Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: Entendiendo a la Carpa :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Silvestres & Salvajes :: Líneas de Mosca para Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Mosca Closer Minnow :: El Salto es todo lo que dicen :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Un Truchón Compartido :: Nuestros Rios Depredados :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Viaje Club Península :: Tecnicas de Liberación :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Nudos para Pesca con Mosca :: Rapala X-Rap :: Mi primera café con guantes :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Carretes para Pescar en el Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Al primero por una :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Un Sábado de Récord :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Pez Vela on the Fly :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? ::

 

 Convencional VS Fly

Por:Yaisa Corrales

www.pescandoconyai.com

 

S6300010.JPG

El presente artículo representa una comparación constructiva de los señuelos convencionales contra las moscas de lobina haciendo un tipo ficha tecnica, uso y consejos de uso junto con el paso a paso de la mosca y así aprender mas de la pesca de lobina con mosca.

 

Como sabemos las lobinas son grandes predadoras y es por eso que los diseñadores de señuelos convencionales  estan innovando todo el tiempo, basandome en esto y conociendo los señuelos convencionales al pescar tambien con ellos, los tomo como inspiracion para el diseño de mis moscas lobineras.
 
Empiezo este “VS” con el famoso Jerk Bait suave comparandolo con lo que llamare Ligth Minnow:

Condiciones de uso: La recomiendo primordialmente en días nublados o bien lugares con sombras, en lugares con profundidades no mayores a los 20pies o bien en paredones profundos tirando en paralelo. En aguas cristalinas y claras.

Trabajo: Jalones pausados haciendo trabajar la mosca de forma erratica ya que estamos tratando de imitar un pez herido o despistado, se pueden dar tres jalones seguidos y hacer una pausa dejando la mosca suspendida un ratito y dar otros tres jalones, o bien tiros largos con un jaloncito corto al final o si las lobinas estan muy activas, jalones cortos y seguidos.

Equipo recomendado: Esta mosca al ser tan ligera puede ser lanzada con una caña #5 pero dependiendo del embalse y del tamaño de los animales es  recomendable hasta una #8, linea Floating con tipet de flourocarbono de 6 a 10lbs

Receta del Ligth Minnow
-Anzuelo streamer #2 (se puede hacer mas grande)
-Hilo: blanco
-Cuerpo: Steamer Fibers en blanco y olive, plumas de pavoreal y flashes

Atado: Despues de asegurar el hilo al anzuelo cubrir el cuerpo del anzuelo con tinsel plateado o de colores, atar la Steamer Fiber blanca detras del ojillo del anzuelo por la parte de abajo de este, y atar la Stamer Fiber olive detras del ojillo del anzuelo a la misma altura de la blanca por la parte de arriba del anzuelo, agregar dos plumas de pavoreal con los flashes (de preferencia en un tono obscuro) en cada lado de la mosca formando la linea lateral del alevin, se cubre las fibras y las plumas con varias vueltas de hilo en la cabeza asegurando con el nudo final. Con algun plumon a prueba de agua punto fino  pintar el ojo y listo! En la mosca de la foto pinte el hilo con esmalte blanco de uñas para darle mas brillo y mejor acabado.

Debido a que el Fluke me ha dado tan buenas jornadas de pesca ahora el Ligth Minnow es uno de mis favoritos cuando de pescar con mosca se trata...


vs_9802.jpg
 
Continuamos este “VS” comparando un pequeño Swimbait con la Fiber Fly

Condiciones de uso: La recomiendo en todo tipo de embalses, profundos y de media profundidad, paralelos a paredones o piedras grandes o bien arriba de palos o troncos sumergidos, yo prefiero trabajarlas a fondo en zonas arenosas o con grabilla. De preferencia en lugares con lobinas de buen tamaño ya que por su tamaño es dificil enganchar lobinas pequeñas.

Trabajo: Jalones pausados haciendo trabajar la mosca de forma erratica ya que estamos tratando de imitar un pez nadando, en tiros largos con un jaloncito corto al final o si las lobinas estan muy activas, jalones cortos y seguidos o bien jalones largos y continuos.

Equipo recomendado: Esta mosca por su peso, es  recomendable lanzarla con caña de #7 en adelante, accion moderada rapida a extrarapida,  linea Floating, Floating punta sinking, intermedia o Full sinking con tipet de flourocarbono de 8 a 12lbs.

Receta del Fiber Fly
-Anzuelo Gamakatsu Octopus 2/0
-Hilo: blanco
-Cuerpo: Steamer Fibers en olive, Craft Fur en Blanco y Poly Tron Dk Dun (gris)
-Ojos holograficos
-Plumones de colores a prueba de agua

Atado: Despues de asegurar el hilo al anzuelo, lastrar la mosca con plomo del 0.20 en la parte media, dejando limpio el ojillo del anzuelo por la parte de abajo, colocar 2 tiras delgadas de Craft Fur color blanco  en forma “V” entre el anzuelo una arriba de la otra para dar volumen y formar la parte baja de la mosca, girar y formar la parte superior de la mosca con una tira delgada de Craft Fur color blanco dejando limpio el ojillo del anzuelo, colocar una tira delgada de Steamer Fiber olive en la parte superior de la mosca para formar el lomo y dos tiras delgadas de Poly Tron gris en cada lado de la mosca para formar las lineas laterales, asegurar  todas las fibras con hilo blanco cubriendo aproximadamente un centimetro de ellas del ojillo al cuerpo de la mosca y asegurar con el nudo final y pegamento.
Pintar las manchas de la trucha y las manchas rojas o rosas con los plumones a prueba de agua, pegar los ojos holograficos y listo!

Esta mosca al igual que los Swimbaits dificilmente lograra capturar lobinas pequeñas por lo que las jornadas de pesca pueden ser menos productivas en cuanto a cantidad de capturas pero si en calidad...
 
 
vs_trucja_copia_600.jpg
 
 
También te puede interesar:
?>