Donde Pescar, 16 de Junio de 2018 :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Rapala X-Rap :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Un Truchón Compartido :: Nudos para Pesca con Mosca :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Tecnicas de Liberación :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Un Sábado de Récord :: Entendiendo a la Carpa :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: El Salto es todo lo que dicen :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Viaje Club Península :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Al primero por una :: Pez Vela on the Fly :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Mi primera café con guantes :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Silvestres & Salvajes :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: El Bonefish de Agua Dulce :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Líneas de Mosca para Mar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Mosca Closer Minnow :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Nuestros Rios Depredados :: Carretes para Pescar en el Mar ::

 CONAPESCA APOYA EL DESARROLLO DE LA PESCA DEPORTIVA EN MÉXICO
 
CONAPESCA.jpg


México, D.F., 20 de diciembre de 2011

Suman ya 26 entidades con Comités de Pesca Deportiva; en apoyo a este sector, se puso en operación una página de internet con información actualizada y oportuna para el desarrollo de la actividad.

... Para reafirmar el compromiso de impulsar la pesca deportiva en México, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) aportó 30 millones de pesos para el desarrollo de la actividad, recursos que provinieron del 82 por ciento de la demanda nacional por permisos que se ha descentralizado para su manejo y recaudación a once gobiernos estatales.

La Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la CONAPESCA refirió que en la actualidad la centralización de los recursos fiscales provenientes de la venta de permisos federales no se aplica en la actividad.

Comentó que se ha formado el Comité de Pesca Deportiva de Colima, con lo que suman 26 estados de la República Mexicana los que cuentan ya con representatividad de la pesca deportiva ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Además, informó que la operación del Centro Acuícola para la Producción de Lobina de Alta Calidad Genética en Nuevo León avanza y actualmente se trabaja con los primeros reproductores donados por Texas Park and Wild Life y se empiezan las cruzas con especies nativas de Nuevo León y Tamaulipas.

La producción de éstas beneficiará, en materia de siembras y mejora genética, a todas las presas del país con vocación de pesca deportiva, abundó.

El Titular de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, Hilario Pérez Figueroa, refirió que se encuentra en operación la nueva página de pesca deportiva de la CONAPESCA, con información actualizada y oportuna para el desarrollo de la actividad, la cual también ha sido traducida al idioma inglés.

Pérez Figueroa puntualizó que el sistema de pagos electrónicos para permisos de pesca deportiva opera de forma normal y se le han incluido mejoras (sugeridas por los usuarios) para atender las necesidades de prestadores de servicios, de tal forma que se considera la figura de gestores de permisos con lo cual es posible atender desde una sola cuenta el otorgamiento a grupos de pescadores.

Desde el 2008, agregó, la demanda por este servicio ha ido en aumento, incrementándose en 2009 la venta de permisos en entidades sin litoral en un 400 por ciento y en las de litoral un 200 por ciento. Para 2010 el monto se mantiene constante (tres por ciento de incremento respecto al año anterior).

Por último, dijo que se ha promovido conjuntamente con la Dirección General de Infraestructura de la CONAPESCA la construcción de 17 Centros de Servicios Integrales para pescadores deportivos, en igual número de presas en el país.

 

 

También te puede interesar:
?>