Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Bonefish de Agua Dulce :: Pez Vela on the Fly :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Nudos para Pesca con Mosca :: Líneas de Mosca para Mar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Nuestros Rios Depredados :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Un Truchón Compartido :: De regreso al podium pero JUNTOS :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Rapala X-Rap :: Al primero por una :: El Salto es todo lo que dicen :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Silvestres & Salvajes :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Entendiendo a la Carpa :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Viaje Club Península :: Mosca Closer Minnow :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Tecnicas de Liberación :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Un Sábado de Récord :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Mi primera café con guantes ::

MI SABALO MÁS GRANDE

Campeche 31 ago. 11

 

 

 Hola, después de envenenarme con la técnica de fly y haber engananchado un sábalo muy bueno, decidí dejar todas las técnicas de pesca para enfocarme de lleno al aprendizaje flayero! Jeje (medicina de la buena)


El mismo, Como se debe cargar.jpg

     (MI PRIMER SABALO CON FLY)

 

Este es el tercer artículo que escribo sobre mis experiencias en este arte y sin más, les cuento…

 

Gracias a Bernabé “belito” pastrana y a Eduardo “lefty” arceo, me dedique a pescar lo más posible, belito amablemente se convirtió en  mi maestro de fly, sin duda el mejor guía que tenga Campeche en todos los sentidos y guayo, en mi opinión, el mejor atador de moscas que existe, él me mostro el veneno “la marimba blanca” que en otro artículo conté los 33 sábalos que subí con la misma mosca, y sin muerte, en definitiva, mi mosca favorita (gracias guayo)… los dos excelentes personas y amigos.

 


Gracias a guayo, por fin ate mis primeras 2 moscas, la “nadisky dancer” invento de guayo y mi primera mosca atada y “la perrora” mi primer invento! Jeje las dos de superficie, sin duda la pesca que mas me apasiona, la nadisky es una mosca hecha con discos de foamy de ahí el “disk2 y el “na2 es del amor más grande que pueda sentir por una mujer, la mía, se llama Nadia y a veces le digo nadishky de ahí nació la idea de ponerle a esa mosca “nadisky” de la mosca dejo foto, de mi mujer, NO!! (Esa no la comparto) jeje


IMG-20110817-00278.jpg

 

                   (NADISKY DANCER)

 

 

IMG-20110822-00298.jpg


                         (LA PERRORRA)

 

El miércoles 25 de agosto de este año salí a pescar con belito con el afán de probar esas dos moscas, el mar estaba totalmente calmado, un plato y sin viento, marea alta, total, era ideal para ir a buscar los sábalos “grandes” cabe mencionar que en Campeche es un logar de beby tarpons, y también que belito jamás me había llevado a este lugar, al llegar, quise probar mi primer invento de mosca y me dice belito “Rodrigo, estamos en los “grandes”, porque no usas una mosca de guayo, esas ya están probadas! Pero si confías mucho en tu mosca, pues ponla” decidí poner “la perrora” y chacacuas!!!!! Primer ataque, me tomo de sorpresa,  (chacacuas es “ataque” jeje) después de un par de casteos, el segundo ataque, voraz! Después de ese, vi lomear a un sábalo, se la puse y chacacuas!!!! Tercero, lo enganche, un muy buen sábalo, y al segundo salto, sin más, se fue! Ya que!!!.... cheque mi líder, mi mosca y todo en orden, se calmaron los sábalos, pero yo estaba a mil por hora!!! Me tranquilice, y al verlos otra vez, casteo largo a las 9 y me dice belito, saca tu tiro y ponlo a las 11, ve primero al sábalo, un bicho realmente grande, le puse le mosca, literalmente en la boca, y al primer estripeo, CHACACUAS!!!!!!! Ataca, le doy el set, y lo engancho (anzuelo 1/0 que me regaló guayo) la pelea estuvo increíble, calculo aprox una hora! Varios brincos, algunas corridas, sacarlo fue difícil, fue con una caña gold cup con línea 9 y líder de 40 30 40 ande, el sábalo midió 127.4cm de largo 34 de ancho 93 de diámetro y con un peso de 17.8 kg… le dejo las fotos!


IMG-20110824-00314.jpg


 P8240032.JPG

 

P8240037.JPG

 

P8240036.JPG

                  (LIBERANDOLO, QUE BUENA FOTO!! JEJE)

 

Saludos a todos!

Rodrigo Mora Toraya

 

También te puede interesar:
?>