Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Nudos para Pesca con Mosca :: Carretes para Pescar en el Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Nuestros Rios Depredados :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Líneas de Mosca para Mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Mosca Closer Minnow :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Un Sábado de Récord :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Un Truchón Compartido :: Al primero por una :: Tecnicas de Liberación :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Mi primera café con guantes :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Rapala X-Rap :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Silvestres & Salvajes :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Pez Vela on the Fly :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Bonefish de Agua Dulce :: Entendiendo a la Carpa :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: El Salto es todo lo que dicen :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Viaje Club Península ::

Mi primera vez en El Salto

Por Martin Miyata

 

Mi primera vez en El Salto
 
 
Antes de comenzar mi reseña quiero agradecer a mis anfitriones a Agustín, al Ing Pichihuilo, Chano y a Pino. Por todas sus atenciones, anécdotas, chistes y su compañía.
 
Después de escuchar los mensajes de la contestadora del celular me puse en contacto con Agustín, después de ponernos de acuerdo y planear donde y recibir las instrucciones pertinentes para reunirnos. Quedo hecha la cita para el día 26 en la mañana.
 
El día 26 "temprano" por la mañana casi 6 am y después de un viaje de casi 6 hrs. entre trasbordos y tiempos muertos. Por fin llegue al punto de reunión donde me ya esperaban Agustín y el ing. Después de las respectivas presentaciones y saludos, nos dirigimos hacia la presa. Preparando la lancha para botarla senos perdió un tornillo del sistema de direccion, nos tardamos una media hora en buscarlo y después de levantarle el piso a la lancha por fin dimos con el.
 
Se monto la direccion, ahora tocaba el turno del sistema de acelerador y cambios. Ups! falta el acoplamiento del chicote de acelerador a la maroma del carburador, q por algún extraño arte del destino tuvo a bien desenroscarse y caerse en algún lado. El ing. Pichi se las arreglo para unir el chicote a la maroma con un hilo cáñamo y algunos nudos. Listos ahora si a botar la lancha. Al poco rato llego Agustín con otra mala noticia, el chicote de los cambio venia un poco doblado lo que hacia imposible hacer los cambios.
 
El Ing. nuevamente al rescate y después de buscarle el modo, fue imposible hacerle un arreglo a la pieza. Por suerte ese día estaba un amigo de Agustín en la misma zona y nos invito a pescar con el. El ing. y un servidor nos fuimos a pescar con el Sr Chano, mientras Agustín se quedo a tratar de reparar la falla de su lancha. En la lancha íbamos Chano, el ing. pichi y el guía Pino (el de asústame panteón). Arme mi caña (prestada por cierto, con la premura de la invitación no lleve nada de equipo) con un Senko verde en arreglo texas. Comencé a lanzar y nada, el Sr Chano nos comenzó a dar un repasón, una lobina y otra más y otra más.
 
Hasta q en un lance sentí el tap tap, hook set y listo a cobrar mi primera lobina del día no era una lobina muy grande pero dio bastante pelea. Maldita cámara otro olvido. Después de estarle intentado, pum! sentí pesada la linea como si me hubiera pegado al fondo, cobre linea y levante la cañe, comenzó a moverse la linea, definitivamente si traía algo. Entre gritos de no le aflojes, levanta la caña, no, no tanto, enrédale. Logre subir la lobina al bote, peso 3kgs mi record personal.
 
 
Mi primera vez en El Salto
 
 
Después se acerco Agustín troleando su lancha y me invito a pescar con el, entre platicas Jorge otra lobina mas, de buen ver por cierto. La pesca de detuvo ya entrada la tarde-noche, y con el sol comenzando a ocultarse en el horizonte decidimos dejar el día para descansar.
 
El 27 temprano antes de q clareara el día y después de un café para quitarnos el frió nos lanzamos a pescar un rato antes del desayuno, troleamos cerca de la costa donde estábamos sin mucha suerte. Después del desayuno salimos los 5 a recorrer la presa, fuimos a diferentes puntos y estuvimos intentándole sin mucho éxito.
 
En lo personal como que mi "timming" y la técnica para asentar el anzuelo no es de lo mejor y perdí varias lobinas en todo ese día solo logre subir 2 mas. La verdad me la pase muy entretenido, entre evitando q se me hiciera una trenza chapaneca en el carrete, escuchando las bromas de mis compañeros de pesca y conociendo un poquito del embalse se me pasaron las horas.
 
En resumen, para mi fue un viaje muy productivo. Conocí grandes personas y amigos, estuve en una de las mejores presas de Mexico. Como diría Pino "the best fresh water lake in the world", saque la lobina mas grande de mi vida, valió la pena tantas horas de viaje.
 
 
Mi primera vez en El Salto
 
Mi primera vez en El Salto
También te puede interesar:
?>