Columbia a detalle
Por: Carlos Martín del Campo.
Dentro de la vestimenta técnica que los pescadores y amantes de las actividades outdoors deben tener especialmente presentes se encuentra la camisa. Ella debe ser particularmente cómoda, duradera y de fácil secado. Muchas veces se pasa por alto esta parte del equipo, pero contar con una buena camisa, cuyos materiales y diseño se ajusten de mejor manera a la actividad, tiene un efecto que se nota.
Dentro de los últimos años, hemos participado en la evaluación de diversos productos novedosos y hace cerca de un año nos pasaron los recién salidos modelos de la camisa Columbia Fue así como en nuestras últimas salidas de pesca tuvimos la oportunidad de probar su versión de manga larga en diferentes condiciones.
En ella encontramos una camisa elegante y de alta calidad, especialmente diseñada para la pesca con mosca en distintos ambientes.
Características técnicas de las camisas Columbia
1 Confeccionada con tela Backcountry™ Cloth II 100% nylon, de textura similar al algodón, pero que la hace duradera, sumamente liviana y de secado extra rápido.
2 Protección UPF 30 , que bloquea y protege de manera efectiva contra los dañinos rayos ultravioletas (UV) del sol.
3 Soporte para la caña de pescar, a través de una lengüeta ajustable con velcro.
4 Completo sistema de ventilación PFG, que permite que el aire circule por la espalda y brazos, y aumenta la libertad de movimientos.
5 Lengüeta con presilla para las mangas, que permite enrollarlas y que éstas queden en su lugar.
6 Dos espaciosos y elegantes bolsillos ventilados que permiten guardar cajas de moscas y otros equipos. Junto a ellos, una pequeña lengüeta que permite colocar pinzas y retráctiles para usos varios.
7 Puede ser usada tanto en ambientes cálidos como fríos.
8 Variadas tallas y colores.
En forma personal, nos llamaron la atención varias de sus características, y de tal manera, recopilamos opiniones llegando a destacar las siguientes:
• "La tela es tremendamente rápida para secarse. Cuando me mojé con una ola que dio cerca del bote, y con un viento constante, no le tomó más de 5 min en secarse. Esta propiedad la había visto en otras marcas de camisas, pero en particular resultó una característica muy positiva en ésta".
• "El diseño es muy agradable. Su forma no resulta abultada, lo cual es importante cuando se está pescando con muchas cosas en el chaleco o colgando".
• Los bolsillos con velcro en un principio no me acomodaron tanto. El velcro es bastante difícil de despegar, pero una vez en terreno, esto se transformó en una ventaja. Cuando guardé un par de cajas en éstos, fue muy seguro, incluso con las maniobras a realizar en un bote".
• "Tanto en los días soleados y veraniegos, resultó cómoda de usar. Su ventilación es muy buena en los días más calurosos, pero a su vez es muy cómoda junto a una camiseta, en los días más fríos".
Como podrán darse cuenta, estamos frente a una camisa muy técnica, que será de gran apoyo para nuestras salidas. su precio la pone a nivel mucho más accesible que modelos equivalentes de otras marcas. Si duda se las recomiendo
Donde Pescar / Carlos Martín del Campo R.