NUEVO récord de lobina en Zimapán Hidalgo / Querétaro
El récord que databa de 2001 de Juan Antonio Pérez Figueroa de 5.200 kg, fue practicamente pulverizado en la báscula oficial del pasado torneo en Zimapán celebrado el 21 y 22 de abril de 2012, Marco Antonio Trejo, pescó una gran lobina que en la básculoa dió 5.470 kg, nuevo récord de la presa.
Video de la liberación del nuevo récord de lobina en Zimapán
Fotos del récord anterior de 2001, 5. 2 kg.
Lobina de 5.475 Kg de Marco Antonio Trejo Correa nuevo récord para Zimapán
Rafael Malpica
Morelia, Michoacán, México, 23 de abril de 2012, Pesca en Directo.- Seguramente su semblante serio, su porte delgado (flaco más bien) y ese rostro juvenil que no sonríe casi nunca, permanecieron como siempre inalterables. O quizá la emoción se desbordó, y entre abrazos y felicitaciones apretó el pedal para llegar a tiempo al pesaje. Nunca lo vamos a saber. Sólo los que estuvieron en la embarcación: Su padre, el juez. Tampoco importa. Lo que vale la pena destacar es que se ha roto un récord de peso de lobina que había permanecido inmóvil por más de once años. Y su poseedor es un pescador local de la comunidad Las Adjuntas y magnífico guía de pesca: Marco Antonio Trejo Correa.
Marco Antonio Trejo Correa tiene el nuevo récord de captura de lobina con un peso de 5.475 kilogramos, obtenido durante la primera fecha del Serial Regional Centro 2012 Zimapán. Queda así alto este récord de peso para la presa Fernando Hiriart Balderrama (Zimapán) que comparten los estados de Querétaro e Hidalgo. Marco Antonio y su padre son los integrantes del equipo Los Trejo de la comunidad de Las Adjuntas, municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, quienes en ediciones pasadas, al menos en las dos anteriores y en la Copa Mercury, se han posicionado en los primeros 10 sitios.
Marco Antonio Trejo en un muchacho muy joven y excelente guía en la presa Su récord no es algo fortuito. Hay que recordar que ya había sacado una lobina de más de 5 kilogramos, pero hubo problemas con la pesada y tengo entendido que se complicó el proceso para demostrar que había superado el récord que en ese entonces (y hasta ahora) tenía Juan Antonio Pérez, otro magnífico pescador de lobina que de acuerdo a la información publicada por él en http://www.dondepescar.com/dondepescar/258-zimapan,_el_mejor_lugar_del_centro_para_pesca_de_lobina había capturado una lobina de 5.200 en junio de 2001.
Así las cosas, este nuevo récord se da menos de 12 años después y en un torneo oficial y de acuerdo a algunos reportes, la captura la hizo con juez a bordo y fue presentada viva en la báscula ante unos 200 testigos, entre pescadores, familiares y asistentes.
A un servidor y a mi hijo Jonatán nos queda la enorme satisfacción de haber recibido sus comentarios, sugerencias y guía durante la tercera fecha de la Copa Mercury realizado en Tzibanzá, Hidalgo en esta presa, en septiembre de 2010.
¡Felicidades nuevamente a Marco!
La nota original con fotografías de Marco Antonio (no son de su captura): http://www.facebook.com/media/set/?set=a.332243796842330.78683.163551307044914&type=1