Donde Pescar, 15 de Octubre de 2014 :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Hotel,Lodge y Pensión de lanchas en Zimapan, Campamento el Arbolito :: 130 Tips en la Pesca del Robalo Ficha Técnica 12 Especies :: Chuy Morales Sr y Jr CAMPEONES del ProAngler Tour 2009 :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Pesca de Trucha en Entre Valles, cerca del DF, Promociones y Descuentos :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Al primero por una :: La Pesca con Equipo Spinning :: Rapala X-Rap :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Un Sábado de Récord :: ¿Quieres ir a pescar lobinas a Zimapán? :: Mi primera café con guantes :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Compañeros en la pesca :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: El Golón de mi Yamasaki en Zimapán :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Novedades 2007 de Rapala y Storm, Scatback, Wildeye Minnow y X Rap XR08 :: El Salto es todo lo que dicen :: Ley Federal de Pesca :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: Entendiendo a la Carpa :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: 10 Recomendaciones para Pesca Vertical :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Pescando Truchas Arcoiris en Río: Parte 2 :: Swim Baits, Thunder Core Dawg de Storm :: Pescando Truchas Arcoiris en Río: Parte 2 :: Nuestros Rios Depredados :: Un Truchón Compartido :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Señuelos y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Pescando Truchas Arcoiris en Rio: Parte 1 :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Pasajes de la Historia :: Silvestres & Salvajes ::

Barra Donde Pescar.jpg

 


   Kurita el Récord de Lobina

Récord I.G.F.A. de Black-bass

Manabu Kurita capturó su Récord del Mundo de Bass (22 lbs 5 oz de peso , 29,4 pulgadas de longitud y 26,77 pulgadas de perímetro) bajo el puente Oohashi en Biwako. El gran pez tragó el bluegill prendido de un anzuelo Fina Power Finesse, en su proimer lance. Este puente conecta la orilla oeste (Katata) del gran Lago Biwa con la orilla este (Moriyama). Los pilares de dicho puente están numerados a modo de referencia para los pescadores y patrones de barco que cirulan por esta masa de agua.

 

20090820_352446.jpg

 

De acuerdo a la normativa de Biwako (Ōmi Lake), es ilegal parar entre los pilares 4 y 6 de Oohashi, ya que es ésta la parte mas profunda del Lago Biwa, que se utiliza para el tránsito de embarcaciones. No es ilegal pescar en esta parte del lago, si se hace con el barco en movimiento, por ejemplo, a la cacea, como hizo Kurita en la parte este del puente, con su presentación de pez vivo. Muchos pescadores evitan, cumpliendo un pacto no escrito, pescar esta zona dedido al oleaje que suele formar en la zona en intenso tráfico de embarcaciones, incluído las de pesca comercial y todos los veraneantes que frecuentan el lago de la prefectura de Biwa, en el mes de Julio.

 

El 2 de Julio de 2009, Manabu Kurita no violó la ley, ni pescó en un área prohibida -restringida o protegida- cuando capturó a ‘Bass-zilla,’ como aseguraban algunos rumores iniciales que circulaban entre los circulos de pescadores de bass en Japón. Los biólogos examinaron el gigantesco pez y concluyeron que no se trata de un bass triploide. La IGFA recibió en septiembre de 2009 la aplicación solicitando la homologación de récord, junto con toda la documentación pertinente. Por ello, nada mas reciba respuesta de la Japanese Game Fish Association, la International Game Fish Association IGFA reconocerá el bass de el pescador nipón de Aichi, de 32 años de edad, como el merecido poseedor del Récord del Mundo de Bass (Micropterus salmoides) All tackle (categoría absoluta) y el lago mas grande en Japón (al noreste de Kyoto), uno de 10 los mas viejos del planeta, quien presumirá de haber producido el Récord del Mundo de Bass. David venció a Goliat…

 

20090820_352447.jpg

Fuente: Bassmaster.com

Donde Pescar: Carlos  Martín del Campo R.

También te puede interesar: