Donde Pescar, 22 de Febrero de 2014 :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Señuelos y Carnadas para la Pesca de Trucha :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Salto es todo lo que dicen :: Silvestres & Salvajes :: Al primero por una :: Pescando Truchas Arcoiris en Río: Parte 2 :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Chuy Morales Sr y Jr CAMPEONES del ProAngler Tour 2009 :: 10 Recomendaciones para Pesca Vertical :: 130 Tips en la Pesca del Robalo Ficha Técnica 12 Especies :: Un Truchón Compartido :: Swim Baits, Thunder Core Dawg de Storm :: Pescando Truchas Arcoiris en Río: Parte 2 :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Hotel,Lodge y Pensión de lanchas en Zimapan, Campamento el Arbolito :: Pesca de Trucha en Entre Valles, cerca del DF, Promociones y Descuentos :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Entendiendo a la Carpa :: Un Sábado de Récord :: Compañeros en la pesca :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Ley Federal de Pesca :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Rapala X-Rap :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: Pescando Truchas Arcoiris en Rio: Parte 1 :: Novedades 2007 de Rapala y Storm, Scatback, Wildeye Minnow y X Rap XR08 :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: ¿Quieres ir a pescar lobinas a Zimapán? :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Mi primera café con guantes :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Pasajes de la Historia :: La Pesca con Equipo Spinning :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: El Golón de mi Yamasaki en Zimapán :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Nuestros Rios Depredados ::

REPORTE DE PESCA EN SAN GIL. QUERÉTARO

 

Reporte en San Gil, Queretaro
 

Reporte enviado por Raúl León Melesio
 

 

Salimos 6:30 Marco, Carpilago y su servidor rumbo a este embalse al que llegamos a buena hora, casi a las 8:45 y nos dispusimos a pescar.

 

Los primeros 5 ó 6 lances dejaron ver lo que sería el resto de la jornada, logre capturar y sacar 2 lobinas de talla baja de entre 20 y 25 centímetros algo falcas pero muy cooperadoras.

 

Es un lago artificial grandecito, muy sinuoso, con bordes de cemento y muy poca estructura acuática, más bien de baja profundidad y aguas verdosas claras. Allá nos topamos al Fly Caster con un amigo y una lanchita inflable en la que pude cobrar otro par de lobinas y me llevaron a un canal donde está atestado de tilapias enormes.
 

Quien piense que en ese embalse no hay buena pesca o peces de calidad debe recapitular pues nos tocaron ver excelentes animales. Hay carpas de buen tamaño y como es un embalse antiguo deben haberlas en tamaño monstruoso, hay lobinas en abundancia y existen ejemplares de muy buenas tallas, nos tocó ver un cardumen de 3 ejemplares que se paseaba frente a nosotros y que eran animales que seguro todos ellos estarían entre los 2.5 y 3 kilogramos de menos y me tocó ver como un amigo en una lancha de aluminio sacó una lobina de talante semejante. Hay tilapias de una talla excepcional y también hay blue gills así es que variedad y buen tamaño están asegurados.

 

La cuestión es que si parece casi indispensable llevar lancha, pues de lo contrario lo obliga a uno a pescar solo en un área reducida frente a la casa club y se pierde uno de las mejores locaciones.

 

Reporte en San Gil, Queretaro
 

Por otro lado, es claro que si se quiere pescar mejor se debe acudir de noche o en la tarde por el sol tan intenso y porque toda la gente de la zona dice que la mejor pesca está de noche (creo que la falta de estructura acuática hace que los peces mejor coman de noche).

 

Además es bastante peligroso pescar fuera del lugar indicado porque los pelotazos de golf están a la orden del día, a mi me arrimaron un pelotazo en la pantorrilla que me dolió hasta el alma y me dejó tremendo moretón que toda vía me duele mucho.
 

Definitivamente lo ideal es tener un amigo con casa ahí para pernoctar y pescar de noche y definitivamente si se quieren pescar tilapias de talla extraordinaria se requiere llevar lombriz, estoy seguro que con lombriz, de noche o tarde y con la pértiga poniéndoselas en la cara podrían cobrarse muchos y muy buenos animales.
 

El recuento final, Marco no le fue muy bien, Carpilago cobro algunas lobinas raquíticas, un blue gill y dos extraordinarias tilapias en el canal y yo logré una docena de lobinas un par de las cuales estaban ya interesantes, pero lo mejor fue una macro tilapia.

 

Todo con 2 libras como corresponde y debo anotar que perdí varios Senkos chicos que siguen demostrándome ser lo mejor para la lobina. Un buen día gracias a esas tilapionas.

También te puede interesar: