Donde Pescar, 28 de Junio de 2024 :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Pez Vela on the Fly :: Líneas de Mosca para Mar :: Entendiendo a la Carpa :: Rapala X-Rap :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Viaje Club Península :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Un Sábado de Récord :: Nudos para Pesca con Mosca :: Nuestros Rios Depredados :: Compañeros en la pesca :: Mi primera café con guantes :: Tecnicas de Liberación :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Un Truchón Compartido :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Silvestres & Salvajes :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Bonefish de Agua Dulce :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Mosca Closer Minnow :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Al primero por una ::

3 generaciones en la pesca de LOBINA

Por: Héctor Haimerich Castillo

 

Tres generaciones en la pesca de Lobina

 

Es para mi un gran honor, el compartir con ustedes y con todos los amigos pescadores, las fotografías que a continuación anexo:

 

Mi padre y amigo se llama  Angel Héctor D´Haymerich y  Elizondo, actualmente tiene 65 años de edad, vive con mi madre en Torreón, Coahuila. Mi padre fue quien me otorgo las primeras enseñanzas de este hermoso arte de la pesca.

 

Tres generaciones en la pesca de Lobina

 

Recuerdo que cuando yo era niño, el peor castigo que me podía dar mi padre, no eran unos cintarazos o unas buenas nalgadas!!! Para nada!!!

 

El peor castigo era que mi padre se fuera de pesca con sus compadres y no me llevara!!! Eso si que me dolía en el alma. Así que como todo niño, cuando percibía con unos dias de anticipación que se programaba una salida a pescar, este que les escribe se "transformaba" en el niño mejor portado de la colonia!!! Tenía que hacer meritos, ustedes comprenderán

 

Tres generaciones en la pesca de Lobina     Tres generaciones en la pesca de Lobina

 

Mi padre me enseño a respetar vedas y tallas, recuerdo que me decía cuando pescábamos una lobina:   dales su besito y diles que le hable a su mama o a su abuela. Hoy esto se repite con mis hijos... Anexo fotos de mi hijo Riky,  dando besitos a las lobinas antes de regresarlas al agua.

 

Tres generaciones en la pesca de LobinaTres generaciones en la pesca de Lobina

 

Tres generaciones en la pesca de Lobina

 

Así mismo, mi padre  me decía... Cuando tengas tus hijos y si quieres que tus hijos pesquen, tienes que disfrutar y proteger la especie, el mayor depredador del mundo es el hombre. Así que no seas de las personas que acaben con este deporte (captura y libera).

 

Tengo la gran fortuna de que dios me envió 4 hermosos hijos. El mayor es Christian Daniel Haimerich Morales, con 20 años de edad, mi hija Nancy Estela haimerich morales de 16 años y mi hijo Héctor Ricardo haimerich morales de 10 años.

 

Todos ellos han disfrutado la pesca a lo grande en su momento, y digo en su momento, pues hace algunos 5 años, el mayor de mis hijos Christian, dejo de acompañarme a pescar, pues cambiaron sus intereses, ahora prefiere ir a pescar “sirenitas”

 

Sin embargo, el mas pequeño de mis hijos hombres, Riky, es un niño muy entusiasta y apasionado de este gran deporte, la verdad que lo disfruto muchísimo y no deja de sorprenderme día con día, desde los tres años me lo llevo de pesca y de cacería. Sin duda trae muy fuerte el gen de pescador y cazador.

 

A Riky le encanta pescar con Senko,  a logrado capturar  grandes trofeos, hablo de lobinas de mas de 3,500 kg. Los amigos que nos conocen, saben que no miento, en vedad es un pescador en potencia y un gran compañero. (Papa cuervo).

 

Tres generaciones en la pesca de Lobina

 

La más pequeña de mis hijas se llama Giovanna Milagros Haimerich Morales, de tan solo 8 meses de edad, espero que también traiga el gen de la pesca, para que me acompañe.

 

Tres generaciones en la pesca de Lobina

 

Por lo pronto perseverante si es, pues nació a pesar de que la fábrica ya estaba cerrada, es decir, mi esposa tenía salpingoclasia.

 

Eso si, de sonaja ya le tengo preparados sus respectivos curricanes y juguetitos de pescaditos no le faltan

 

Por mi no va a quedar!!!

 

Tres generaciones en la pesca de Lobina

 

Soy Héctor Haimerich Castillo, actualmente tengo 36 años, ahora vivimos en Torreón Coahuila.

 

Anteriormente vivimos 10 años en la hermosa ciudad de chihuahua y sin lugar a dudas lo mas bello que tiene esa gran ciudad es “su gente” mi reconocimiento y respeto!!!

 

Tengo el maravilloso privilegio de disfrutar a mis hijos y a mi padre, en este hermoso arte de la pesca.

 

Si me preguntaran: ¿cuales han sido tus mejores recuerdos de cuando fuiste niño? Sin lugar a dudas, vienen a mi mente  bellos momentos pescando con mi padre.

 

Así mismo, hoy de adulto, entre muchos recuerdos de felicidad que dios me ha dado, también vienen imágenes de excelentes dias de pesca en compañía de mis hijos conmigo y otros grandes dias de pesca disfrutando a mi padre y a mi hijo pescando conmigo.

 

No se imaginan la gritadera y el alboroto que hacemos cuando pescamos un buen trofeo!!!! 

 

En verdad que nos apasiona muchísimo este gran deporte.

 

Recuerdo que hace algunos años, como la tercera vez que fuimos al salto sin, y que tuve la fortuna de pescar tres monstruos en 1 hora, de tanta emoción que tenia me tire al agua de la lancha con todo y ropa, tenis, gorra, cartera, lentes, (claro, siempre usamos chaleco salvavidas) traíamos una gran emoción y una estrenduosa gritadera de jubilo y alegría.

 

Pasaron unos 8 meses cuando regresamos y no se me olvida que estando pescando, nos acercamos a unos lancheros y los saludamos. Nos preguntaron que de donde veníamos, les comentamos que de chihuahua y lo primero que nos comentaron fue que hacia unos meses habían ido a pescar unos locos de chihuahua, que cada vez que pescaban uno, se tiraban al agua de la emoción!!!

 

Tres generaciones en la pesca de Lobina

 

Me dio mucha risa y les comente que si lo conocía!!! Que todos los dias lo veía en el espejo y que no me tiraba cada vez que pescaba un pescado, que solo fue una vez, porque habia pescado tres grandotes en tan solo una hora. (Luego dicen que los pescadores somos muy exagerados)

 

¡Gracias dios mío por tanto que me has dado!

 

Reciban un gran saludo!!! 

 

Estoy a las apreciables órdenes de todos los amigos pescadores.

 

haimerh@wyeth.com

hector_haimerich_castillo@yahoo.com.mx

 

Afectuosamente,

 

Héctor Haimerich Castillo

También te puede interesar: