Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Mosca Closer Minnow :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Nuestros Rios Depredados :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: De regreso al podium pero JUNTOS :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Líneas de Mosca para Mar :: Al primero por una :: Pez Vela on the Fly :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Silvestres & Salvajes :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Bonefish de Agua Dulce :: Nudos para Pesca con Mosca :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Un Sábado de Récord :: Un Truchón Compartido :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Tecnicas de Liberación :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Viaje Club Península :: Mi primera café con guantes :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Entendiendo a la Carpa :: Rapala X-Rap :: Carretes para Pescar en el Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: El Salto es todo lo que dicen ::

 

 S6300143.JPG

 

Leech / Conehead/  Squirrel  Mosca Letal

Las truchas y las lobinas no se resistirán.

Por Juan Antonio Pérez Figueroa

Donde Pescar MX

 

En mi caja de moscas, no puede faltar esta mosca, simplemente es letal ideal para truchas grandes y lobinas, imita una sanguijuela y también perfectamente un renacuajo, se recomienda trabajarla con una caña 5 mínimo de acción médium fast o fast, con pequeños tirones dejándola hundir en espacios intermitentes, su acción provocadora hará que las truchas y las lobinas no se resistan ante ella.

 

leech ardilla squirrel Anglers 

 

A continuación presento los materiales para hacerla así como el paso a paso que resulta fácil de atar, pudiendo combinar colores.

 

Materiales:

 

S6300003.JPG

 

Anzuelo: Lighting Strike SN3 SZ #8, down eye, 2X Heavy, 3X Long.

Lead Wire .20

Micro Pine Squirrel Zonkers

Cone Head Small

 

 

S6300005.JPG

1.- Poner el conehead en el anzuelo para montarlo en el vise, para ir enredando el plomo de 0.20 en el shank de anzuelo dejando un espacio suficiente para poder amarrar el pelo y emparejarlo con el ancho del plomo.

 

 

S6300008.JPG

2.- Comenzar a enredar el hilo cubriendo el plomo para fijándolo para que no se mueva, colocando el hilo al final del plomo ya cubierto.

 

 

S6300013.JPG

3.- Cortar un tramo de pelo de ardilla (squirrel) cuidando que la proporción sea del largo del anzuelo o un poco más larga para fijarla antes del plomo cubierto.

 

 

 S6300014.JPG

4.- Colocar un tira de ardilla procurando se realice poco antes de donde se fijo la cola, esto hará el cuerpo esponjado del leech.

 

 

S6300017.JPG

5.- Fijarse bien como está peinado el pelo en la tira, casi siempre esta recargado más hacia un lado, esto lo enredaremos sobre el anzuelo en el sentido natural del pelo  y hacia atrás con el fin de que queda bien peinado, a cada vuelta hay que ir peinando el pelo hacia atrás y cuidando que el mismo no se muerda en cada vuelta.  Al ir enredando el pelo detenerse a un tercio del shank para ahorcar el pelo.

 

 

S6300018.JPG

7.- Una vez ahorcado el pelo, apretar bien con el hilo para poner una tira morada y repetir el paso 5, esto le dará dos tonos a la mosca, en la foto aparece negro y morado, pueden combinarse en olivo, verde café etc.

 

S6300023.JPG

8.- Llevar el pelo peinándolo hacia atrás hacia el ojo del anzuelo donde toparemos con el conehead, es ahí donde apretaremos el hilo dar el nudo final procurando siempre que quede parte de la tira dentro del conehead para quedar bien apretado y no de vuelta.

 

9.- Diviértete pescando muchas truchas o lobinas.

 

S6300025.JPG

 

S6300057.JPG

 

 

S6300144.JPG

 

P3300243.JPG

 

P3300330.JPG

 

 

DSCF1430.JPG

 

 

?>