Donde Pescar :: Reporte Zimapán MArzo Abril
 
Rancho Cozapa
Tatry Los Foros de la Pesca Deportiva en Mexico

Reporte Zimapán Marzo-Abril 2012


 

 

Reporte: Por Juan Antonio Pérez

Marzo- Abril 2012

 

Patrón de pesca comportamiento: Post-Desove.


Patrón en Puntos: Zonas de transición de profundidad a bajos, arroyos, puntas, barrancos con piedras y paredones pegados a bajos.

Patrón en Señuelos: Paletones, Jerkbait suave y duro, texas, drop shot, neko, split shot

Temperatura del agua: 67.5 - 69° F

Agua: Cristalina en gran parte de la presa

Estrategia: Tratar de interceptar las lobinas grandes en las entradas a los arroyos, puntas, y zonas de transición estructural, o cerca de nubes de alevines.

Lobinas por día 80-120, Picando lobinas de 2 a casi 10 libras.

 

SAM_3583.JPGSAM_3955.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SAM_3590.JPG

 

SAM_3936.JPG

 

 

Reporte: Por Juan Antonio Pérez

Febrero 2012

 

SAM_2994.JPG

 

 

Patrón de pesca comportamiento: Pre-Desove, aunque ya hay algunas nubes de alevines.

Patrón en Puntos: Zonas de transición de profundidad a bajos, arroyos y sus salidas.

Patrón en Señuelos: de Insistencia fastidiando las zonas de posibles formación de nidos, jig&pig, texas y Neko.

Temperatura del agua: 64.5° F

Agua: Pinta en partes, clara y partes turbias

Estrategia: Tratar de interceptar las lobinas grandes que están escogiendo lugares para anidar, y en las transiciones de lo profundo a los bajos para las lobinas que comienzan a buscar las partes más bajas, con arreglos de insistencia

Lobinas por día 80-90, 50% supeiores a las 14 pulgadadas, lobinas más grandes superiores a 2 kgs.

 

 

SAM_2991.JPG

SAM_3012.JPG

 

 

SAM_2973.JPG

 

 

Reporte: Por Juan Antonio Pérez

Diciembre - Enero

 

Regresando de Zimapán, 2 días nublados, el sábado con frío, temp. del agua 69°F, agua crsitalina, visibilad de 20 pies, lobinas en todo tipo de estructuras y coverturas, lo mejor jerkbait y paletón, aunque tuvimos muchas capturas con shakey head y texas (water scorpion, paltipus y brush hog) , la lobina mayor de casi 3 kgs pescada a 35 pies con texas, más de 100 lobinas por día, muchas entre 1 y 1.5 kgs, walking baits funcionaron de maravilla.

 

Juan Antonio Pérez Donde Pescar Anglers

 

Yaisa Donde Pescar Anglers

 

SAM_2183.JPG

 

SAM_2179.JPG

 


Las lobinas preciosas de coloración prietas, de costados verdes y panzas blancas.

2011 un gran año para Zimapán con pesca buen TODO el año, el volteo de este año duró casi 2 semanas sin contratiempos, 2012 será un gran año para la presa.

 

 

Reporte: Por Juan Antonio Pérez

Julio 2011

 

Aunque ya han comensado las lluvias, la presa estaba bajando su nivel entre 20 y 30 cms diarios, muchas lobinas pequeñas activas, el agua muy transparente en casi toda la presa, el jerkbai funcionó bien en las sombras por las mañanas y las tardes para pescar lobinas de mejor tamaño, pudiendo pescar ejemplares de 1.5 a 3.3 kgs, estuve bajando 4 días de pesca, 3 de ellos como guía de Juan Antonio Rodríguez y de Humberto Macías que se dieron un atracón de lobinas 2 de ellas muy buenas, tamnbién Aldo Hernández y Eve, que lograron otra de buen tamaño, en total 6 lobinas de buena talla de 2 a 3.3 kgs, el patrón fue pescar en aguas claras temprando y por la tarde y en aguas turbias el resto del día en el Tula, senkos en wacky-texas, flick shake, paletón y jerkbait lo más productivo.

 

Les comparto unas fotos de esta salida

 

 

ZIMA11Junio (39).JPG

 

ZIMA11Junio (47).JPG

 

ZIMA11Junio (17).JPG

 

ZIMA12Junio (5).JPG

 

ZIMA11Junio (10).JPG

 

ZIMA11Junio (42).JPG

 

ZIMA11Junio (14).JPG

 

ZIMA12Junio (14).JPG

 

ZIMA12Junio (29).JPG

 

 

 

 

Reporte por: Shadi

 

No me había ido solo hasta Zimapan y como soy muy flojo para manejar me mentalicé jaja casi 5 horas.

total llegando me encontré al Tapa y Zorrow que ya habían pescado toda la tarde y que la pesca estaba muy buena mas tarde llegó jorge y más tarde los de guascalientes que ya había conocido en la presa de la paz gto. en el curso de finesse que llegamos tarde, me dio mucho gusto reencontrar estos amigos además de tener otro amigo en comun de ags que le vendí unso carretes y que empieza el relajo.

El sábabdo a pescar porfin hasta el fondo enfrente de donde esta el aacran pintado y que resultó que era el mismo lugar de la foto del ya famoso conchodrilo jaja.

En general muy buena pesca mucho llaverito que daba lata llegué al punto de castear un metro separado de la orilla para que pudiera bajar el curricán o plástico porque en cuanto tocaba el agua las micro lobinitas ya estaban agarrandolas.

 


 

Jorge se mantuvo con buenas capturas de registro todo el dia y varias de más de kilo, 1.3, 1.5, 1.6, 1.4 y estábamos en los corrales cuando (no se que cara tendria yo)  no te preocupes al rato vas a sacar una y va a estar bien grande, mientras liberaba sin foto la de 1.6k y me dio risa pero ni lo creí ni dije nada.
 

P5140163.jpg


ya en la tardecita que se me pega  esta chula lobina de 3.3 kilos siendo ahora mi récord personal.  en la noche siguió el cotorreo con los de guanajuato y ags. nos fuimos a dormir y el domingo además de encontrarnos a paco castillo y llevarnos a uenos puntos no pasó sin cosas relevantes igual varias de kilo y muchas muchas equeñas..

Jorge muchas gracias por tu invitación y suerte en el serial. les dejo fotos de la pesca y convivencia.

 

 

 

Shadi Ramos, Michoacán

 

 

 

S6300017.JPG

 

 

Estado General

 

Excelente la pesca en Zimapán muchas capturas de 700 a más de un kg, y muchas grandes de mas de 3 kgs están picando bien en Hidalgo, en el vaso principal y en las inmediaciones de Tzibanzá, hay nubes de alevines en las zonas bajas con graba con palos o arbustos hudidos donde los machos están posicionados defendiendo sus crías, es conveniente pescar en los arroyos, a las salidas de estos y en transiciones de bajos a partes profundas. Lobinas por día 100-150 por día.

 

Señuelos

 

Jig&pig, senkos de 5 pulgadas en weightless y split shot, drop shot y wacky, colores watermelon, watermelon red flake, green pumpkin.

 

Clima y calidad del agua

 

La temperatura del agua en 23-25°, el clima muy caliente, el agua transparente cristalina.

 

Recomendación

 

Uso de líneas 100% flurocarbono, la Seaguar Abraz X es ideal apra pescar en Zimapán, spinning 8 libras, casting 12-15 lbs, pescar entre los 5 pies y los 18 pies.

 

S6300024.JPG

 

S6300008.JPG

 

S6300010.JPG

 

 

S6300048.JPG

S6300035.JPG

 

 

.

 

S6300026.JPG

 

 

 

Un abrazo

 

Juan Antonio Pérez

 

 

  

 

¡Buena Pesca!

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar por eMail  Agregar a Favoritos  Imprimir   Twitter Facebook MySpace Google Live Delicious StumbleUpon Digg addThis More...
 
Donde Pescar 2010 © Volver Arriba