Donde Pescar, 19 de Junio de 2018 :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Un Truchón Compartido :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Viaje Club Península :: Pez Vela on the Fly :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Al primero por una :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Mi primera café con guantes :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Líneas de Mosca para Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Entendiendo a la Carpa :: Un Sábado de Récord :: Tecnicas de Liberación :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Nudos para Pesca con Mosca :: Carretes para Pescar en el Mar :: Silvestres & Salvajes :: Rapala X-Rap :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Nuestros Rios Depredados :: El Bonefish de Agua Dulce :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Mosca Closer Minnow :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: El Salto es todo lo que dicen ::

securedownload.jpg


www.kayakbassfishing.com

Por Alejandro Pérez

Kayak Bass Fishing México / Pro Staff

 

 

 

Un excelente día de pesca en LOMA CALIENTE,Mich


 

imagen1849_8859.jpg

 

Hola a todos


Sólo para compartirles un excelente rato de pesca que tuvimos hoy. Anoche me comuniqué con mi amigo Fer Reyes y decidimos de último minuto ir un rato hoy a pescar a un lugar cercano sólo para distraernos un rato. Como realmente sólo queríamos ir un ratito por la mañana y estar de regreso a la hora de la comida decidimos ir a Loma Caliente, una presita muy cercana a mi casa, muy bonito lugar entre el bosque, aunque es un camino muy corto el sólo trayecto vale la pena ir allá.


En fin, pasé por Fer a las 7:30 AM aprox que vive a un par de cuadras de mi casa, subimos su lancha y el kayak y vámonos! de pasada unas tortas en el pueblo de Atécuaro, y rumbo al charco. Descargamos todo, platicamos lo que pensábamos hacer y a darle! nos iríamos cerca uno de otro, probando con ranas y finesse. Resultó que las ranas eran muy grandes para las lobinas de la presa y no se podían enganchar pero a la rana de Fer le tiraban con singular alegría... por cierto nunca en esa presa he sacado lobinas buenas, puras ratitas, o como le dicen Yai y Juan, lobinas chihuahueñas... por lo mismo hoy decidí llevarme una caña Berkley Lightning Shock que me vendió Anglers Bass House para mi hija de 7 años, es una Medium Light, como sólo iba un rato a cascarear pensé que sería divertido.


Me jaló bien con lombriz ribbontail de 8" en Texas, saqué unas 6 chiquitas, la más grande si acaso de 1/2 kilo. De todos modos para la presa eran buenas lobinitas. A Fer también le había ido bien con curricanes paletones rebotando el fondo pues las ranas nomás no se enganchaban...

 

 

imagen1853_655.jpg


En fin, decidimos ir a una zona más profunda a buscar el canal principal (tomen en cuenta que es una presita así que todo es en escala, el canal es sólamente un metro o menos más profundo que el fondo). En fin, lo encontramos hacia el centro de la presa, y en la zona donde está la vuelta principal nos anclamos del lado interno de la vuelta, para probar el canal. Yo decidí usar un Shaky head con una lombriz de 7" color toda chartreuse, mientras que Fer decidió un jig&pig.

 

web2.jpg

 

web3.jpg

 

 

Al cabo de peinar la vuelta un rato, moviéndonos dentro y fuera de la vuelta y tirándole de diferentes ángulos, siento un recargón en el shaky head, doy el hook set y toma chango tu banana, que se prende! la cañita toda doblada y el carrete chilla que chilla soltando línea. La dejé que sacara línea y al salir nuestra sorpresa fué grndísima al ver una lobina de ese tamaño en esta presita. Una lobina de 1.210 kgs, precioso animal perfectamente saludable y con mucha energía! realmente un gran placer ver ese ejemplar ahí, a sólo media hora de mi casa y enmedio del bosque!


A Fer también le fué muy bien, pero esa es otra historia...
Saludos!
 

069_1034.jpg

También te puede interesar:
?>