Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Un Truchón Compartido :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Mosca Closer Minnow :: Entendiendo a la Carpa :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Mi primera café con guantes :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Líneas de Mosca para Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Tecnicas de Liberación :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Al primero por una :: El Bonefish de Agua Dulce :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Un Sábado de Récord :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Nuestros Rios Depredados :: Silvestres & Salvajes :: Pez Vela on the Fly :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Nudos para Pesca con Mosca :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Viaje Club Península :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Rapala X-Rap :: Carretes para Pescar en el Mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical ::

Las moscas para Carpas

Por: Luis Vargas Rightfly

 

P3050115.JPG

 

 

Como sabemos, las carpas conforme van creciendo van modificando sus hábitos alimenticios siendo de características omnívoras. Se sabe que en edades tempranas su dieta (en estado silvestre) es de organismos vivos principalmente (insectos, larvas, gusanos, lombrices, sanguijuelas, crustáceos, y todo ser vivo susceptible a ser engullido por nuestras amigas) conforme van creciendo se hacen más selectivas en su alimentación sin embargo un buen atado montado en un buen anzuelo suelen ser efectivos, además de que las carpas seguramente conservan ese instinto al alimentarse en tempranas edades. Las moscas o atados que se realizan emulan todas estos seres, desde una larva, crustáceos, ninfas hasta granos de maíz, semillas o bolas de pan.
Con todo esto por delante podríamos resumir que la mejor mosca para pescar carpas es el atado que emule el alimento habitual del espacio de agua a pescar, observe en las orillas, entre la hierba, escarbe entre la tierra húmeda y encontrará un sin número de insectos que seguramente forman parte de la dieta de los peces de ese sitio.

 

carpas vergel 018.jpg


Sin embargo les puedo asegurar que una ninfa bien atada presentada adecuadamente en el momento en que la carpa se esta alimentando será un bocado difícil de rechazar por nuestras amigas.
Las moscas que mejor resultado han obtenido en aguas silvestres en la pesca de este ciprínido son las siguientes:


Clouser swimming Nymph
Dragon fly streamer
Scuds
San Juan Worm
Wolly Buggers
Mini Clousers
Crabs y langostinos
 

Mario Carp fishing 033.jpg

 

Mario Carp fishing 035.jpg

 

Moscas Carpas 016.jpg

 

Moscas Carpas 028.jpg

 

Moscas Carpas 048.jpg


En moscas secas:
Cualquier tipo de hormiga, mosco de agua, saltamontes y libélulas pequeñas serán una buena opción.
En la pesca de aguas urbanas (parques, ríos urbanos, estanques privados, etc.) donde el pez esta habituado a que se le proporcione alimento, los atados que emulen granos de maíz, bolas de pan, croquetas etc. Seguramente atraerán la esperada picada.

Como regla general es recomendable atar el mismo patrón de mosca en diferentes colores, tamaños y pesos, siendo el principal ingrediente de esta receta el anzuelo, siempre cuidando éste sea de máxima calidad ya que estos tendrán que resistir los embates de un buen carpón.
Los colores de las moscas deberán de ser lo más cercano al alimento real siendo los olivos, marrones, cafés, beiges, negros y grises los más usuales.
 

P3050108.JPG


Nuestros ojos:
Podrá faltarnos alguna mosca, nuestro chaleco preferido, hasta el lunch para la jornada de pesca, pero sin duda lo que nunca se nos debe de olvidar después de nuestro equipo básico son nuestros lentes polarizados, ya que sin ellos en la mayoría de las ocasiones será imposible ver a las carpas, no cualquier lente cumple esta función, el polarizado es indispensable, además de servirnos como protección para nuestros ojos.

 

P3050113.JPG
 

?>