Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: Rapala X-Rap :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Silvestres & Salvajes :: Mosca Closer Minnow :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Un Truchón Compartido :: Compañeros en la pesca :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Carretes para Pescar en el Mar :: Al primero por una :: Pez Vela on the Fly :: El Bonefish de Agua Dulce :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Nuestros Rios Depredados :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Tecnicas de Liberación :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Mi primera café con guantes :: Un Sábado de Récord :: Entendiendo a la Carpa :: El Salto es todo lo que dicen :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Viaje Club Península :: Nudos para Pesca con Mosca :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Líneas de Mosca para Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa ::

 

Pescando en Punta Cabeza de Ballena, Los Cabos BCS Mex. 2 de Nov. 2012, (Segunda parte).

pescacosteramexico.blogspot.mx/

Por Héctor Flores

291776_4530100727183_1075039160_n.jpg


El reloj marcaba las 12:30 por lo que sacamos la botana para comer, que consistía de jamón serrano, aceitunas, pimientos, tomates rellenos, un excelente queso y pan baguet rebanado mas unas bien frías.

 
Pero esto paso a segundo termino ya que mi carrete empezó a sonar con ese sonido que nos encanta a los pescadores, la corrida que dio el animal al sentirse enganchado fue espectacular, ajuste el freno a mi carrete Okuma Cortez CZ-10CS
 

Caña Shimano Trevala modelo TVC-66MH2 y carrete Okuma Cortez CZ-10CS en plena acción con un Atún Aleta Amarilla (Yellowfin Tuna) el combo esta de lujo se los recomiendo ampliamente.

 
Iniciando el pleito de toma y da, pasaron algunos minutos cuando traje al animal a distancia suficiente para identificarlo, Juan comento, es un Atún Aleta Amarilla (Yellowfin Tuna), nombre científico Thunnus albacares, dos veces lo acerque al borde de la lancha pero en las dos ocasiones salió disparado.


Pero la tercera fue la vencida, el animal callo victima de un golpe certero del buen KITI con el gancho volador.

 
No habían pasado dos minutos cuando Juan engancho otro animal, dado buena pelea, pero no fue rival contra su carrete shimano TLD 20IIA.

 
De hay en adelante fueron puros atunes los que se presentaron a dar batalla mi cuñada pega otro, luego Juan y el siguiente fue de un servidor, como da gusto oír la bella música que produce un carrete al dejar salir una cuantiosa cantidad de línea.

 

No tuvimos fallas, todos los atunes enganchados fueron capturados, la dotación de sardina empezaba a menguar por lo que decidimos picar trozos un pequeño bulito (barrilete negro de unos 25cm) que había capturado para lanzarlo como carnada pero fue ignorado por completo.

 
Por tal motivo el KITI opto por acercarse a un gran yate que estaba aventando cantidades industriales de sardina, excelente decisión ya que de inmediato tuvimos piques en dos cañas, Carlos mi concuño subió su atún y Juan puso otro en la cubierta del DINGO II, coloque una de las pocas sardinas vivas que quedaban en el vivero y la deje ir en la corriente, no había recorrido unos 10 metros cuando una ralla rompió el agua y la sardina empezó a nadar frenéticamente, pero fue inútil su intento por escapar, desapareciendo en un borbollón de agua blanca.

 
El Cortez sonó de nueva cuenta, comenzó una excelente batalla que duro algunos minutos, podía jurar que traía prendido otro atún aleta amarilla pero no, resulto ser un barrilete Blanco de muy buen tamaño.

 
Las huellas de la batalla, el KITI excelente Capitán.
 
Tuvimos algunas capturas adicionales terminando con la sardina viva que nos quedaba, intentamos con señuelos y jigs pero los animales solamente estaban atacando la sardina, el reloj marcaba las 2:00 de la tarde por lo que optamos por regresar a la marina de San José, pero troleando.

 
Bajamos la artillería pesada del rack superior, tangones a fuera y cuatro líneas listas, las externas con trapeadores, color petrolero y un chatrus con falda naranja.

 

Shimano Tiagra pura garantía.


Trapeador color petrolero.

 
Trapeador color chatrus con falda naranja.

Y en las líneas internas un Palito de cedro más un trapeador para los dorados, ya con los señuelos en el agua se comenzó con el patrón de troleo.

 
Recorrimos el trayecto desde punta de cabeza de ballena a la entrada de de la marina de san José sin incidente, ningún picudo se intereso por nuestra oferta de señuelos.
 
Líneas en el agua señuelos troleados a 4 nudos.
 
Pero con la hielera de la embarcación con una buena dotación de atún de primera calidad par el sahimi o la parrilla a quien le importa no haber ganchado un picudo digo yo.

 
Bajamos las capturas en la marina para que pasaran al área de fileteado y preparado, pero antes nos tomamos las fotos de rigor.

 

La Captura.



Fileteado y preparado.
 
Que mas se puede pedir un excelente día de pesca con múltiples capturas, en compañía de buenos amigos y familia, un día redondo para recordar.

 
Con un hielera con filete de atún fresco decidimos a recomendación de Juan llevar parte de los mismos al restauran Mis Sueños ubicado en la marina de Cabo San Lucas a un costado de Betos SportFishing.

 
Restauran Mis Sueños en la Marina de los Cabos.
 
Para que el chef nos lo preparar en varias presentaciones, con la mesa llena en compañía de Juan Barajas y su familia, Beto Núñez de Betossportfishing y su señora Esposa, Carlos mi concuño su esposa y mi mujer.

 
Empezamos con un sebiche de Dorado, Sahimi de atún con cebolla morada pepino y un toque de habanero, Carpacho de atún con aceite de oliva más alcaparras como primera entrada.

 
Segundo plato ensalada verde con aderezo de ciruela o sopa de tortilla.

 
Plato fuerte, atún a la parrilla estilo BBQ, medallones sellados con salsa de mango, filete con crema al vino blanco con finas hierbas, medallones de atún a la Rockefeller, filete con champiñones alcaparra y un toque de albaca, envueltos de filete de atún capeados.

 
Mesa llena.
 
Por supuesto no podían faltar sus respectivas botellas de vino tinto y rosado y para terminar un rico licor 43 en las rocas, en pocas palabras exquisito todo el menú, extraordinario lugar, cocina de primer mundo a precios muy razonables.

Juan Brajas, el chef de mis sueños y Beto Núñez de Betossportfishing.

 
Cerramos un excelente fin de semana relajándonos frente a la alberca del hotel.

 
Con unos Tequilitas de Don Julio 70.

 
Mi mas sincero agradecimiento a mi buen amigo Juan Brajas por sus finísimas atenciones durante nuestra visita a los Cabos.
 
Me despido con un cordial saludo a todos mis lectores y no dejen de visitar los Cabos se los recomiendo amplia mente, mucha suerte en sus próximas salidas de Pesca.

 

También te puede interesar: