Donde Pescar, 19 de Junio de 2018 :: Carretes para Pescar en el Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Nuestros Rios Depredados :: Un Sábado de Récord :: Mi primera café con guantes :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Un Truchón Compartido :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: El Salto es todo lo que dicen :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Pez Vela on the Fly :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Tecnicas de Liberación :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Entendiendo a la Carpa :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: Líneas de Mosca para Mar :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: El Bonefish de Agua Dulce :: Al primero por una :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Silvestres & Salvajes :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Viaje Club Península :: Mosca Closer Minnow :: Rapala X-Rap ::

 

Récord en competición de

Lobina en Europa

Un sueño hecho realidad en San Rafael de Navallana

record-europa-bass-06.jpg

 

Mi intención es la de compartir mis experiencias con todos los pescadores y haceros participes de uno de los acontecimientos mas relevantes de los que he sido testigo en mi vida de pescador de black-bass de competición.

En esta ocasión no encuentro las palabras para trasmitiros la sensaciones experimentadas por mi amigo Joaquín Muñoz y yo en el trascurso de una manga del social de Bass Córdoba 2009-2010 en la que hemos pescado el cupo de 6 piezas con un peso real en bascula de 13,925 Kg; ¡una autentica pasada!.

Como las emociones son difíciles de describir voy a relataros directamente como conseguimos semejante pescata y vosotros intentad imaginaros nuestras caras de asombro ante semejantes peces.

El fin de semana anterior habíamos disputado en este mismo embalse la cuarta y definitiva manga de la Bassic League 2009 en la que se pescaron muy buenos peces pero no en la cantidad que se esperaba.

El embalse está siendo utilizado para el riego y su nivel desciende día a día. Nuestro papel en dicha competición lo podíamos calificar como discreto por no decir malo ( 5,4 kilos en dos mangas, finalizando en el puesto 12 de 31).

 

record-europa-bass-01.jpg

 

Esto no es ni mucho menos lo peor. Tres semanas antes en la segunda manga del social habíamos pinchado estrepitosamente no consiguiendo ninguna captura valida y descendiendo catorce puestos en la clasificación. En esta manga se consiguieron 122 capturas con un total de 138 kilos de peso. Podéis imaginaros nuestra decepción.

Con estos antecedentes encarábamos la tercera manga la mañana del domingo 22 de noviembre. En el sorteo nos toca salir los últimos y por si fuera poco en la zona que habiamos pensado comenzar nuestra competición había dos embarcaciones.

La zona en concreto la de los puentes del Navallana, tanto el de la carretera actual como el sumergido puente sifón de la carretera antigua que se encontraba en esa fecha a 3 metros de profundidad.

 

record-europa-bass-07.jpg

La estrategia que empleamos en los primeros lances fue la de repartirnos el trabajo, Joaquín a medias aguas con sus jig Lucky Craft Glass Killer y los Crank baits CB D-20. Mientras, yo peinaba la superficie con mi Sammy 105 y el Gunfish 115. Los resultados no se hicieron esperar: Joaquín empezó su día de gloria con un bass de 2,200 enganchado al CB D-20. Y a los 30 minutos pescó el que creemos es el record de Andalucía de pesca de bass desde embarcación en competición oficial, un tarugo tremendo de 3, 275 Kg. que a punto estuvo de llevarse el glass killer con trailer incluido: cangrejo Ultravibe de Zoom.

A la vista de lo que estaba sucediendo, cambiamos la estrategia y nos pusimos los dos a pescar a medias aguas y a fondo. Los resultados fueron espectaculares yo conseguí tres capturas una de ellas con más de dos kilos con un Ishida Killer Big Stick color pearl, pero era el día de Joaquín que pescó un total de nueve peces con cinco tarugos incluidos.

Aparte de los dos ya descritos resulto impresionante ver como engaño a estos peces tan resabiados con el Killer Salty Shad de Ishida color white pearl, con los jig Glass Killer de Lucky Craft y los crankbaits de profundidad de la misma casa. Solo tengo palabras de admiración para Joaquín, que como siempre demostró ser todo un maestro.

En la báscula el peso total fue de 13,925 Kg. causando sensación y admiración entre todos los asistentes al pesaje, incluso nosotros no podíamos dar crédito a nuestros ojos.

Habíamos batido el record de pesaje en pesca de black-bass desde embarcación para un cupo de 6 piezas. En Europa muy pocos pescadores deportivos han pescado en su vida un bass de más de tres kilos y muchos no han tenido la fortuna de conseguir un tarugo de más de dos kilos. Así que imaginaos lo que es pescar en una misma jornada 5 tarugos y un monstruo de más de 3 kilos y encima en una competición en la que participan más de treinta embarcaciones.

Las ultimas adquisiciones de Ishida y Lucky craft tienen la culpa y por eso aprovecho la oportunidad para dar las gracias a los directivos de Sama Fishing que nos apoyan poniendo a nuestra disposición materiales de última generación y nos asesoran en su utilización.

 

Fuente: Depredators / Juan José Balsera

 

También te puede interesar:
?>