituyendo los lugares mas productivos. En esta jornada, Jesús, impuso su nueva merca de capturas en 22 piezas. Constituyendo el mejor día de pesca en cuanto a productividad.
Este fue el resultado de ese maravilloso tour de pesca por la oviachic. Quedo profundamente agradecido a Jesús, a jorge y a Alvarito, por ser mis compañeros de pesca en estos tres días por sonora, mil gracias y un abrazo para ellos.
