Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Mosca Closer Minnow :: Pez Vela on the Fly :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Tecnicas de Liberación :: Un Truchón Compartido :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Mi primera café con guantes :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Líneas de Mosca para Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Al primero por una :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Silvestres & Salvajes :: Nuestros Rios Depredados :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Entendiendo a la Carpa :: Un Sábado de Récord :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Carretes para Pescar en el Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Rapala X-Rap :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Nudos para Pesca con Mosca :: El Bonefish de Agua Dulce :: Viaje Club Península :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Salto es todo lo que dicen :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris ::

 

 

Pescando en Oviachic Sonora Jul 11-12

_______________________________________________________________

Por Eduardo Yoshii

 

JuanRo termina su primer año de preparatoria y viene a pasar su verano a Mazatlán. Y nuestra primera pesca del verano la hacemos en Oviachic Sonora.

 

 

 

Pasamos a Equipesca y a Bassarte con el buen amigo Nacho a comprar algunas cosas que nos faltaban y por supuesto convivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo conocí la presa Oviachic en Octubre del año pasado, el nivel del agua era similar y en esta ocasión, por las lluvias estaba entrando mucha agua, lo cual hacía complicado pescar el el río donde generalmente están las lobinas mas grandes. No solo la turbiedad del agua sino trozos de madera flotante hacen inconveniente esa zona. Desde los primeros minutos las lobinas comenzaron a cooperar y dar cantidades y tallas muy buenas.

 

 

 

 

 

 

Por el contrario en el vaso principal y orillas, el nivel del agua inundaba la hierva recién germinada por las lluvias, creando un interesante ciclo alimenticio. Desde Finesse, paletones, hasta jigs y swimbaits, esta presa cuenta con una variedad de ecenarios de pesca donde las condiciones de estructura y el resto de los factores te permite seleccionar la presentación adecuada

 

 

 

Sin conocer a fondo el embalse, con nula información reciente de pesca y dos dias, logramos sacar el segundo día un acumulado por encima de los 10kg y una gran cantidad de lobinas en diferentes puntos. Por ejempo, el descubrir estos cardumenes de shad acompañados de lobinas, buscar los señuelos adecuados, sus presentaciones y lograr subirlas a la lancha.

 

 

 

En este caso el swimbait storm que es uno de mis francotiradores favoritos.

 

 

Nos sentimos muy cómodos con el resultado de esta pesca de aprendizaje y consolidación de equipo !!!

Estos tipos!!!! (BlueGills) parace que me andan siguiendo para todas partes jeje

 

Nunca tendras un viaje perfecto o una pesca sin incidentes, sin embargo puedes controlar la actitud ante cualquier situación, aqui nos pusimos en media ciudad a hacer ajustes a las luces de remolque para evitar un accidente o multa. Muchas gracias a Alejandro Perez Rubio, Jesus Lauro Molina, Cesar Padilla, Carlos de Equipesca y el buen Nacho de Bassarte.

 

 

10552654_316919008477704_3940917436753326008_n.jpg

 

 

También te puede interesar:
?>