Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Al primero por una :: Viaje Club Península :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Salto es todo lo que dicen :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Rapala X-Rap :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Silvestres & Salvajes :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Bonefish de Agua Dulce :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Mi primera café con guantes :: Líneas de Mosca para Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Un Sábado de Récord :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Entendiendo a la Carpa :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Pez Vela on the Fly :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Mosca Closer Minnow :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Nuestros Rios Depredados :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Tecnicas de Liberación :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Un Truchón Compartido :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Carretes para Pescar en el Mar :: Nudos para Pesca con Mosca ::

NUEVO récord de lobina en Zimapán Hidalgo / Querétaro

 

record lobina Zimapan presa Marco Trejo Serial bass 5.470 kgs


El récord que databa de 2001 de Juan Antonio Pérez Figueroa de 5.200 kg, fue practicamente pulverizado en la báscula oficial del pasado torneo en Zimapán celebrado el 21 y 22 de abril de 2012, Marco Antonio Trejo, pescó una gran lobina que en la básculoa dió 5.470 kg, nuevo récord de la presa.

 

record lobina Zimapan presa Marco Trejo Serial bass 5.470 kgs

record lobina Zimapan presa Marco Trejo Serial bass 5.470 kgs

 

 


Video de la liberación del nuevo récord de lobina en Zimapán

 

 

Fotos del récord anterior de 2001, 5. 2 kg.

 

 

record lobina Zimapan presa Juan Antonio Pérez Serial bass 5.200 kgs

record lobina Zimapan presa Juan Antonio Pérez Serial bass 5.200 kgs

record lobina Zimapan presa Juan Antonio Pérez Serial bass 5.200 kgs

 

 

 

Lobina de 5.475 Kg de Marco Antonio Trejo Correa nuevo récord para Zimapán
Rafael Malpica

 

record lobina Zimapan presa Marco Trejo Serial bass 5.470 kgs

Morelia, Michoacán, México, 23 de abril de 2012, Pesca en Directo.- Seguramente su semblante serio, su porte delgado (flaco más bien) y ese rostro juvenil que no sonríe casi nunca, permanecieron como siempre inalterables. O quizá la emoción se desbordó, y entre abrazos y felicitaciones apretó el pedal para llegar a tiempo al pesaje. Nunca lo vamos a saber. Sólo los que estuvieron en la embarcación: Su padre, el juez. Tampoco importa. Lo que vale la pena destacar es que se ha roto un récord de peso de lobina que había permanecido inmóvil por más de once años. Y su poseedor es un pescador local de la comunidad Las Adjuntas y magnífico guía de pesca: Marco Antonio Trejo Correa.

Marco Antonio Trejo Correa tiene el nuevo récord de captura de lobina con un peso de 5.475 kilogramos, obtenido durante la primera fecha del Serial Regional Centro 2012 Zimapán. Queda así alto este récord de peso para la presa Fernando Hiriart Balderrama (Zimapán) que comparten los estados de Querétaro e Hidalgo. Marco Antonio y su padre son los integrantes del equipo Los Trejo de la comunidad de Las Adjuntas, municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, quienes en ediciones pasadas, al menos en las dos anteriores y en la Copa Mercury, se han posicionado en los primeros 10 sitios.

IMG_0720.JPG


Marco Antonio Trejo en un muchacho muy joven y excelente guía en la presa Su récord no es algo fortuito. Hay que recordar que ya había sacado una lobina de más de 5 kilogramos, pero hubo problemas con la pesada y tengo entendido que se complicó el proceso para demostrar que había superado el récord que en ese entonces (y hasta ahora) tenía Juan Antonio Pérez, otro magnífico pescador de lobina que de acuerdo a la información publicada por él en
http://www.dondepescar.com/dondepescar/258-zimapan,_el_mejor_lugar_del_centro_para_pesca_de_lobina había capturado una lobina de 5.200 en junio de 2001.

Así las cosas, este nuevo récord se da menos de 12 años después y en un torneo oficial y de acuerdo a algunos reportes, la captura la hizo con juez a bordo y fue presentada viva en la báscula ante unos 200 testigos, entre pescadores, familiares y asistentes.

A un servidor y a mi hijo Jonatán nos queda la enorme satisfacción de haber recibido sus comentarios, sugerencias y guía durante la tercera fecha de la Copa Mercury realizado en Tzibanzá, Hidalgo en esta presa, en septiembre de 2010.

¡Felicidades nuevamente a Marco!

La nota original con fotografías de Marco Antonio (no son de su captura):
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.332243796842330.78683.163551307044914&type=1

 

También te puede interesar:
?>