Donde Pescar, 2 de Abril de 2018 :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Mi primera café con guantes :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Rapala X-Rap :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Silvestres & Salvajes :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Salto es todo lo que dicen :: Carretes para Pescar en el Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Tecnicas de Liberación :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Un Truchón Compartido :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Al primero por una :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Viaje Club Península :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: El Bonefish de Agua Dulce :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Mosca Closer Minnow :: Entendiendo a la Carpa :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Un Sábado de Récord :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Líneas de Mosca para Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pez Vela on the Fly :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Nuestros Rios Depredados :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso ::

logo.jpg

 

 

La leyenda del

 

RECORD MUNDIAL DE LOBINA

 

 

 

Hola,

Me dará mucho gusto darle entrada a tu serie de artículos, Rogelio.

Hay muy pocas lobinas mayores a 20 libras capturadas en cualquier lugar.

Creo que el record nacional de Japón es de 19 libras, cual es el record nacional en México?, en Texas no se ha registrado ninguna lobina de 20 libras.

El record del estado de California es de 21 libras 12 oz

Obviamente, el record de George Perry en el estado de Georgia es el record mundial, 22 libras 4 oz y en realidad no ha podido confirmarse completamente si es exacto o no y se ha convertido mas que en mito, en una leyenda de buena fe. No hay manera de saber con seguridad el peso correcto el pez, la foto es todo lo que hay. No hay una confirmación, lo que lo convierte más en un reto que en un record real.

Solo hay dos records estatales en Estados Unidos están por encima de 20 libras y 14 records estatales por encima de 15 libras.

Seria bueno que mencionaras en tu artículo una lista de todos los récords de los estados de México más la lista de los 14 de Estados Unidos y el record nacional de Japón, South África, Zimbabue y los países Europeos.

 

Récords en Estados Unidos

 

Georgia

22 lbs 4 oz

 

Montgomery Lake 

George Perry

6/2/1932

California

21 lbs 12 oz

 

Lake Castaic 

Michael Arujo

3/5/1991

Texas

18 lbs 2.88 oz

25.5"

Lake Fork 

Barry StClair

1/24/1992

Mississippi

18 lbs 2.4 oz

 

Natchez State Park Lake 

Anthony Denny

12/31/1992

Florida

17 lbs 4 oz

 

unknown 

Billy OBerry

7/6/1986

Alabama

16 lbs 8 oz

 

Mountain View Lake 

Thomas Burgin

11/3/1987

Arizona

16 lbs 7.68 oz

28"

Canyon Lake 

Randall E. White

4/22/1997

Arkansas

16 lbs 4 oz

 

Mallard Lake 

Aaron Mardis

3/2/1976

South Carolina

16 lbs 2 oz

 

Lake Marion 

P.H. Flanagan

1949

South Carolina

16 lbs 2 oz

 

private pond 

Mason Cummings

1993

North Carolina

15 lbs 14 oz

 

private pond 

William H. Wofford

3/29/1991

Louisiana

15 lbs 14 oz

 

N/A

 

2/1994

Massachusetts

15 lbs 8 oz

 

Sampson Pond

Walter Bolonis

1975

New Mexico

15 lbs 13 oz

26.5"

Bill Evans Lake 

Steve Estrada

3/24/1995

 

Una cosa interesante en los records estatales de Estados Unidos, es que en Carolina del Sur y Carolina del Norte incluyendo Massachusetts (uno de los estados mas del norte) pueden tener lobinas de mas de 15 libras por lo que seguramente en México pueden crecer lobinas de mas de 20 libras.

En tu serie de artículos eso debería ser la meta, que  los pescadores de México pudieran romper la barrera de las 20 libras, lo cual es posible en México.

Creo que la razón por la cual California tiene lobinas tan grandes, es solamente el ambiente en el que están las mismas, los cultivos alimenticios, las uvas para el vino, siendo una región fértil.

Mucha gente señala a la  trucha como responsable de los  monstruos que hay en California, pero en este estado como en Sacramento, Delta y el lago Clear son buenas fabricas de lobinas grandes también, el California Delta es una marea de pesca y no creo que la trucha sea un factor de la pesca de lobina en  el Lago Clear.

También hay otros estados que están llenos de  trucha  y eso ayuda al crecimiento de la lobina al tener a la mano estas truchas como alimento, pero las lobinas en la mayoría de los lugares no alcanza el tamaño que alcanzan en California, con o sin truchas.

 

Ruzz BassDozer.jpg

Saludos,

Russ BassDozer

 

Agradezco la oportunidad a la excelente revista de pesca PRO Fishing de participar con una serie de artículos relacionados con la búsqueda de ese tan ansiado pez, una LOBINA TROFEO.

 

En este primero de una serie, quisiera poner en perspectiva el por muchos años vigente RECORD DEL MUNDO DE LOBINA de George Perry.

 

La historia cautiva, George W. Perry en ese tiempo un granjero de 20 años de edad; salió de pesca un 2 de Junio de 1932 debido a que ese día no se podía laborar en los sembradíos donde trabajaba.

 

Para su sorpresa ese día marco la historia de la pesca de lobina. Por muchos años, aunque el trofeo había sido registrado en la famosa publicación de Estados Unidos Field&Stream no se tenia una prueba fotográfica que documentara la pieza. Recientemente una foto fue rescatada de un familiar distante de George Perry, la cual podemos apreciar aquí

 

La lobina peso 22 libras y 4 onzas y fue capturada en el lago Montgomery ubicado en Telfair Country, Georgia USA.

 

Jake Page.jpg

 

Existe controversia con respecto a el señuelo utilizado por Perry pero la mayoría de la información apunta hacia el Creek Chub Wugglefish (Perch scale).

 

Creek Chub Wugglefish.jpg

 


Setenta y seis años han pasado desde la increíble captura del record mundial de lobina sin que este haya sido igualado. George W. Perry nunca soñó que la pesca de lobina actualmente es practicada por mas de 60,000,000 millones de norteamericanos y que representa un mercado comercial de aproximadamente 40 billones de dólares.

 

Múltiples esfuerzos se han llevado cabo en criaderos de lobinas y lagos naturales de estados como California, Texas y Florida donde las condiciones reinantes coadyuvan al desarrollo de piezas trofeo.

 

Los resultados ya empiezan a aparecer y dentro de los 25 lugares por atrás del record mundial de lobina, figuran lagos principalmente de California y Texas con capturas impresionantes.

 

Sin embargo, México brilla también como uno de los posibles lugares donde pudiera romperse el tan añorado record mundial. En nuestro país, también se han hecho esfuerzos de protección dando como resultado excelentes embalses para la búsqueda de Lobinas Trofeo.

 

Lugares como Bacurato, El Salto, Comedero, Varejonal, Vicente Guerrero, Presa del Azúcar, Falcon Lake, Zimapán son excelente ejemplo de cómo un cuidado profesional del embalse combinado con un 100% de captura-suelta y condiciones de forraje y de estructura han fructificado con imponentes capturas.

 

Lobnas Trofeo Fishing Team.jpg


LOS PESOS PESADOS EN EL MUNDO Y MEXICO

PAIS

ESTADO

PESO

LUGAR

PESCADOR

AÑO

USA

GEORGIA

22 .25 lbs

10.09 kgs

Lago Montgomery

George Perry

1932

(Record Mundial)

USA

CALIFORNIA

21 .75 lbs

  9.86 kgs

Lago Castaic

Michael Arujo

1991

MEXICO

SINALOA

19 .63 lbs

  8.90 kgs

Bacurato

Bruce Knuston

2003

JAPON

 

19 .40 lbs

  8.79 kgs

Ikehara Dam

Kasuya Sinada

1993

MEXICO

SINALOA

18 .8 lbs

  8.52 kgs

El Salto

 

 

MEXICO

TAMAULIPAS

18 lbs 04

  8.18 kgs

Vicente Guerrero

Dennis Vinson

 

1989

MEXICO 

 

 

MEXICO

NUEVO LEON

 

 

QRO/HGO

14.03 lbs

  6.36 kgs

 

11.45 lbs

5.2 kgs

 

El Cuchillo

 

 

Zimapán

Jesús Morales

 

Juan A.

Pérez

 

2001

 

 

2001

 

FRANCIA

TOULOUSE

10.9   lbs

  4.94 kgs

Gravera

Cedric Lartigue

 

 

 

PORTUGAL

PORTUGAL

10.3  lbs

  4.67 kgs

Embalse de Santa Clara

Joaquin Fernández

1992

ESPAÑA

CADIZ

8.8   lbs

3.99 kgs

Embalse de Guadalcacin

Miguel A. Garrido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los Estados Unidos de Norteamérica existen 2 records estatales con pesos por arriba de las 20 lbs (9.07 kgs) y 14 records estatales por arriba de las 15 lbs.(6.80 kgs)

Como podemos observar los embalses mexicano se empiezan acercar en cuanto el peso de las lobinas a aguas californianas productoras de verdaderos monstruos.

 

Es conveniente mencionar que de las 25 lobinas mas pesadas registradas en el mundo, 20 de ellas fueron capturadas en California.

 

Hay varias teorías en cuanto al porque las lobinas de California llegan a tener ese peso, muchas apuntan hacia el hecho de que esos embalses contienen una rica población de truchas las cuales forman parte importante de su alimentación, sin embargo hay embalses en California que no tienen esta población de truchas y sin embargo han dado capturas importantes.

 

Para Russ BassDozer, ávido pescador y columnista de múltiples artículos relacionados con la pesca de lobina, California es un estado que presenta un ambiente bueno para el crecimiento de todo Lobinas, alimentos, viñedos etc. es una región fértil.

Hablando de  México, no hay quien rebata el hecho de que en Mexico se capturan mas lobinas entre 10 (4.53 kgs) y 15 lbs (6.80 kgs) que en ninguna otra parte del mundo. Sin embargo arriba de las 15 libras (6.80 kgs) los números en Mexico empiezan a declinar.

 

BUSCANDO LOBINAS TROFEO 3.jpg

 

 

Nuestros embalses deben de albergar lobinas que compitan en peso con las obtenidas en los lagos de California, pero muchas de las veces no nos enfocamos al 100% a su búsqueda y captura.

 

La búsqueda de lobinas trofeo requiere de un estado mental enfocado a pescar la más grande y solamente esa. Esto es difícil de mantener ya que el gusto por la pesca nos gana y desistimos buscando presas más pequeñas para sentir el placer de obtener lobinas.

 

A través de los siguientes artículos compartiré experiencias personales y de amigos todas con el objetivo de la búsqueda de Lobinas Trofeo en México.

 

Somos un grupo de amigos que desde hace muchos años nos hemos concentrado en nuestro hobby: LA BUSQUEDA DE LOBINAS TROFEO.

 

DR. ROGELIO VILLARREALV.

MONTERREY, N.L. MEXICO

drvillarreal2000@yahoo.com

 

También te puede interesar:
?>