Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: Carretes para Pescar en el Mar :: Nuestros Rios Depredados :: Un Truchón Compartido :: Tecnicas de Liberación :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Al primero por una :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Bonefish de Agua Dulce :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Entendiendo a la Carpa :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Rapala X-Rap :: Mosca Closer Minnow :: Viaje Club Península :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Pez Vela on the Fly :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Líneas de Mosca para Mar :: Mi primera café con guantes :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Un Sábado de Récord :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Nudos para Pesca con Mosca :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Silvestres & Salvajes :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Salto es todo lo que dicen :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Reunión y torneo del Norteños bass club ::

securedownload.jpg


www.kayakbassfishing.com

Lobinonononón desde Kayak!!!!

Por Alejandro Pérez

Kayak Bass Fishing México / Pro Staff

Calderón cuna de un trofeo 14 Lbs 10 oz

27 de marzo 2010.

 

 

Alex lobina Calderon.jpg

 

Salimos desde Morelia rumbo a la presa Calderón, cercana a Zapotlanejo, en Jalisco. Ibamos Don José, Sáenz (SAENZ en el forto de Michoacán), Juan José Mora (su nombre como tal en el foro de Michoacán), Leo Pantoja  (LPANTOJA en el foro) y un servidor. Allá nos encontraríamos con Ricardo Ibarra (en el foro de Jalisco RIBARRA), quien pescaría en la lancha con Juan José y Leo. Don José y Sáenz practicarían la pesca con mosca desde orilla, estrenando sus nuevos atados y cumpliendo una salida que le tenían prometida a Don José desde hace dos años... y yo mero pues en el kayak, ya sabrán algunos que soy kayakero de corazón y cuando puedo siempre me lo llevo, hacía rato que no lo usaba y pues quería desestresarme y convivir con los cuates.

 

Así que llegamos, y ahí estaba Ricardo ya en el agua con Carlos, (mejor conocido como EL LIC, de Guadalajara, especializado en pesca de altura), y también por allá se veía una lancha de un amigo de Juan José, a quien se acercaron para saludar. Sáenz y Don José agarraron para su lado y yo me metí en el kayak después de acomodar todas las chivas y al agua!


Escogí una zona donde supuse se estarían moviendo las grandes hacia zonas profundas, un lugar a 6 m de profundidad y decidí peinar la zona. Los que me conocen saben que prefiero sacar una de buen tamaño a muchas pequeñas, y en ocasiones me voy sin ningún solo piquete o con unos cuantos en todo el día, y en esta ocasión iba mentalizado para lo mismo, tirar señuelos adecuados para pegar una lobina buena y si me iba en blanco, pues ni modo.


Para no hacerles la historia larga y la vida cansada, después de varias horas de peinar el sitio (la pesca en kayak me ha hecho muy paciente, ya que la movilidad es muy poca comparada con una lancha de motor), me tocó sacar la buena.


Nada menos que 14 libras y 10 onzas, el equivalente a 6.8 kilos!!!!!!

 

Alex lobina Calderon2.jpg

 

FICHA TÉCNICA:

 

Caña: Kistler Helium LTA He70HC

Carrete: Curado 200E7

Línea: PLine 100% Flurocarbon

Señuelo: Salty Stick de 7" color watermelon double red de TAP Baits

 

helium_lta_casting.jpg

 

curado.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salty stick Tap Baits

PLine-Fluorocarbon.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

Alex lobina Calderon3.jpg


Estoy muy pero muy contento porque no sólo rompí mi récord personal, sino que es posible que éste sea el récord mundial de lobina pescada desde kayak. Ya envié las fotos a EU y estaremos revisándolo en estos días, aquí les aviso!

 

Alex lobina Calderon4.jpg


Afortunadamente coincidió en que en ése momento iban pasando de regreso Juan José, Leo, Ricardo y Carlos, que presenciaron el pesaje, tomaron video y muchas fotos y ayudaron a la liberación de la lobina. Así que no hay lugar a dudas del peso del animal, con cuatro testigos!!!


El video lo subo luego, hay todavía que descargarlo del teléfono de Juan José, lo postearé aquí.


El animalón salió con un Salty Stick de 7" color watermelon red de Tap Baits, montado en arreglo wacky. Excelente señuelo me ha dado muchas capturas buenas.


Ya estaré próximamente platicándoles a mayor detalle esta historia y otras de pesca de lobina desde kayak!


Saludos!

 

 

 

En las propias palabras de Alejandro buscando el récord de lobina pescada con Kayak

 

Pues ya recibí respuesta de IGFA y no hay récords específicos para kayak:

quote: "Wow!  Congratulations on such a nice bass.  IGFA does not keep separate
records for shore-bound, boat and kayak caught records.  However, your
fish is certainly a big one.

Best regards,

Jason Schratwieser
Conservation Director
International Game Fish Association
300 Gulf Stream Way
Dania Beach, FL 33004
954-924-4320
http://www.igfa.org"...end quote

Sin embargo, hay otra página que sí lleva un registro de los récords de pesca en kayak, les envié el mío y ya lo pusieron (Largemouth Bass Record):
http://forum.kayak4fish.com/viewforum.php?f=30

He estado buscando y aparentemente sí sería un récord para kayak, al parecer el más grande que se ha sacado es de 13.6 libras en Texas, este mismo año, el 9 de Marzo: (aquí la foto sale con los brazos extendidos hacia adelante asi que se ve mas grande)
http://www.tpwd.state.tx.us/sp.....ils.phtml?fishid=485

Ahora esperemos a ver si alguien pone una más grande, me han estado ayudando amigos a buscar en Internet y he recurrido a varios sitios de kayak en EU, y todos coinciden que hasta ahora sí es la más grande...

 

 

Alex lobina Calderon5.jpg

 

 

En resumen, ayer nos fuimos a dar otra vuelta a Calderón para aprovechar estos días de asueto, y para ver si teníamos suerte y sobre todo por el Senz que no dejaba de jorobar... Salimos Saénz y El Primo temprano de Morelia, llegamos a la presa y a armar todo y a darle. Un rato juntos, después como que se me desesperaron y Saenz y El primo se fueron a buscar fortuna al otro lado de la presa. Yo tenía en mente buscar una zona con características específicas y sobre todo echar la flojera... así que no pensaba moverme mucho, un par de kilómertros de ida y otros tantos de vuelta. dAhora sí de plano me llevé sólo dos cañas bien power, una mattlures de 8' para swimbaits y otra para plásticos y jigs (la ahora consentida Kistler), para ver si enganchaba una buena; el equipo finesse y mediano se quedó guardado. De hecho sólo llevaba la charola de los swimbaits, jigs y los salty stick perrones de 7' de TapBaits. Escogí una zona diferente a la anterior, pero con características similares, una zona relativamente plana, lejos de la orilla, y cerca de agua profunda, rodeada de cobertura de plantas. Localicé un plano a 5.5 m de profundidad, localicé los bordes de las plantas y pues a darle, otra vez mentalizado a o tener un buen pique o mejor nada...
pero sobre todo a echar la hueva la verdad andaba bien relax disfrutando el día y nomás pachangueándomela.
Así estuve un ratote, de aprox. las 9 AM, moviéndome unos cuantos metros después de peinar bien cada borde. En cuatro horas me moví como unos 15 metros jaja así o más flojo!
Entonces a la 1PM tuve un pique, igual, sólamente una sensación de tener la línea un poco más pesada, hago el hookset y se carga la caña, empiezo a trabajarla, esta lobina cabecea mucho pero no con mucha fuerza, pienso ha de ser una de unos 2 kilos, muy buena! entonces al llegar al kayak empieza a sacar línea, ah caray, bueno pues a trabajarla despacio, red, y arriba!


6.2 kilos!!! eso es 13 libras y 11 onzas!


No había nadie a la redonda, del Saenz y El Primo ni sus luces, así que pues ni modo, las fotos de rigor con el adaptador que le hice al kayak jaja y a liberarla! saqué un video pero se me resbaló d elas manos así que no salió muy bien la liberación pero sí se alcanza a notar...
Salió con un football jig V&M con un Chubby Trailer color pumpkinseed de TapBaits (http://www.tapbaits.com/mystore/esp/detalle.php?idc=34&id=49)


Equipo: Kistler LTA He70HC, Curado 200E7, línea P-Line 100% fluoro 15 libras.
Con ésta, ya son 4 lobinas de doble dígito! a buscar la siguiente que no hay quinto malo!
Saludos!

 






 

También te puede interesar:
?>