Pescando en Oviachic Sonora Jul 11-12
_______________________________________________________________
JuanRo termina su primer año de preparatoria y viene a pasar su verano a Mazatlán. Y nuestra primera pesca del verano la hacemos en Oviachic Sonora.
Pasamos a Equipesca y a Bassarte con el buen amigo Nacho a comprar algunas cosas que nos faltaban y por supuesto convivir.
Yo conocí la presa Oviachic en Octubre del año pasado, el nivel del agua era similar y en esta ocasión, por las lluvias estaba entrando mucha agua, lo cual hacía complicado pescar el el río donde generalmente están las lobinas mas grandes. No solo la turbiedad del agua sino trozos de madera flotante hacen inconveniente esa zona. Desde los primeros minutos las lobinas comenzaron a cooperar y dar cantidades y tallas muy buenas.
Por el contrario en el vaso principal y orillas, el nivel del agua inundaba la hierva recién germinada por las lluvias, creando un interesante ciclo alimenticio. Desde Finesse, paletones, hasta jigs y swimbaits, esta presa cuenta con una variedad de ecenarios de pesca donde las condiciones de estructura y el resto de los factores te permite seleccionar la presentación adecuada
Sin conocer a fondo el embalse, con nula información reciente de pesca y dos dias, logramos sacar el segundo día un acumulado por encima de los 10kg y una gran cantidad de lobinas en diferentes puntos. Por ejempo, el descubrir estos cardumenes de shad acompañados de lobinas, buscar los señuelos adecuados, sus presentaciones y lograr subirlas a la lancha.
En este caso el swimbait storm que es uno de mis francotiradores favoritos.
Nos sentimos muy cómodos con el resultado de esta pesca de aprendizaje y consolidación de equipo !!!
Estos tipos!!!! (BlueGills) parace que me andan siguiendo para todas partes jeje
Nunca tendras un viaje perfecto o una pesca sin incidentes, sin embargo puedes controlar la actitud ante cualquier situación, aqui nos pusimos en media ciudad a hacer ajustes a las luces de remolque para evitar un accidente o multa. Muchas gracias a Alejandro Perez Rubio, Jesus Lauro Molina, Cesar Padilla, Carlos de Equipesca y el buen Nacho de Bassarte.