Donde Pescar, 24 de Diciembre de 2021 :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Nuestros Rios Depredados :: Compañeros en la pesca :: Un Truchón Compartido :: Carretes para Pescar en el Mar :: Entendiendo a la Carpa :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Silvestres & Salvajes :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Líneas de Mosca para Mar :: Mosca Closer Minnow :: Nudos para Pesca con Mosca :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: El Bonefish de Agua Dulce :: El Arreglo Wacky para Trucha :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Mi primera café con guantes :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Tecnicas de Liberación :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Al primero por una :: Un Sábado de Récord :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Viaje Club Península :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Salto es todo lo que dicen :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Rapala X-Rap :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pez Vela on the Fly ::

 

 

Pescando en El Palmito (Durango) Jul 2014

________________________________________________________________________________

Por: Eduardo Yoshii

 

 

 

Impresionante la autopista Mazatlan-Durango, por fin tuvimos la oportunidad de manejarla para estar este fin de semana en la presa El Palmito, donde se realizó el primer torneo Inter-Clubes de la región.

 

 

 

 

 

Con un interesante formato de peso acumulado por club de 5 lanchas esta fue una justa de equipos donde C Campestre el Palmito, Club Laguna Bass y C Norteños Bass tuvieron que cambiar sus estrategias para coordinarse y entregar un desempeño por equipo.  

 

 

El propósito del torneo con el fin de recabar fondos para los seleccionados mundialistas Alejandro Akio Kishi, Abraham Nahle, Hugo Tinoco y Gerardo Castañeda. 

 

 

 

Me tocó conocer por primera vez esta presa que parece un gran oasis en medio del desierto, una presa madura sin cobertura, de fondo y orillas mayormente rocosas, agua clara y varios rios que la alimentan. 

 

 

Existe la pesca comercial de lobina y a pesar de tener una fuerte presión de pesca se han registrado tallas de dos dígitos.

 

 

En cuanto a la pesca, de acuerdo con los locales y los resultaos del torneo en esta temporada y condiciones se nos estaba complicando mucho. El peso acumulado mayor fue de poco más de 4.7kg en 5 capturas por nuestro gran campeón y veterano Beto Boone y su compañero. En la clasificación por equipos fue el Club Campestre el Palmito quien se llevó la gloria por equipos con una diferencia de tan solo 16 gramos del peso registrado de 5 lanchas contra 5 lanchas. Esto habla de la equidad en cuanto a calidad de capturas que al final, por la estadística los números quedan muy cerrados definiendo al verdadero ganador.

 

Las oportunidades de capturarlas se concentraba en las orillas con estructura visual o sumergida pero casi exclusivamente por las mañanas y por las tardes.

 

 

 

Lowrance

Lowrance

 

Me sucedió algo interesante al llegar a esta presa sin conocerla y estarla explorando, encontré una punta poco pronunciada pero bastante larga (sin verse) en el vaso principal, esta se extendía por unos 200m en su parte sumergida y mostraba gran cantidad de lobinas en uno de los costados pronunciados de la punta y a una profundidad muy específica. Por las condiciones de poca pesca y bajos pesos asumí que si lograba descifrar como sacar estos peces seguro tendría un gran resultado. 

 

Jackall SicrossComb

 

Jackall SicrossComb Y probé todo tipo de señuelo y presentación sin éxito hasta llegar al finesse y comenzar a reducir el tamaño del señuelo y de pronto comenzaron a salir, una gran cantidad de Crappies.

 

 

Desafortunadamente no eran lobinas pero estos crappies no se salvaron de ser descubiertos y pescados.

 

 

También encontré que el sonar mostraba en muchas zonas, grandes cantidades de cardúmenes de peces pequeños.

 

 

Y fue hasta la mañana siguiente que pude saber de que se trataban, son unas sardinas alargadas que aparentemente no crecen mucho y junto con las tilapias, crappies y bluegills forman parte de la alimentación de la lobina en El Palmito. 

 

Jackall MagSquad

Jackall MagSquad

 

Norman

Norman

 

Aunque en esta ocasión las lobinas no me trataron muy bien (me fue mejor con los crappies), esto queda más que compensado por el trato que me dieron los compañeros pescadores de esta zona de Torreón y Durango con sus atenciones y la convivencia. Gracias a Norteños Bass por la excelente organización, a mis amigos de la zona que me atendieron muy bien y en especial a Fay Rodríguez por haberme invitado al evento.

 

 

 

 

 

 

 

10458049_315268341976104_4090503146770681997_n.jpg

 

 

 

 

También te puede interesar: