Donde Pescar, 7 de Enero de 2018 :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Líneas de Mosca para Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Al primero por una :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Rapala X-Rap :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Nudos para Pesca con Mosca :: El Bonefish de Agua Dulce :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Tecnicas de Liberación :: Pez Vela on the Fly :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Un Truchón Compartido :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Mosca Closer Minnow :: Nuestros Rios Depredados :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Salto es todo lo que dicen :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Silvestres & Salvajes :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Entendiendo a la Carpa :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Viaje Club Península :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Mi primera café con guantes :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Un Sábado de Récord ::

Atando Stonefly Nymph

Por Juan Antonio Pérez Figueroa.

 

stonefly_steffan_jones.jpg

 

 

El Stonefly es una de las moscas que más me gusta hacer y que he tratado de ir perfeccionando, me ha resultado una mosca bastante productiva para truchas de buen tamaño y sin dudarlo es una mosca que no debe faltar en tu caja de moscas, espero que sea útil la aportación.

 

 

 

Materiales

 

1.- Anzuelo StreamerYnymph 2X heavy, 3x Long

2.- Dubbing (Dave Whitlock SLF, color hellgrammite)

3.- Leech Yarn (olivo, café o negro)

4.- Lead Wire 0.10

5.- Goose biots (olivo, café o negro)

6.- Monofilamento 40 lbs (ojos)

7.- Thin Skin (mottled oak olive)

8.- Vinyl rib large (olivo, café o negro)

 

 

12.JPG

6.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11.JPG

 

 

C.JPG

 

1.JPG

Paso 1.- Una vez montado el anzuelo en el vise, enredar en el shank, el lead wire 0.10 para lastrar la mosca

  

2.JPG

3.JPG

Paso 2.- Se preparan los ojos cortando aprox 1cm de monofilamento quemándolo de los extremos para hacer los ojos que irán montados pegados al ojo del anzuelo.

  

4.JPG

Paso 3.- Se cubre el lead wire (plomo) con hilo para que no se mueva y quede firme, se montan 2 goose biots para formar la cola poco detrás de la punta del anzuelo, alinéandola con el gap del anzuelo.

  

5.JPG

Paso 4.- Se montan primero dos goose biots frontales y se atan firmemente los ojos formando "8's", para que queden alineados

     

8.JPG

Paso 5.- Se forma el cuerpo con el leech yarn llevando el hijo hacia atrás.

 

 

9.JPG

Paso 6.- Se ata el Vinyl rib detrás de la cola formada por los goose biots, con la parte cóncava o redondeada plana hacia abajo, quedando la pare plana por fuera, es importante que quede así para formar una buena presentación del abdomen.

   

10.JPG

Paso 7.- Se enreda el vinyl rib hasta psando la mitad del shank para sujetarlo firmemente.

   

13.JPG

Paso 8.- Se enreda dubbing para rellenar huecos y darle mejor soporte al atado, sobre todo a los goose biots que se pondrán en el tórax.

 

 

 

14.JPG

Paso 9.- Se comienzan a poner los goose biots en forma de patas, éstos se fijan, para después rellenar con dubbing donde hemos pasado el hilo y mejorar la apariencia de la ninfa.

 

15.JPG

Paso 10.- Se corta el Thin skin en tiras y en forma de V para formar el caparazón pueden ponerse de 2 a 3, siendo ideal 3.

 

16.JPG

Paso 11.- Se monta el primer caparazón se rellena con dubbing y se monta el sigueinte para de patas.

  

17.JPG

Paso 12.- Se rellena con dubbing y se lleva el hijo ante de los ojos para montar el caprazón y el último par de patas con los goose biots.

 

18.JPG

Paso 13.- Con un marcador indeleble se detallan los ojos, el anzuelo y todos los goose biots.

 

19.JPG

20.JPG

Paso 14.- Se quema la punta del piunzón con un encedador y se doblan las patas, para darle una apariencia más real.

 

23.JPG

Paso 15.- Con el mismo punzón y pegamento a base de agua se detallan las patas de la ninfa.

 

 

25.JPG

Stonefly terminado

 

B.JPG

 

S6300046.JPG

 

S6300063.JPG

 

¡¡¡Buena Pesca!!!

 

 

Tienda de Pesca y material de atado

Calle 15, No.91, Col. San Pedro de los Pinos

México, DF

0155-5515-2358