Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Líneas de Mosca para Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Mosca Closer Minnow :: Viaje Club Península :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Nuestros Rios Depredados :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Pez Vela on the Fly :: Silvestres & Salvajes :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Un Truchón Compartido :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Tecnicas de Liberación :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Entendiendo a la Carpa :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Un Sábado de Récord :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Rapala X-Rap :: Mi primera café con guantes :: Al primero por una :: Nudos para Pesca con Mosca :: El Bonefish de Agua Dulce :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie ::

Siguiendo a Marcelo Lozano,Torneo BASS Nation 2015

Noviembre 5-7 Ouachita River

FUENTE : www.facebook.com/Mexico-BASS-Federation-329685217069743/

 

12187643_1037630709608520_382584566295972038_n.jpg

_______________________________________________________________________________________

 

11057791_938892302851760_8826131318320629350_n.png 

El último día de la competencia inició a la misma hora, sin importar que llovía a cántaros, que el viento soplaba con fuerza y que hacía mucho frío. Luego de un rato de espera, los espectadores buscaban refugio, pero los competidores no se psodían dar ese lujo. Esperaron. Al acercarse la hora de salida, de pie en sus embarcaciones, escucharon el Himno Nacional de Estados Unidos y a continuación, empezaron las lanchas a tomar su salida de acuerdo a su posición en la tabla general. Fue una salida limpia, sin error por parte de los competidores.

 

12189935_938892282851762_6214172406334776747_n.png


En este tercer día, a diferencia de los dos anteriores, Marcelo enfiló hacia el Sur, buscando un punto que conoce que le puede dar una cuota pequeña de spotted bass, para después buscar las lobinas de boca grande que le permitan mejorar el peso que registre. Decidió no arriesgarse a regresar sin haber completado la cuota.
El día siguió igual. Lloviendo, ventoso y frío. Finalmente, unos minutos antes de las 2:30 PM, el Mexicano regresó al muelle de salida. Su sonrisa nos indicaba que había tenido un mejor día que el anterior y así fue. Marcelo regresó con la cuota completa, aunque sin ningún animal grande.

 

12196071_938892286185095_884363311041504778_n.png


Regresó contento, aunque no satisfecho. En el pesaje se mostró tranquilo, agradeció a su familia, a sus amigos y a sus patrocinadores por brindarle el apoyo para llegar hasta esta instancia.
El vencedor de su División y del Campeonato resultó ser el pescador de Texas, gran amigo de México de muchos años. Albert Collins es un pescador profesional de gran capacidad que acumuló la impresionante cantidad de casi 15 lb. diarias para coronarse.


Por la noche, el evento cerró con una gran cena en un lujoso salón donde el Mexicano tuvo oportunidad de socializar y despedirse de sus compañeros competidores.


Deseamos felicitar a Marcelo Lozano por su dedicación y su profesionalismo. No obtuvimos los resultados que esperábamos, y encontramos que el nivel de pesca en esta ocasión resultó ser mucho más alto de lo que anticipábamos, pero así es la pesca. Siempre habrá otra oportunidad.

 

2.jpg

 

1.jpg

_____________________________________________________________________________________

 

Terminó un nublado y lluvioso segundo día del Campeonato Mundial de B.A.S.S. Nation 2015 en el Río Ouachita y el Campeón Mexicano no logró cuadrar un buen día de pesca. Marcelo siguió a conciencia el plan trazado y sin embargo, varios de los puntos que le habían dado lobinas grandes en los días previos, ahora no produjeron nada o, a lo más, le redituaron una lobina. El día de hoy no hubo una lobina grande que haya escapado. Simplemente, el cambio en las condiciones del clima afectaron a sus patrones de pesca más que a otros competidores. Su mejor lugar de pesca le produjo solamente una lobina de medida y después, batalló y trabajó de manera incansable. A las 2:10 PM apenas pudo capturar su cuarta presa y tuvo que regresar al muelle de salida.
Lo vimos llegar tres minutos antes de la hora límite y, en lugar de registrar su llegada, todavía bajó el troleador, levantó su caña y, en un último esfuerzo desesperado, hizo varios lanzamientos a unos metros del juez de llegada. No logró la tan ansiada quinta captura y, casi sobre la hora, tuvo que recoger su línea, subir el troleador y cruzar la línea imaginaria de llegada... justo a tiempo.
Marcelo registró cuatro lobinas con un peso de 5lb. 4oz., que lo ubicó en octavo lugar de su División y en el lugar 35 de la tabla general.
Para el día de mañana se pronostican lluvias aun más intensas y una disminución de 18 grados Celsius en la temperatura ambiente. A pesar del tropiezo que lo deja prácticamente fuera de las posibilidades de calificar y a pesar de las condiciones de clima que prevalecerán, Marcelo está decidido a dar lo mejor de sí el día de mañana para presentar una muy buena bolsa y demostrar de qué está hecho. El Campeón Mexicano tomó la decisión de cambiar radicalmente su estrategia y visitar puntos que le dieron muchas lobinas de buena talla en una área del río distinta a donde ha estado pescando hasta ahora.
Marcelo Lozano ha impresionado a propios y extraños por su profesionalismo, su dedicación, su concentración y su gran capacidad como pescador. Los resultados no han sido los esperados, sin embargo, por él no ha quedado. Cada día ha trabajado empeñosamente hasta el agotamiento. Y sin embargo, todos los días ha estado al pie del cañón, levantándose a las 3:30 AM y manteniendo su buen humor y su don de gentes en todo momento.
Deseamos de todo corazón que Dios ayude a Marcelo el día de mañana y pueda demostrar al mundo la calidad de pescadores que hay en México.
¡Vamos con todo, Marcelo!

 

________________________________________________________________________________________

 

Todos vimos el pesaje del primer día del Campeonato y vimos que Marcelo presentó una cuota completa muy decente que, sin embargo, en la División Central, que es la más fuerte, el peso que registró no le ayudó mucho. Sin embargo, una de las características de un torneo de tres días es que quien sea más constante será el que resulte vencedor. Un día malo de cualquiera de los líderes, abrirá una gran puerta para quien logre ser constante. Esta mañana, tal y como se había pronosticado, amaneció lloviendo. A ratos llovía a cántaros y a ratos era una tupida llovizna. De cualquier manera, todo el protocolo se desarrolló de acuerdo al programa y, en punto de las 6:15 AM las lanchas empezaron a salir. Esta mañana Marcelo salió determinado a obtener una mejor cuota que le permita escalar posiciones en su División. Ayer nuestro Campeón perdió una lobina enorme al lado de la lancha así que esperemos que hoy pueda subir a la lancha todos los peces que muerdan sus señuelos.
Marcelo debe regresar el día de hoy a las 2:45 PM pero recuerden que la transmisión en vivo por internet dará inicio a las 2:30 PM.

______________________________________________________________________________________

 

El primer día de práctica ha terminado. Despertador a las 3:30 AM. Desayuno a las 4:00 AM. Reportarse a Emily Hand a las 4:25 AM. Abordar el autobús a las 4:30 AM. Esperar a dos o tres competidores a quienes se les dificultó despertarse y se irán a la rampa sin probar alimento. Llegada a la rampa a las 4:45 AM. Competidores a organizar su equipo y preparar su embarcación. Un rato de tensa calma. Empieza la maniobra de botar lanchas. La adrenalina se acumula en todos los allípresentes. Veinte minutos después, aun en completa obscuridad, todas las lanchas están flotando. Otra vez la calma. Algunos, entre ellos Marcelo, se recuestan sobre la alfombra y descansan. Otros platican animadamente. Otros lucen aislados, concentrados, enfocándose. Es otra mañana obscura y muy nublada en el Río Ouachita y en el horizonte cercano se aprecian infinidad de luces, blancas, rojas, verdes. Lo bueno es que no hace frío. Una chamarra ligera es suficiente para sentirse cómodo. Finalmente de manera lenta y perezosa el sol empieza a iluminar la mañana incluso antes de asomarse a ver la creación de Dios. Por fin, inician los breves discursos. Se toca el Himno Nacional Americano. Se ofrece una oración a Dios nuestro Señor. Empieza la salida en estricto orden progresivo ascendente. Cuando la voz en el micrófono anuncia a Marcelo Lozano y hace énfasis al decir "MÉXICOOOOO", se siente que se enchina la piel. Todo un país ha podido caber en una lancha. En la embarcación No. 18 va todo México. Va cargada de sueños, de oraciones, de esperanzas, recomendaciones y de buenos deseos. Con una amplia sonrisa, Marcelo levanta su mano derecha y nos saluda. Va calmado, concentrado y confiado en que obtendrá un buen resultado. El Mexicano se va y el tiempo empieza a transcurrir con gran lentitud. Se antoja eterna la espera. Finalmente, a alrededor de las 2:00 PM, vemos acercarse la Ranger del Potosino. Desde lejos podemos ver su sonrisa. Eso es todo lo que queríamos saber.

 

12189561_1037188866319371_1692117980951666854_n.jpg

 

1508654_1037188586319399_4434554315800413323_n.jpg

 

12191789_1036991813005743_6004484520496999908_n.jpg

 

12193723_1037187709652820_964617456757587428_n.jpg

 

 

El Mexicano sigue sacando la casta en Louisiana. Ayer domingo Marcelo Lozano logró superar lo obtenido en los días anteriores. Logró más y mejores capturas. Por razones obvias no podemos publicar las técnicas que ha utilizado ni los señuelos que mejor resultado le han dado, lo que sí podemos afirmar es que el resultado ha ido mejorando día a día y tenemos toda la confianza en que, al cerrar su período de práctica, Marcelo estará listo para hacer historia en los anales de la pesca en México.
El Río Ouachita es todo un sistema fluvial que abarca cientos de kilómetros navegables, tanto al Norte como al Sur de Monroe, LA. por lo que la tarea de Marcelo sigue siendo recorrer tanto río como le sea posible y probar agua nueva cada día, buscando lugares que alberguen lobinas de mejor talla.
En Monroe, el clima de emoción ya alcanza niveles importantes y los locales siguen con atención los movimientos de los Campeones de B.A.S.S. Nation que practican en su río.
Marcelo, ¡todo México está contigo!

 

12118825_1030571133647811_5142713579770741770_n.jpg

 

12088002_1030571150314476_2861959904860241340_n.jpg

 

 

_________________________________________________________________________________________

 

12096385_1029726950398896_9169508585670893619_n.jpg

Tenemos noticias desde el Río Ouachita. Marcelo llegó a Monroe, LA. el jueves y esa misma tarde la dedicó a armar el equipo y organizar todo en la lancha. Terminó su tarea ya muy tarde por la noche y, ayer viernes, antes de que saliera el sol, ya se encontraba en la rampa. El primer día de práctica fue muy difícil. Aunque logró sacar muchas lobinas, solo cuatro capturas superaron la medida mínima. El Campeón Mexicano está hoy una vez más en el agua y está decidido a encontrar lobinas de 3 lb. o más, que son las que le darán su boleto al Classic.
En el Río Ouachita conviven tres sub-especies de lobina válidas para el Campeonato: spotted, boca chica y boca grande. Marcelo está muy consciente que debe encontrar las lobinas de boca grande, que son las que normalmente ofrecen la talla más grande.
El Mexicano tiene por delante tiene varios días que dedicará a recorrer las enormes distancias del río para encontrar los mejores puntos de pesca. Marcelo está muy concentrado y determinado a hacer historia.
Les seguiremos informando.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

12106817_1027598377278420_7800340893538387641_n.jpg

 

Todo el papeleo y todos los requisitos administrativos quedaron atrás. Este jueves 15 de Octubre, nuestro gran Campeón Mexicano 2015 inicia su preparación en las aguas del Río Ouachita. Marcelo Lozano ya se reporta listo para ir a conocer las turbias aguas de ese gran río del Estado de Louisiana y su aventura inicia este jueves. Marcelo ya ha estudiado todos los mapas disponibles del Ouachita, ha analizado las curvas de nivel de acada área y ha encontrado los accesos a las zonas más inaccesibles. A estas alturas ya terminó el análisis de los señuelos que utilizará para ganar uno de los seis pases al Bassmaster Classic que estarán en juego en el Campeonato Mundial de B.A.S.S. Nation 2015 que se llevará a cabo en la primera semana de Noviembre. No dejes de mostrar tu apoyo a Marcelo Lozano, el gran pescador potosino que buscará este año convertirse en el primer mexicano en participar en el Bassmaster Classic. Esta es un proyecto de todos, así que no dudes en hacer patente tu apoyo al Campeón Mexicano en esta página. Contamos contigo.

 

 _____________________________________________________________________________________-

 

La gran fiesta de la pesca ya tiene lugar y fecha. El día de hoy se hizo oficial que Monroe, LA será, una vez más, la ciudad anfitriona del Campeonato Mundial de B.A.S.S. Nation. Los competidores pescarán las aguas del Río Ouachita para definir quienes serán los seis pescadores que ganen su boleto al Bassmasters Classic.

 

El Campeón mexicano, Marcelo Lozano ya está listo para iniciar su preparación en las aguas de Louisiana, donde buscará ser el primer mexicano en llegar al Classic.


Vamos a apoyarlo. ¡Todo México con Marcelo!

11124795_957907327580859_2774752938126169862_n.jpg

Marcelo Lozano, Campeón México BASS Federation

 

B.A.S.S. Nation Championship returns ro Louisiana’s Ouachita River.
Jun 2, 2015
BIRMINGHAM, Ala. — The Old Milwaukee B.A.S.S. Nation Championship will return to Monroe, La., and the Ouachita River, Nov. 5-7, B.A.S.S. announced today.

“B.A.S.S. has had such great experiences in Monroe that we’re extremely excited to return,” said Jon Stewart, B.A.S.S. Nation director. “This will be our third championship on the river, and the competition, as in years past, could be tough.”

Competitors from all over the world will convene in northeastern Louisiana for a chance to represent their respective divisions and earn a spot in the 2016 GEICO Bassmaster Classic presented by GoPro held on Grand Lake O’ the Cherokees, March 4-6.

“It is a privilege to be hosting the B.A.S.S. Nation Championship in Monroe, LA on the Ouachita River,” said Scott Bruscato of the Monroe-West Monroe Convention and Visitors Bureau. “We look forward to welcoming anglers from across the world as they take a step to fulfill their dreams on becoming the next champion. As the host community, we appreciate the opportunity to play a small part in naming the next 2015 B.A.S.S. Nation champion.”

With 47 states, the Canadian province of Ontario and nine countries, the B.A.S.S. Nation Championship is the premier worldwide amateur championship. Also, the Paralyzed Veterans of American Tour will send its Angler of the Year winner to compete.

The fishery was also the site of the 2014 Old Milwaukee B.A.S.S. Nation Championship, where Connecticut angler Paul Mueller earned the Bryan V. Kerchal Memorial Trophy and a berth in the Bassmaster Elite Series.

“The Ouachita River can be a challenge, but national championships should be challenging,” Stewart said. “This river has produced two Elite Series anglers through the B.A.S.S. Nation — Jamie Horton and Paul Mueller.”

Along with the competition, the championship offers a unique opportunity for leaders within the B.A.S.S. Nation to come together, share ideas and discuss developments.

“This is an important week for the B.A.S.S. Nation,” Stewart said. “This week allows us to conduct leadership meetings with the states and foreign members to discuss future growth within the B.A.S.S Nation. Our leadership summits are critical to the advancement and success of the Nation.”

Some competitors have already earned their qualifications through the Western and Southern Divisionals, as well as two foreign competitions in Mexico and Italy.

The next batch of anglers to qualify for the championship will do so during the Old Milwaukee B.A.S.S. Nation Central Divisional held on Ross Barnett Reservoir, June 10-12, followed by a Mid-Atlantic and Northern Divisional. The final group of anglers will be determined in Connecticut during the Eastern Divisional in September.

The winner of each division at the Old Milwaukee B.A.S.S. Nation Championship will be invited to compete in the 2016 GEICO Bassmaster Classic presented by GoPro in Tulsa, Okla. Six spots in the world championship of bass fishing are allocated to the B.A.S.S. Nation.

To keep up with updates regarding the B.A.S.S. Nation Championship, visit Bassmaster.com.

 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

www.dondepescar.com/dondepescar/1481-marcelo_lozano,_campeon_de_bass_mexico_2015

 

www.dondepescar.com/dondepescar/1482-entrevista_marcelo_lozano,_campeon_bass_mexico_2015

 

 FUENTE:

 

www.facebook.com/Mexico-BASS-Federation-329685217069743/timeline/

?>