Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Líneas de Mosca para Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Nudos para Pesca con Mosca :: Pez Vela on the Fly :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Rapala X-Rap :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Nuestros Rios Depredados :: Silvestres & Salvajes :: Un Truchón Compartido :: Tecnicas de Liberación :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Entendiendo a la Carpa :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Mosca Closer Minnow :: El Bonefish de Agua Dulce :: Mi primera café con guantes :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Un Sábado de Récord :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Al primero por una :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Viaje Club Península :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Compañeros en la pesca :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina ::

Reseña: Segunda Fecha del Serial en Zimapán 2007

 

Nuestra experiencia en la segunda fecha del serial en Zimapan

 

En primer lugar quiero extender una enorme felicitación a Fernando y Ferdinando Rocchi por haber ocupado el primer lugar de la segunda fecha del serial, con dos excelentes capturas y obtener un registro en su primer bloque que parecía y fue inalcanzable en horabuena!!!.

 

Independientemente de tratarse del estado de Hidalgo o Querétaro, créanme que el comité organizador puso todo su empeño y profesionalismo para sacar este segundo torneo, el apoyar a las comunidades de Hidalgo es tan sólo el comienzo para tratar de inculcar la derrama que puede dar la pesca deportiva, y que las autoridades tengan un compromiso real y darle continuidad al esfuerzo, en lo personal creo que por parte del BassQro por conducto de Rodolfo Herrera y Javier Acosta y su equipo, han puesto todo su esfuerzo, tiempo y dedicación para que este evento fuera un éxito con 51 equipos algo que nunca se había dado en ninguna presa del centro del país.

 

A su vez agradecer públicamente a Mercury Marine de México y Pescamotorsport, por su apoyo en lograr que Donde Pescar, sea el primer equipo del centro patrocinado precisamente por Mercury, detrás de todo hay un gran esfuerzo, horas y horas de dedicación en el diseño de la lancha hecho por Carlos Martín del Campo, a Seiscolor por rotular nuestra lancha, y, a Pescamotorsport por su profesionalismo en la instalación en sus talleres del equipo de nuestra lancha, a DePesca por su patrocinio con Shimano y Gloomis de verdad muchas gracias!!!

 

Nuestra experiencia en la segunda fecha del serial en Zimapan

 

Nuestra experiencia en la segunda fecha del serial en ZimapanNuestra experiencia en la segunda fecha del serial en Zimapan

 

El equipo Donde Pescar- Mercury Juan Antonio Pérez y Carlos Martín del Campo

 

Pues bien, 51 equipos inscritos un nuevo récord!!! En participación, me llena de gusto como la presa se vistió de mil colores, de grandes amigos de algunos que no nos conocíamos a todos les mando un fraternal saludo.

 

Las lobinas, donde estuvieron las lobinas??????? o como los amigos de Tejupilco para encontrar el patrón, por más que grité nunca apareció, la pesca extremadamente difícil, tras haber practicado un mes con excelentes resultados las lobinas se pusieron truchas!!!, en ese mes de practica tuve la suerte de atrapar y regresar varias lobinas de muy buen peso, inclusive a una le sacamos video y la tendremos a principios de julio en nuestra página web, esas prácticas regresé a mis orígenes lombriceros en texas hasta con lombrices de 10 pulgadas y funcionaba!!! así como el drop shot!!!, el día del torneo simplemente el patrón cambió, comentarios de varios participantes que pescaron bien con paletón en color blanco, con grubs, salamandras, curricanes etc, etc, etc, el primer bloque pescamos 16 lobinas, las cuales les faltó alimentarse para dar los 33 cm. solo registramos 3 hermanitas de 35 a 36 cm.

 

El segundo bloque nos fue fatal!!! Tomamos la decisión errónea de ir hacia el lado de Querétaro donde no hubo NADA!!! Regresamos a Hidalgo y sólo 8 lobinas que no daban la talla, simplemente frustrante, resultado 0 lobinas de registro. y para acabarla de amolar nos quedamos sin gasolina, tuvimos que ir como coche de carrera a los pits, para recargar donde saludamos al buen Tony III, y Oscar Medina, resultado perdimos tiempo!!!

 

Nuestra experiencia en la segunda fecha del serial en Zimapan

 

Pescadores entonando el Himno Nacional

 

Nuestra experiencia en la segunda fecha del serial en Zimapan

 

Que puedo decir del 3º bloque, fatal desde las 7:40 comenzó un diluvio impresionante estábamos en la boca del huracán, tratar de refugiarnos y perdimos más tiempo valioso de pesca, terminó el aguacero y tras un chipi chipi que no cedía, eran como las 9:00 preocupados por las lobinas de registro, buscamos zonas con una pendiente moderada con piedras y palos, y fue entonces que logramos 15 capturas, sólo 2 de registro, una de ellas que pesque en arreglo texas bajo el mismo patrón y trabajo que había hecho en mis prácticas que dió 1.8 kg, sin embargo algo que ya se había venido dando la mordida de las lobinas muchas veces ni se sentía, llegaban con mucha tibieza a tomar el señuelo el tap tap, era casi imperceptible, sólo se colgaban del señuelo, había que estar el doble de atentos, la sensación en muchos de los piques era de estar atorado con una pequeña rama que se tensaba y de repente se movía, es entonces cuando sin duda se tenía que dar el hookset, el trabajo con los señuelos lo hicimos sumamente lento, casi en cámara lenta y finalmente muchas de las que salieron fueron con el patrón que había ocupado semanas anteriores, aunque si, confieso que de repente hubo muchos ratos de silencio en la lancha sin capturas y muy difíciles, probé muchísimas cosas de mi equipo que en instantes me daban ganas de ofrendárselo a la presa jejejeje... pero la pesca es así, incierta a veces.

 

 

 

 

Nuestra experiencia en la segunda fecha del serial en Zimapan

 

Momentos en la Premiación

 

En este torneo me parece que sólo se registraron 5 o 6 lobinas grandes, esperemos que para la próxima fecha estén más cooperadoras que este fin de semana que pasó.

 

En los registros quedamos en el lugar 15, y finalmente ranqueados en el 4º general del serial.

 

Aprovecho para felicitar a todos los ganadores a la familia Flores y a Balta y Julio por ocupar la 4º posición y estar ranqueados en el 1º lugar general, de verdad muchas felicitaciones y un fuerte abrazo.

 

Nuestra experiencia en la segunda fecha del serial en Zimapan

 

Juan Antonio Pérez Figueroa

DONDE PESCAR TEAM

 

www.dondepescar.com

También te puede interesar: