3 generaciones en la pesca de LOBINA
Por: Héctor Haimerich Castillo
Es para mi un gran honor, el compartir con ustedes y con todos los amigos pescadores, las fotografías que a continuación anexo:
Mi padre y amigo se llama Angel Héctor D´Haymerich y Elizondo, actualmente tiene 65 años de edad, vive con mi madre en Torreón, Coahuila. Mi padre fue quien me otorgo las primeras enseñanzas de este hermoso arte de la pesca.
Recuerdo que cuando yo era niño, el peor castigo que me podía dar mi padre, no eran unos cintarazos o unas buenas nalgadas!!! Para nada!!!
El peor castigo era que mi padre se fuera de pesca con sus compadres y no me llevara!!! Eso si que me dolía en el alma. Así que como todo niño, cuando percibía con unos dias de anticipación que se programaba una salida a pescar, este que les escribe se "transformaba" en el niño mejor portado de la colonia!!! Tenía que hacer meritos, ustedes comprenderán
Mi padre me enseño a respetar vedas y tallas, recuerdo que me decía cuando pescábamos una lobina: dales su besito y diles que le hable a su mama o a su abuela. Hoy esto se repite con mis hijos... Anexo fotos de mi hijo Riky, dando besitos a las lobinas antes de regresarlas al agua.
Así mismo, mi padre me decía... Cuando tengas tus hijos y si quieres que tus hijos pesquen, tienes que disfrutar y proteger la especie, el mayor depredador del mundo es el hombre. Así que no seas de las personas que acaben con este deporte (captura y libera).
Tengo la gran fortuna de que dios me envió 4 hermosos hijos. El mayor es Christian Daniel Haimerich Morales, con 20 años de edad, mi hija Nancy Estela haimerich morales de 16 años y mi hijo Héctor Ricardo haimerich morales de 10 años.
Todos ellos han disfrutado la pesca a lo grande en su momento, y digo en su momento, pues hace algunos 5 años, el mayor de mis hijos Christian, dejo de acompañarme a pescar, pues cambiaron sus intereses, ahora prefiere ir a pescar sirenitas
Sin embargo, el mas pequeño de mis hijos hombres, Riky, es un niño muy entusiasta y apasionado de este gran deporte, la verdad que lo disfruto muchísimo y no deja de sorprenderme día con día, desde los tres años me lo llevo de pesca y de cacería. Sin duda trae muy fuerte el gen de pescador y cazador.
A Riky le encanta pescar con Senko, a logrado capturar grandes trofeos, hablo de lobinas de mas de 3,500 kg. Los amigos que nos conocen, saben que no miento, en vedad es un pescador en potencia y un gran compañero. (Papa cuervo).
La más pequeña de mis hijas se llama Giovanna Milagros Haimerich Morales, de tan solo 8 meses de edad, espero que también traiga el gen de la pesca, para que me acompañe.
Por lo pronto perseverante si es, pues nació a pesar de que la fábrica ya estaba cerrada, es decir, mi esposa tenía salpingoclasia.
Eso si, de sonaja ya le tengo preparados sus respectivos curricanes y juguetitos de pescaditos no le faltan
Por mi no va a quedar!!!
Soy Héctor Haimerich Castillo, actualmente tengo 36 años, ahora vivimos en Torreón Coahuila.
Anteriormente vivimos 10 años en la hermosa ciudad de chihuahua y sin lugar a dudas lo mas bello que tiene esa gran ciudad es su gente mi reconocimiento y respeto!!!
Tengo el maravilloso privilegio de disfrutar a mis hijos y a mi padre, en este hermoso arte de la pesca.
Si me preguntaran: ¿cuales han sido tus mejores recuerdos de cuando fuiste niño? Sin lugar a dudas, vienen a mi mente bellos momentos pescando con mi padre.
Así mismo, hoy de adulto, entre muchos recuerdos de felicidad que dios me ha dado, también vienen imágenes de excelentes dias de pesca en compañía de mis hijos conmigo y otros grandes dias de pesca disfrutando a mi padre y a mi hijo pescando conmigo.
No se imaginan la gritadera y el alboroto que hacemos cuando pescamos un buen trofeo!!!!
En verdad que nos apasiona muchísimo este gran deporte.
Recuerdo que hace algunos años, como la tercera vez que fuimos al salto sin, y que tuve la fortuna de pescar tres monstruos en 1 hora, de tanta emoción que tenia me tire al agua de la lancha con todo y ropa, tenis, gorra, cartera, lentes, (claro, siempre usamos chaleco salvavidas) traíamos una gran emoción y una estrenduosa gritadera de jubilo y alegría.
Pasaron unos 8 meses cuando regresamos y no se me olvida que estando pescando, nos acercamos a unos lancheros y los saludamos. Nos preguntaron que de donde veníamos, les comentamos que de chihuahua y lo primero que nos comentaron fue que hacia unos meses habían ido a pescar unos locos de chihuahua, que cada vez que pescaban uno, se tiraban al agua de la emoción!!!
Me dio mucha risa y les comente que si lo conocía!!! Que todos los dias lo veía en el espejo y que no me tiraba cada vez que pescaba un pescado, que solo fue una vez, porque habia pescado tres grandotes en tan solo una hora. (Luego dicen que los pescadores somos muy exagerados)
¡Gracias dios mío por tanto que me has dado!
Reciban un gran saludo!!!
Estoy a las apreciables órdenes de todos los amigos pescadores.
hector_haimerich_castillo@yahoo.com.mx
Afectuosamente,
Héctor Haimerich Castillo